Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

04.- Tesalia, Patria de Jasón

Mitología
Tesalia fue la morada de los centauros (monte Pelión) y la patria de Jasón que con los Argonautas salió en busca del Vellocino de oro.

Personajes ilustres de Tesalia
Jasón, héroe mitológico
Peleo, héroe mitológico
Vangelis, compositor musical (Volos, 1943)

Jasón y los Argonautas
Al norte de Volos se encuentran los restos de Yolcos de cuyo puerto (Pagasas) partió el héroe Jasón con el Argo en busca del Vellocino de Oro.

Tesalia es una de las 13 regiones de Grecia. Limita con Macedonia al norte, Epiro al oeste, Grecia central al sur y el mar Egeo al este. Se encuentra subdividida en 4 prefecturas o nomos: Karditsa, Larisa, Magnesia y Trikala. La capital regional es Larisa (Larisa).

La región comprende una de las áreas más extensas de la Grecia peninsular y gracias a su vasta y fértil llanura es la mayor región agrícola del país. Sus productos actuales son algodón, tabaco, olivos, legumbres y cítricos. Los caballos de la región eran muy apreciados antiguamente y los hombres de Tesalia tenían fama de buenos jinetes.
En el valle de Meteora hay numerosos monasterios, encaramados sobre gigantescos peñascos. En Magnesia hay paradisíacas playas, especialmente en el archipiélago de las Sporades. El Peneo (Salàmvría o Salàmbria) es el río principal de Tesalia.

 Volos
Es una ciudad costera de la región de Tesalia situada a 326 kilómetros al norte de Atenas y a 215 kilómetros al sur de Salónica. Es la capital de la prefectura de Magnesia y uno de los mayores puertos comerciales de Grecia.
La ciudad se sitúa en el punto más profundo del golfo Pagasético o golfo de Volos, al pie del monte Pelión (la tierra de los Centauros), donde montaña, bosques, playas y mar se combinan para dar lugar a un paisaje de ensueño.
El área metropolitana de Volos tiene 160.000 habitantes. La economía de la ciudad se basa en la industria, el comercio, los servicios y el turismo. El aeropuerto «Nea Anchialos» (VOL) está a 30 kilómetros de la ciudad.
La ciudad moderna está construida cerca de las antiguas ciudades de Yolcos (patria de Jasón), Pagasae (puerto de Yolcos) y Demetrias o Dimitriada (fundada por Demetrio Poliorcetes, rey de Macedonia). De Yolcos se conservan restos del palacio micénico. De Demetrias se conservan las ruinas de sus murallas, el teatro y un acueducto romano.
Al Oeste de Volos se encuentran los asentamientos neolíticos de Dimini y Sesklo.

Datos de Tesalia

Superficie: 14.000 km²
Habitantes: 1.000.000 de habitantes.
Capital: Larisa

Meteora
En la gran llanura de la región de Tesalia surgen de la tierra numerosas columnas naturales de roca oscura, de considerable altura, sobre algunas de las cuales se ubican monasterios bizantinos que comenzaron a construirse en el Siglo XIV, a finales del imperio bizantino, y se finalizaron en el Siglo XVI.
Las comunidades religiosas que los habitaban eran llamados «estilitas» de «stylos» (columna). Existen veintidós monasterios, diecisiete en ruinas y apenas tres visitables. El «Gran Metéoron» es el más interesante. Antiguamente el único acceso consistía en rudimentarios ascensores con un cesto y una cuerda en el que los lugareños depositaban las provisiones. Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes que permiten la visita.

Volos

volos.jpg

Volos es una ciudad situada en el centro del territorio continental griego, a unos 326 km al norte de Atenas y 215 km al sur de Tesalónica. Es la capital de la prefectura de Magnesia.
Construida en el punto más profundo del Golfo Pagasítico y al pie del monte Pelion. Esta es la única salida hacia el mar de Tesalia, la región agrícola más grande del pais. Volos es uno de los mayores puertos comerciales de Grecia, pero también tiene mucho tráfico ya que está conectada por ferries asi como por hydrofoils con las cercanas islas Espóradas (Skiathos, Skopelos y Alonissos). La ciudad también tiene una zona industrial en los suburbios. 
Volos tiene 160.000 habitantes e incluye las municipalidades de Volos, Nea Ionia y Yolcos, y otras pequeñas comunidades suburbanas. La economía de la ciudad se basa en la manufacturación, los servicios y el turismo. La Volos moderna está construida sobre las viejas ciudades de Yolcos, Demetrias y Pagasae. Demetrias fue establecida por Demetrius Poliorcetes, rey de Macedonia. Yolcos fue la patria del héroe Jason, quién navego hasta el mar negro en Colchis acompañado por los Argonautas en su aventura en busca del Vellocino de oro.

Que hay que ver-Volos tiene un museo arqueológico muy importante, donde se exponen hallazgos de toda la region de Magnesia. En la zona estan detectados cerca de 130 sitios arqueológicos de los cuales sólo estan excavados 8.

-A pocos kilómetros al oeste de Volos están las ruinas de la ciudad neolítica de Sesklo. Son los vestigios de la primera comunidad organizada en Europa con murallas, casas y tumbas, y data del año 7.000 a.C. La ciudad tiene su máximo apogeo entre los años 5.300 y 4.300 a.C. Contaba con cerca de 3.000 habitantes y ocupaba una extensiσn de 10 hectáreas.

Un poco mas cerca de Volos se haya el barrio de Dimini. Aquí hay otras excavaciones de la epoca neolítica (5.000 a.C.), también de gran valor arqueológico. Recientemente los arqueólogos han encontrado las ruinas de la antigua ciudad de Yolcos donde se sigue escavando. De Yolcos salió sobre el 1.300 a.C el barco Argo con Jason y los 50 Argonautas para la lejana Colchida para traer el símbolo de la riqueza y del bienestar: el vellocino de oro. Junto con el vellocino de oro, Jason se trajo a su esposa Medea hija del rey Aiti y nieta de Helios (Sol) princesa de Aias y mas tarde reina de Yolcos. Figura trágica y famosa por la obra de Eurípides que se representa hasta ahora desde el año 431 a. C. que la creó.

lmagnisia.jpg

7 comentarios to “04.- Tesalia, Patria de Jasón”

  1. Totalmente. Muy buena opinión.

  2. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is not that great, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. WordPress Seo Plugin

  3. Si tienes una mascota no dudes en traerla admitimos mascotas

  4. Los meses de mayo y junio tenemos en el huerto los cerezos , el ponerse a la sombra del cerezo y escoger las cerezas mas apetitosas.

  5. Good site you have here.. It’s hard to find high-quality writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  6. Muchos Gracias for your post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  7. Thank you ever so for you blog. Great.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: