Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Brujeria en Colombia


Mientras unos rezan, otros pecan

  • Pascua en America
  • Los clientres de la brujería solicitan rituales condenados por la iglesia

Narciza Perdomo precide el futuro mediante el tabaco. | Francisco Argüello

Francisco Argüello | Bogotá … Actualizado domingo 04/04/2010

Precidir el futuro con tabaco

Narciza Perdomo presiona un grueso tabaco con sus quebrados labios, lo sujeta con los dedos y empieza de predecir el futuro, según ella, a través de unas claras cenizas que caen en pedazos a un viejo sartén lleno de colillas rellenas de café.

El humo se expande por las rendijas de su vivienda clavada en el barrio Villa Magdalena, norte de Neiva, Huila, donde la esperan decenas de clientes que desean conocer el destino de sus días y esclarecer los sentimientos de sus seres amados.

La sala de la residencia está llena, la clientela, en su mayoría, mujeres, se disputan un puesto, mientras ‘La Hermanita’, como la llaman, aparece con una capa sobre su teñido cabello y una imagen de San Gregorio Hernández que deja a un lado para recibir unos cuantos billetes por sus servicios.

Lo paradójico es que el humo del tabaco se mezcla con el sahumerio que desde un improvisado templo católico, ubicado al frente del oscuro negocio, se esparce para alejar a las malas energías que se resisten a desaparecer.

“Maldito el hombre que cree en el hombre, en hechiceros y brujos charlatanes”, grita enfurecido desde el púlpito el cura Alfredo Lizcano, mientras la mujer lo escucha impávida en medio del ardor de los velones con los que atrae parejas, aleja la mala suerte y hasta doblega imposibles.

“No soy bruja, tengo un don que Dios me dio, con eso le sirvo a la gente”, asegura al precisar que no le quita clientela a la iglesia católica. “Cuando vienen acá lo escuchan a él”, argumenta sin asomo de vergüenza.

Lo cierto, es que mientras el clérigo se desgasta con Narciza, a ella parece irle mejor. En los días sus bolsillos superan los 100.000 pesos (48 dólares) y la clientela aumenta más. Al menos, eso sucede en Semana Santa, la temporada en que mientras unos rezan otros pecan.

“Los hermanos de luz nos escuchan mejor, las oraciones son más directas. Ellos trabajan diariamente como nosotros acá en la tierra”, les dice a quienes la escuchan antes de entrar a su santuario donde concentra a ‘San Cipriano’ y ‘Santa Martha’ para doblegar lo imposible, ‘Hernando Moncaleano’ para las enfermedades y los ‘Siete Chinos’ para atraer al ser querido. Eso sí, alumbrados porque sin velas y velones, el asunto no funciona.

Mientras la iglesia lucha por sacarla, ella insiste en no cambiarse de sitio porque del tabaco sostiene su hogar. “Si me van a mantener me voy, sino no”, responde al mostrar la Constitución Política de Colombia que le dejó su nieto, que estudia derecho, y donde alega al derecho al libre culto, religión y al trabajo así sea en la semana de pasión y muerte de Jesucristo.

Y es que en esta semana, en Colombia se disparan las adoraciones a santos cuyos nombres brotan de todos lados. ‘San Calcuta’, ‘San Jerónimo’, ‘Francisco de Asís’, ‘Jacobo’, ‘San Milcíades’, son apenas algunos de los supuestos milagrosos que se consiguen en negocios de velones y aromas que hacen su agosto en un país donde se cree en todo.

La magia negra

Algunos aprovechan la imagen de la ‘Virgen María’, ‘Santa Lucía’, ‘Santa Martha’ y hasta ‘Aranzazu’ para hacer magia negra, un acto rechazado por la iglesia católica que aunque denuncia lo sucedido, no puede hacer nada porque los brujos andan como si nada.

EL MUNDO.es llegó hasta Fortalecillas, un corregimiento de Neiva en el sur del país, donde dos hermanos que dicen ser de luz, curan enfermedades, sacan espíritus malignos, mejoran la suerte y hasta ayudan a conseguir seres amados en menos de 48 horas.

Cierto o no, los visitantes abundan. Y parece que salen contentos y repiten las consultas pese a que para llegar hasta donde don ‘José’ y ‘Tomás Cipriano’ (seudónimos), se debe cruzar el tenebroso río Magdalena, la afluente de agua más grande de Colombia.

En una isla, alejada de la sociedad, están los dos ancianos, cuyos creyentes deben bañarse con hierbas dulces, cuya procedencia es desconocida, para saludarlos.

Sobre la playa de arena, donde se atraviesa en canoa, un completo conjunto residencial en tablas, con camas, cocina, pesebreras y hasta cultivos de plátano, yuca, café y maíz espera a unos huilenses que dejaron los viacrucis por visitar a los espíritus de luz.

“Me lo han recomendado mucho, es muy bueno. Lo limpian a uno de todo mal”, comenta Ana Judith, una mujer de alcurnia que se vino escondida de su esposo, quien cree está en misa en una iglesia católica.

Pero eso no es nada. En Panorama, populoso barrio de Pitalito, Huila, una mujer se gana la vida leyendo el café. En la mañana se sienta en una cómoda silla y desde allí comienza a divisar los cunchos que quedan de una espesa cafeína que la toman los clientes y que casi siempre terminan con problemas de digestión.

Nancy es la vidente, como se hace llamar, y atiende en promedio a 20 personas por hora, un negocio pulpo que le permitió comprar apartamento, carro y financiar el estudio universitario de sus dos hijos en Bogotá.

Las regiones de la Costa colombiana son los más apetecidos para las brujas. Algunas vuelan, sostienen los pobladores, mientras ellas lo desmienten y aseguran que trabajan con Jesucristo, un hecho desmentido por la Iglesia que no sabe cómo extinguirlas del planeta. ¿Lo lograrán?

……oOo…..

4 respuestas to “Brujeria en Colombia”

  1. Re: ORACION A POMBA GIRA MARIA PADILHA EXCELENTEOpciones
    Editar respuesta

    Eliminar

    Marcar como nuevo

    Agregar a mis favoritos

    Agregar a mis suscripciones

    Suscribirse al «feed» RSS de este mensaje

    Destacar

    Imprimir

    Compartir

    Reportar al Moderador

    el 01-06-2011 06:53 PM

    Gracias mi Reina Pomba Gira Maria Padilha
    ORACION
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a CASR donde está trayendo su espíritu ante mi V, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que CASR jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi V me pertenezca. Que CASR no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a CASR de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de CASR ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi V. quiero que CASR quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi V. deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de CASR. dejándole preso a mi V. 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a CASR , para mi V, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que CASR. comience a amarme a mi V a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi V como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que MG. venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que CASR no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi V. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a CASR . que CASR. me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado CASR. que me entristece con su desprecio, que CASR olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que CASR, sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con CASR. se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que CASR. tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que CASR. se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi V, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento CASR no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si CASR piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que CASR hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a CASR a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi CASR Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que CASR ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi V Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi V que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi V Que CASR quiera mucho de verdad que yo V me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de CASR toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi V Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi V y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi V para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido.

    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7

  2. Estoy ineresadisimo en contactarme urgentemente con un Pae poderoso que trabaje bastante bien con el exu para un trabajo muy serio,…mi correo marfil_9658@hotmail.com
    Si alguien sabe de alguno de ellos le agradezco que me colabore con esta informacion..

    Muchas gracias

  3. necesito alguien que realmente desbloquee la voluntad de una mujer que parece le hicieron algo, pa que regrese conmigo, si aun me quiere, gracias

  4. Me gustaria saber si tienen algun dato de Narcisa pues mi hijo fue victima de una brujeria y nadie ha podido quitarle la maldicion que tiene. Mi hijo tiene 10 anitos porfavor ayuda! Necesito un numero telefonico o celular de Narcisa.


Deja un comentario