Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Anécdotas y curiosidades de las bodas reales


La otra cara de los enlaces reales

Bodas Reales llenas de anécdotas y curiosidades 

  • La inminente boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton ha provocado multitud de detalles anecdóticos y objetos curiosos entorno al enlace.
  • Carlos de Inglaterra y Lady Di o Felipe y Letizia también protagonizaron situaciones peculiares en su boda.
  • Los nietos de los Reyes fueron los más revoltosos del enlace entre Felipe y Letizia

 

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

EFE …. Miércoles 27 de Abril de 2011Terra Noticias

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Los recién casados son a partir de ahora duques de Cambridge

Tres títulos para un príncipe

La reina Isabel II ha otorgado tres títulos nobiliarios a su nieto el príncipe Guillermo en el día de su boda. Por ellos circula la historia del Reino Unido.

El primero es el ducado de Cambridge (Inglaterra), un título que se remonta al año 1706, cuando fue creado para Jorge Augusto (eventualmente Jorge II), el único hijo de Jorge Ludovico, elector de Hannover (luego Jorge I de Gran Bretaña).

El segundo, el condado de Strathearn (Escocia). Se remonta al año 1357 y lo portó Robert Stewart, alto oficial de Escocia y posterior rey Roberto II. El tercero, la baronía de Carrickfergus (Irlanda), es el más reciente. Sólo ha existido entre 1841 y 1883. El castillo que lleva su nombre, uno de los mejores preservados de Irlanda, data de 1180.

Guillermo Mountbatten-Windsor por ser hijo de Carlos, el príncipe de Gales, ha usado el nombre de Guillermo Gales en la universidad y en el ejército. Pero esto es una excepción. Ahora, en puridad, tendría que llamarse Guillermo Cambridge.

Todo en puridad, como ocurre con el título de Catalina Middleton. Oficialmente, ella es ya Su Alteza Real la duquesa de Cambridge. No es princesa Catalina porque su marido no es el príncipe de Gales. Guillermo es príncipe de nacimiento, pero no de título todavía.

Por complicar más las cosas, Paddy Harverson, el director de comunicación de palacio, ha añadido que los británicos se referirán a ella como princesa Catalina pero que ellos, los que trabajan en la casa, sólo se referirán a ella como duquesa.

Las curiosidades envuelven la boda real más cara de la historia.

  • Un cómic de la relación de la pareja, condones con su imagen estampada, gemelos personalizados y hasta una felicitación gigante.

1. Los novios invitaron a 100 ciudadanos al azar. Según la prensa británica la pareja quería que los ingleses participaran y vivieran con ellos este gran día.

2. Los ex novios de ambos fueron invitados al enlace. Por parte del Príncipe acudieron Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de Catalina su ex Rupert Finch.

3. Catalina encargó tres vestidos a tres diseñadores distintos para evitar posibles filtraciones.

4. La familia de la novia también ha pagado. Al parecer, los Middleton se hicieron millonarios con una empresa de venta por Internet de artículos de fiesta. Así que la familia de la novia pagó unos 100.000 euros para sufragar parte de los gastos, como las suites de los hoteles y la fiesta para celebrar la unión.

5. Todo transcurrió según el libreto pero si había alguien que podía romperlo era el príncipe Guillermo, que lo hizo segundos después de que Catalina llegara al altar, acompañada por su padre Michael, para decirle: «Estás absolutamente preciosa». A continuación, segundos antes de que comenzara la ceremonia religiosa, se dirigió a su suegro y le comentó en tono de broma: «Se suponía que esto iba a ser una cosa pequeña y familiar«.

6. Tras el preceptivo «sí, quiero», Guillermo tuvo algunos problemas para poner la alianza en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa, y hubo de insistir y apretar durante unos instantes para colocar en su sitio el anillo de oro, un regalo de la reina. El anillo fue fabricado por la joyería Wartski. Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.

7. El príncipe Guillermo no llevará alianza de casado.

8. El ramo de novia que portó Catalina para su boda con el príncipe Guillermo fue un cariñoso guiño a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como «Sweet William» (Dulce Guillermo), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla o minutisa.

9. A la salida del templo, el príncipe tuvo algunos problemas para subir a la carroza tirada por caballos que llevó a la pareja hasta el palacio de Buckingham, en un recorrido por el centro de Londres. La carroza dio la impresión de que podía volcar en el momento en que Guillermo puso pie en el estribo para subirse.

10. Ya camino de palacio, uno de los jinetes de la guardia real que escoltaron al matrimonio se cayó de su montura, afortunadamente sin consecuencias serias para el soldado. Los que vieron el cortejo nupcial en directo y los cientos de millones que lo siguieron a través de televisión vieron a un caballo adelantar a la carroza real y salirse de la ruta marcada.

11. El momento que más se dejó a la improvisación fue el de la salida de los recién casados y sus familias al balcón principal del palacio de Buckingham, frente al que esperaban decenas de miles de personas. Catalina se mostró impresionada y dejó escapar un «Oh, my (God)», una expresión de asombro traducible como «Dios mío».

12. Ante el júbilo de los miles de personas que se concentraron en la gran plaza frente al palacio y en sus alrededores, Guillermo tomó la iniciativa y besó brevemente a Catalina. La gran sorpresa fue que hubo una segunda demostración de afecto cuando el príncipe le pidió a su ya esposa otro beso.

13. Tras la aparición en el balcón de los duques de Cambridge el vuelo rasante de varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) irrumpió en el cielo sobre el palacio, dando punto final a la ceremonia del enlace. Los aviones utilizados en este vuelo fueron un Lancaster, un Hurricane, un Spitfire, dos Tornado GR4 y dos Typhoons.

14. El diario británico ‘The Guardian’ ofrece en su formato digital una versión «republicana» para aquellos lectores que no tengan ningún interés en la boda real. Un «botón» en su web permitía ocultar las informaciones sobre el enlace. RSO

Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta

Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta (Agencia: EFE)

– En su enlace, celebrado el 2 de febrero de 2002, utilizaron 38 limusinas.

– Se calculan que los gastos de la boda del Príncipe y Máxima Zorreguieta ascendieron a más de 9 millones de euros.

– Los nervios también están presentes en las  novias reales: “Sueño que me hago un lío con el vestido, que lo piso y que me enredo… Ojalá que eso no pase”. Estas palabras fueron pronunciadas por la actual esposa del príncipe Guillermo de Holanda días antes de la boda.

Carlos de Inglaterra y Lady Di

Carlos de Inglaterra y Lady Di (Agencia: EFE)

– A Lady Di se le olvidó prometer «obediencia» a su marido en sus votos matrimoniales, mientras qie el príncipe Carlos no compartió todos los ‘bienes terrenales’.

– Diana de Gales intercambió el orden del nombre del príncipe Carlos. Le llamó Philip Charles en vez de Charles Philip Arthur George.

– Los nervios de la novia le impidieron soltarse del brazo de su padre hasta que Carlos de Inglaterra procedió a ponerle el anillo.

– Su vestido de boda tenía una cola de 25 metros y unas 10.000 perlas.

Haakon de Noruega y Mette-Marit

El príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit. Reuters

– Mette-Marit rompió a llorar cuando el obispo de Oslo pronunció en un momento de la ceremonia: “El amor triunfó”.

– El escote de su vestido de novia permitía ver una marca que le habían dejado los tirantes del bikini.

– En la plaza mayor de Oslo miles de ciudadanos fueron invitados a degustar el menú del enlace de Haakon de Noruega, de pie y en platos de plástico, que se serviría en el banquete de la boda.

Victoria de Suecia y Daniel Westling

La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. EFE

– Al novio, Daniel Westling,  se le quebró la voz cuando pronunciaba la promesa de amor eterno en en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. La princesa fue la que tuvo que calmar al novio durante la ceremonia.

– Victoria de Suecia tuvo que calmar a su ahora marido durante la ceremonia.

– Algunas asociaciones feministas de Suecia criticaron el repetido gesto de la novia besando la mano de Daniel Westling.

– El coste de la Boda Real fue de unos 3,6 millones de euros.

– Victoria de Suecia fue acusada de corrupción por haber aceptado supuestamente que un millonario sueco les pagase todos los gastos de su viaje de luna de miel, valorado en un millón de euros.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca

El príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. EFE

– El príncipe Federico recibió con los ojos llenos de lágrimas y claramente nervioso a su ya esposa Mary Donaldson en el altar.

– En un principio, a la reina Margarita no le gustó la noticia del enlace de Mary Donaldson con su Heredero, sin embargo, no tuvo más remedio que aceptarlo.

El príncipe Felipe y Doña Letizia

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz. EFE

– Los nietos de los Reyes fueron los más revoltosos de la ceremonia real.  El hijo mayor de la Infanta Cristina, Juan Valentín, decidió no entrar en la catedral hasta el último momento, y aún así no siguió correctamente su recorrido por el pasillo. El primogénito de la Infanta Elena no dudó en levantarse en el comienzo del enlace para propinarle una patada a una de sus primas.

– Cuando el Arzobispo Antonio María Rouco Varela se disponía a entregar las arras al príncipe Felipe, una de las monedas cayó sobre las flores del altar.

– La lluvia obstaculizó la entrada de Letizia a la Catedral. La princesa llegó a la puerta en un Rolls Royce en lugar de a pie, como estaba previsto.

No hay respuestas to “Anécdotas y curiosidades de las bodas reales”

Deja un comentario