Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

90. Río Sava

El río Sava en Belgrado, en la confluencia con el Danubio (en primer plano, la fortaleza Kalemegdan)

El río Sava (bosnio / croata / esloveno: Sava; serbio: Сава; alemán: Save, Sau; húngaro: Száva) es un largo río de Europa, afluente por la derecha del río Danubio en Belgrado. Tiene una longitud de 945 km y drena una amplia cuenca de 95.719 km² (mayor que países como Hungría, Portugal o Jordania).

El río discurre a través de cuatro estados, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina (formando la frontera norte) y Serbia.

El río Sava nace por la confluencia de dos ríos, el Sava Dolinka (en el margen izquierdo) y el Sava Bohinjka (en el margen derecho), que se unen entre las ciudades eslovenas de Lesce y Radovljica. Desde allí hasta que confluye con el Danubio en Belgrado, Serbia, tiene una longitud de 945 km (206 km en Serbia). Desde el Sava Dolinka, al noroeste de la región alpina de Eslovenia, mide 990 km.

Representa el afluente más largo del Danubio por la derecha y es el segundo más largo de todos, después del Tisza. Era uno de los ríos más largos que fluían completamente en la antigua república socialista de Yugoslavia, pero tras la desintegración del país en 1991, hoy fluye por cuatro países

Navegación y tráfico

El Sava es navegable unos 593 km, desde su confluencia con el Danubio hasta la desembocadura del Kupa en Sisak. Embarcaciones pequeñas pueden navegar río arriba hasta la ciudad de Zagreb, pero los planes para hacerlo totalmente navegable han sido descartados. El río está abierto para el tráfico internacional y las condiciones bajo las cuales es navegable varían de acuerdo con las circunstancias meteorológicas.[1]

El valle del Sava es una vía natural para el transporte terrestre, que incluye ferrocarril y autopista desde Belgrado a Zagreb y rutas para oleoductos de petróleo y gas desde Croacia hasta Serbia. Como resultado de todo este tráfico, la densa población del área y de la actividad industrial, el río está contaminado y no se han hecho demasiadas actuaciones para mejorar las condiciones.

Escena nocturna. Puente del ferrocarril Nuevo sobre el río Sava. Belgrado, Serbia

Ninguna respuesta to “90. Río Sava”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: