Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Nov
20

ARTE

La jequesa de Catar compró el ‘bacon’ de los 106 millones de euros

  • Sheikha Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani es la persona más poderosa del mundo del arte, según la revista ‘Art review’

 1384939163_131563_1384940383_sumario_grande

La mujer más poderosa en el mundo del arte: Sheikha Al-Mayassa, hermana del emir de Catar.

F. G. L…………….. Madrid 20 NOV 2013 – 10:19 CET

Sheikha Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, la hermana del emir de Catar, fue quien compró la semana pasada los Tres estudios de Lucian Freud, el cuadro de Francis Bacon que se convirtió, con 142 millones de dólares (105,5 millones de euros), en la obra de arte más cara jamás subastada. La noticia, adelantada por The New York Post, era una secreto a voces en el mercado del arte, en el que la hermana del emir de Catar está considerada ya la persona más poderosa del mundo, según la lista que publica anualmente por estas fechas ArtReview, con su Power 100. El diario neoyorquino señala que la jequesa ha sido también la posible compradora de otra obra de Bacon, una de Mark Rothko y otra de Damien Hirst subastados recientemente por la casa Sotheby’s por un total de 158 millones de dólares (117 millones de euros).

1384939163_131563_1384940535_noticia_grande

Visitantes observan los ‘Tres estudios de Lucian Freud’ en Chirstie’s, / Dominic Lipinski

Tres estudios de Lucian Freud es un tríptico de gran tamaño que muestra a otro de los grandes pintores contemporáneos, y había sido adquirida por una conocida galería neoyorquina, Acquavella Gallery, en nombre de un cliente secreto, que según varias fuentes citadas por el diario es la jequesa Mayassa, de 30 años. Hija de la segunda esposa del emir (que preside la Fundación Catar), regresó a su país cuando ya la potente maquinaria de adquisición de obras de arte llevaba cincuenta años puesta en marcha por su familia. Ahí está el ejemplo de Los jugadores de cartas de Paul Cézanne, 190 millones de euros que se pagaron en subasta y que marcaron un récord. O los 224 que se han invertido en 11 obras de Mark Rothko, o los 36 millones para comprar Niño con paloma, según el diario francés Le Figaro, uno de los tesoros de la National Gallery de Londres, y que pertenecía a una familia galesa.

La pulsión coleccionista se alimenta de otras grandes firmas: Warhol, Bacon, Hirst, Lichtenstein… En los últimos años ha invertido una suma tan elevada que habla a voces de ese deseo de “instigación cultural” al que se ha referido Sheikha Al Mayassa en Catar. Se estima, a falta de cifras oficiales y confirmación por parte de la real familia, que el ritmo de gasto de los últimos siete años ha sido de 700 millones de euros cada año con el fin de adquirir obras de arte. Como explicaba el semanario The Economist, la familia en el poder se niega a aclarar si las compras se hacen a título privado o en nombre del Estado o de qué forman van a ser beneficiosos para los ciudadanos. El asunto del macroimpulso cultural está en manos de la familia, que se cuida bien de revelar datos de presupuesto. Por temor a que roben las ideas, indicaron. Mientras Dubai y Abu Dabi se han aliado con instituciones como el Guggenheim y el Louvre para forjar una reputación en el mundo del arte, ha informado The New York Times, Catar ha emprendido un camino en solitario, con tal de que la visita a Doha sea obligatoria dentro de la ruta de las grandes capitales del arte en el panorama internacional. 

Sheikha Al Mayassa está al frente de la Autoridad de Museos de Catar, responsable a su vez de los descomunales Museo de Arte Islámico —abierto en 2008 y ya que presume de estar entre los seis mejores del mundo— y el de Arte Moderno, además de ocuparse del Instituto de Cine de Doha, entre otros proyectos de conquista cultural.

…..oOo….

Nov
20

CINE

20 mejores frases de Woody Allen

  • Woody Allen, a sus 77 años ha realizado ya unas 50 películas que forman parte de la mejor historia del cine.
  • Con la excusa del estreno de su última película ‘Blue Jasmine’, te traemos las 20 mejores frases creadas por este humorista, director, guionista, actor, escritor, músico…tan único.

1734-20131116120601_426406523

Woody Allen

A. LOZANO | 18 DE NOVIEMBRE DE 2013

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

El sexo alivia la tensión. El amor la aumenta.

En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores.

Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro.

Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos.

En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones.

En resumen, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles. Pero no lo tengo. ¿Aceptarían dos mensajes negativos?

Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida

Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí? 

No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda

No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior

El trabajo es una invasión de nuestra privacidad

….oOo….

Nov
18

CELULOIDE

Las chicas de Woody Allen

1384451429_934736_1384779551_noticia_normal

Cate Blanchett, Blue Jasmine (2013)

La australiana Cate Blanchett es la última heroína que aterriza en el planeta Woody Allen. Protagonista de Blue Jasmine, cierra de momento una nómina copiosa donde se cruzan musas, compañeras sentimentales y futuras estrellas que han hallado en la dramaturgia del cómico su primer trampolín y confirmación profesional. Blanchett se une a esta galería de rostros, seductores y neuróticos, que confirman la sabiduría de Allen a la hora de crear personajes femeninos para la pantalla. Un director convertido en una especie de talismán para muchas actrices.

No hay más que recordar la mano del neoyorquino en los oscars… para sus actrices. Diane Keaton lo ganó, como actriz protagonista, con Annie Hall (es la única en esa categoría). Como actriz secundaria la lista se amplía: Dianne Wiest es la única con doblete por Hannah y sus hermanas (1987) y Balas sobre Broodway (1994); Mira Sorvino lo obtuvo con Poderosa Afrodita (1996), y Penélope Cruz se lo llevó con Vicky Cristina Barcelona (2009). En total -entre protagonistas y secundarias-, las películas de Allen han superado el centenar de papeles femeninos. En la fotogalería que acompaña a este texto repasamos a una veintena de ellos.

Ursula Andress, Paula Prentiss, Capucine y Romy Schneider en ‘¿Que tal Pussycat?’ (Clive Donner) (1965)

1384433504_627027_1384437060_album_normal

La actriz austriaca hacía tiempo que había colgado los miriñaques de Sissi por el ‘tailleur’ de Coco Chanel dando pruebas de sobra de su ductilidad interpretativa. Actor y guionista, Woody Allen nunca más volvería a tener una compañía femenina de tan alto voltaje como en esta comedia felina y símbolo de los hedonistas años sesenta. Apunten en la lista de “gatitas sexy”: Ursula Andress, Paula Prentiss, Capucine y Romy Schneider suministrando las dosis de romanticismo correspondiente. La parte masculina tampoco estaba coja, Peter O’Toole, Peter Sellers y Woody Allen cerrando el trío.

Ursula Andress en ‘Casino Royale’ (Val Guest, Ken Hughes, John Huston) (1967)

1384433504_627027_1384441954_album_normal

Woody Allen pasará la historia del agente con licencia para matar como su sobrino más extravagante y bastardo. La saga James Bond hacía un paréntesis para reírse un poco de sí misma, aunque las risas esta vez se quedaron congeladas en el guión original. Por la parte femenina Ursula Andress regresaba a la serie cambiando el bikini por un sofisticado traje de fantasía oriental.

Nati Abascal en Bananas (1971)

1384433504_627027_1384443364_album_normal

Es conocido de todos el pasado como modelo internacional de la ex duquesa de Feria, menos conocida es su participación en esta comedia descerebrada de Woody Allen con revolucionarios cubanos más cerca de Groucho Marx que de Carlos Marx y guerrilleras tercermundistas en minifalda. Aunque la carrera cinematográfica de la señorita Abascal no pasó a mayores, puede presumir en su currículo del nombre de Woody Allen junto a sus portadas para el ‘Vogue’ y el ‘Harper’s Bazaar’ fotografiadas por Richard Avedon.

Diane Keaton en ‘Annie Hall’ (1977)

1384433504_627027_1384436733_album_normal

Si hay que señalar una chica 10 en la filmografía y en la vida de Woody Allen este título le corresponde en propiedad a Diane Keaton, la actriz que ha protagonizado con él algunas de los mejores ‘gags’ de la comedia americana contemporánea. Woody le escribió su carta de amor con ‘Annie Hall’ y Diane Keaton le correspondió con la mejor física y química en cuestión de parejas cinematográficas. Y de paso creaba un personaje y un estilo.

Meryl Streep en ‘Manhattan’ (1979)

1384433504_627027_1384441499_album_normal

En el grupo femenino de Manhattan a Meryl Streep le tocó como se suele decir bailar con la más fea, en el papel de la ex esposa lesbiana enfrentada a un neurótico y acosador guionista de televisión. Aunque las otras protagonistas femeninas se llevaban la parte del león de la película, la Streep consiguió iluminar la pantalla y la fotografía en blanco y negro a pesar de su corta intervención y mover como nadie su larga caballera rubia.

Mariel Hemingway en ‘Manhattan’ (1979)

1384433504_627027_1384442166_album_normal

La nieta del escritor solo tenía 16 años cuando rodó ‘Manhattan’ pero su personaje de Tracy se coló entre los más solares de los retratos femeninos del director de ‘Annie Hall’. En medio de la galería de enfermizos y estresados habitantes de la isla de Manhattan la adolescente ponía unas dosis de madurez en esa infructuosa búsqueda de la felicidad o Santo Grial con animación musical de Georges Gershwin.

Charlotte Rampling en ‘Stardust Memories’ (1980)

1384433504_627027_1384441372_album_normal

Si tuviéramos que hacer un ranking de las heroínas más estilosas que han poblado el celuloide ‘allesiano’ convendríamos que Charlotte Rampling merece estar entre las distinguidas de esa lista de ‘sophisticated ladies’. Woody volcó en ella algunas de sus historias y neurosis sentimentales dejándonos otra bella imagen de su iconografía cinematográfica con el beso de la pareja bajo la lluvia y el carrusel de la feria. Para los muy curiosos una de las primeras apariciones de una jovencísima Sharon Stone

Mia Farrow en ‘La rosa púrpura del Cairo’ (1985)

1384433504_627027_1384440323_album_normal

Aunque la historia sentimental entre el director y la actriz a punto estuvo de hacer explotar la tercera guerra mundial, reconozcamos que la etapa Farrow-Allen dejó para fans e historiadores del cómico algunos de sus títulos más celebrados. Para Mia Farrow, actriz de carrera más bien errática, supuso una década donde encadenó los mejores personajes que le han ofrecido, y escrito, en la pantalla, ya fuera la soñadora protagonista de ‘La rosa púrpura del Cairo’ o la vendedora de tabaco de la sala de fiestas de ‘Días de radio’.

Dianne Wiest en ‘Dias de radio’ (1987)

1384433504_627027_1384442682_album_normal

Para su Amarcord aquí trasladado de las playas de Rímini al barrio de Brooklyn. Woody Allen abrió de par en par su álbum familiar y banda sonora más sentimental. Entre los miembros del clan nos quedamos con esta tía solterona que interpretaba Dianne Wiest y que entraba por la puerta grande en la galería de heroínas cinematográficas del director.

Madonna en ‘Sombras y niebla’ (1992)

1384433504_627027_1384441840_album_normal

No sabemos si para el ‘look’ de Madonna en la película Woody Allen se inspiró en el personaje de la gitana pitonisa interpretada por Marlene Dietrich en ‘Sed de mal’. La que fuera Material Girl le dio una nueva vuelta de tuerca a su imagen, y vocación camaleónica, y dejó por un momento su estela más ‘glitter’ para sumergirse en las luces y las sombras de atmósfera kafkiana de la película. La cantante añadía una estrella más, en este caso, expresionista, a su guía profesional.

Mira Sorvino en ‘Poderosa Afrodita’ (1995)

1384433504_627027_1384442564_album_normal

A medio camino entre Judy Holliday y Marilyn Monroe, Mira Sorvino inscribió su nombre en la guía de las prostitutas más tiernas y encantadoras promovidas por Hollywood con permiso de Shirley McLaine. La actriz por su papel se vería recompensada con oscar incluido y ponía de relieve el talento de Allen a la hora de crear personajes femeninos para la pantalla.

Goldie Hawn en ‘Todos dicen I Love You’ (1996)

1384433504_627027_1384441286_album_normal

Para su primera y hasta ahora única incursión en la comedia musical, Woody Allen echó la casa por la ventana y escenarios de cine entre Nueva York, Venecia y Paris. Goldie Hawn se hizo con el papel protagonista en un primer momento reservado para Diane Keaton y consiguió que hasta nos olvidáramos de este detalle .Para nuestro álbum de la película el baile tributo a ‘Un americano en París’ en los muelles del Sena con fondo sonoro de ‘I’m Through With Love’ que en su dia cantara Marilyn Monroe en ‘Con faldas y a lo loco’. No todos los días tenemos la oportunidad de ver a Goldie Hawn volando como Peter Pan.

Winona Ryder en ‘Celebrity’ (1998)

1384433504_627027_1384442492_album_normal

Winona Ryder y Kenneth Branagh, aquí como ‘alter ego’ del director, dejaron uno de los momentos más románticos de la filmografía de Woody Allen. La canción ‘Slow Boat To China’ subraya la intensidad emocional de la primera cita entre los dos personajes, el periodista aspirante a escritor y la camarera aspirante a actriz. La fotografía en blanco y negro de Sven Nykvist transforma la secuencia en un momento mágico de la noche de Manhattan.

Charlize Theron en ‘La maldición del escorpión de jade’ (2001)

1384433504_627027_1384441631_album_normal

Para su tributo a la comedia de detectives de los años cuarenta Woody Allen transformó a Charlize Theron en duplicado de Veronica Lake y Barbara Stanwyck y aquella sensualidad ‘femme fatale’ del cine negro. Añadamos en el cóctel y para la ocasión un toque de irreverencia por parte de Charlize. La actriz sudafricana se sumaba a la galería de heroínas retro, o si se prefiere ‘vintage’, del cineasta que ya había dejado ver en obras como ‘Días de radio’ o ‘Balas sobre Broadway’.

Scarlett Johansson en ‘Match Point’ (2005)

1384433504_627027_1384440454_album_normal

A primera vista todo hacía pensar que la historia no pasaría de un flechazo pasajero, pero la actriz acabó robándole el corazón y como el mago de supense, Woody Allen halló su heroína rubia y recobró de paso parte de su elixir juvenil. Tres películas sellaron el idilio y para la primera entrega, ‘Match Point’, esta historia de tentaciones y deseos y de crimen sin castigo, el director retomó su mejor músculo a la hora de diseccionar las pasiones humanas. Y gracias a Scarlett, su heroína más carnal en la pantalla.

Rachel McAdams en ‘Medianoche en Paris’ (2011)

1384433504_627027_1384442069_album_normal

Woody Allen se reencontraba con la vena fantástica de ‘La rosa púrpura del Cairo’ y el Paris de Hemingway y Picasso como paisaje de choque entre la realidad y los sueños. Rachel McAdams le caía en suerte el papel de prometida algo arrogante del protagonista, una vez más el creador, aquí guionista,en crisis frente a las otras heroínas femeninas como una maravillosa Marion Cotillard, amante de Braque y Modigliani o Léa Seydoux como musa de ese cine de autor francés y broche final de la película

Penelope Cruz en ‘A Roma con amor’ (2012)

1384433504_627027_1384441164_album_normal

En el santoral de Penélope Cruz el nombre de Woody Allen debe encontrarse entre los santos más venerados por la actriz aunque solo sea por haberle hecho ganar su único oscar. Para su aventura italiana pensó en ella siguiendo la tradición de aquella espléndida generación de ‘maggiorate’ “abundantemente concebidas” como diría el cómico americano que se extiende de Sophia Loren a Monica Bellucci como símbolos de la generosidad física del país de la Vespa.

Cate Blanchett en ‘Blue Jasmine’ (2013)

1384433504_627027_1384440207_album_normal

A Cate Blanchett le corresponde el honor de encarnar a la última, de momento, heroína y por supuesto algo neurótica que tan acostumbrados nos tiene el realizador en su álbum familiar. De la comedia al drama psicológico, Woody Allen retrata con crueldad y dicho de paso, sin piedad, a su protagonista más cerca esta vez de la Blanche du Bois, la heroína de ‘Un tranvía llamado deseo’ que de sus divertidas y alocadas ‘partenaires’ de otros tiempos. La edad no perdona.

47 peliculas de Woody Allen (1966-2014)

 

Woody Allen001

-1-

 

Woody Allen00123

-2-

 

Woody Allen0012345

-3-

 

Woody Allen001234567

-y…4-

….oOo…

Nov
17
Tony Simón Jiménez – Tribuna Joven

Justicia ciega

 justicia_ciega

Justicia ciega

Tony Simón Jiménez……..16/11/2013 16:54

Es lo que nos enseñan desde pequeños. Esa señora vestida con una toga, con una balanza y una espada, ojos vendados, rostro inexpresivo. Fría, alejada de tu causa. No le importa nada. Solo hacer lo que se debe de hacer.

El problema radica cuando dos corazones se enfrentan. Los sentimientos pueden chocar como dos frentes de aire a diferentes temperaturas, formándose un ciclón de tres pares de cojones y empezar a tronar a diestro y siniestro. Tranquilidad, nos pondremos una venda y decidiremos.

En España tenemos juicios en todos lados, de mayor o menor magnitud, eso lo decidirán las cámaras. Si tu debate sale en la televisión, ten por seguro que va a crear pasiones. ¿Cuántas causas habrían quedado raudas en el olvido si no fuera por el bombo de una televisión privada?

Una lástima que algunos buitres vivan de las desgracias de los demás, o de las fechorías. La justicia tiene mucha tarea y muchas veces se transforma en una señora que llora con un pañuelo.

Las pequeñas pantallas nos desengañan de lo que afirman las grandes. No siempre gana el bueno. El pobrecito de turno no acaba siempre beneficiado al final de la trama. El corrupto no siempre es encarcelado. Los terroristas no se pudrirán en la cárcel. ¡Cuánto daño ha creado el cine!

La generación de ahora estamos involucrados en una trama que ya lleva varios capítulos. El tema del día, los terroristas de verdad, no los del Harlem Shake, están siendo excarcelados a cuenta gota. Poco a poco, sin pausa, como un llanto contenido en un recipiente más pequeño.

El fascismo lo hizo pasar mal a aquellos vascos reprimidos. No lo pongo en duda, no obstante, recuerdo que nadie lo pasó realmente bien. Aldeas vascas fueron deshonradas, al igual que mucha gente de ciudad de cualquier lado de España. ¿Es por ello justificable que una famosa organización terrorista masacre a ciudadanos inocentes años después?

Nos metemos en sentimientos, deseos, opiniones subjetivadas y demás sandeces. Sinceramente, yo me quedo con aquel dicho de ‘Si quieres que te respeten, respeta’. Nunca comprenderé el rebajarse a un acto tan despreciable como el quitar la vida por venganza. Jamás veré con buenos ojos el asesinar a gente inocente que poco, o nada, tenían que ver con la falange.

Ahora que por fin España pasaba página, o esa impresión daba, viene un tribunal de otro lado, que no ha compartido nuestra historia, con una justicia totalmente ciega, dictaminando una sentencia legal. Válgame la redundancia, una justicia no justa, sino legal.

Entonces, deberíamos sustituir a aquella pobre ciega, esconderla en un armario y poner a Doña Legalidad, una temible mujer de brazos fornidos y mirada penetrante, armada hasta las trancas y con un hueco en el pecho. Puesto que lo que se está impartiendo estos días no es justicia sino pura ley.

No me remito a este caso, otros tantos llegan a nuestro conocimiento. La sentencia del Prestige, las modificaciones sobre los impuestos del EuroVegas, los vacíos legales en los casos de la corrupción de alto standing… En fin, se imparte ley, que no justicia, eso dejémoslo para las películas de cine.

….oOo….

Nov
17
ANDALUCÍA | CULTURA

Prticipan más de 400 personas y 20 expositores

flame00123

Andalucía Información / Agencias…………17/11/2013 10:52

“La necesidad de adaptarse a nuevos modelos de gestión así como la conquista de nuevos mercados” son algunas de las conclusiones del II Congreso Internacional del Flamenco, que se ha celebrado en Córdoba desde este pasado jueves. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presidido la clausura de esta reunión en la que han participado cerca de 400 personas, entre congresistas, ponentes y exhibidores, y donde una veintena de expositores han mostrado sus ofertas en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco.

   El consejero ha felicitado a los presentes por su trabajo y por celebrarse este sábado el Día del Flamenco en Andalucía, aunque ha confiado que “esta efeméride tenga ya carácter nacional el próximo año”. Tanto el congreso como la feria, organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Flamenco, han sido cofinanciadas mediante Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), según ha informado la Junta en un comunicado.

   Alonso ha destacado el flamenco como elemento de “cohesión social y territorial” y ha recordado que supone “el principal factor de consenso en Andalucía”. “Es nuestro arte identitario”, ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, quien ha asegurado que el flamenco “se enfrenta al tránsito de ser una tradición artesanal a mantenerse como tal, pero en un contexto industrial, moderno y estable”.

   Para el consejero, la “crisis de crecimiento” que experimenta el flamenco viene determinada por “el incremento de las aspiraciones ciudadanas a su acceso y disfrute”, de un lado, y “a la extraordinaria expansión y difusión motivada por el auge de las tecnologías”, del otro. Asimismo, ha incidido en el “cada vez más acusado carácter científico y académico del flamenco” y ha afirmado que “el respaldo de su departamento al arte jondo, además de ser un mandato estatutario, responde al objetivo prioritario del Gobierno andaluz, que no es otro que la lucha contra el desempleo y la reactivación económica”.

flame0012

INTERNACIONALIZACIÓN DEL FLAMENCO

   El II Congreso Internacional de Flamenco se ha celebrado en Córdoba bajo el lema ‘El flamenco, patrimonio andaluz al mundo’, por lo que muchas de las sesiones se referían a la internacionalización del mismo. La “necesidad” de aumentar el “asociacionismo” y las alianzas con otros países u otras músicas para “mejorar la expansión”, así como la formación y creación de públicos en el extranjero han sido temas recurrentes en este congreso, según ha indicado la Junta.

   “Las empresas deben compartir sus sueños y pasiones mediante alianzas”, ha insistido, ya que, tanto artistas, como ponentes y expertos han subrayado que “el mecenazgo internacional español constituye una importante contribución de diplomacia informal dentro de la diplomacia pública” y “la manera más adecuada de alcanzar mercados emergentes orientales es por medio de alianzas con países europeos”.

   En el congreso han participado artistas flamencos como Eva Yerbabuena, Gerardo Núñez, Andrés Marín, Esperanza Fernández o Jorge Pardo, programadores y directores de festivales como Isamay Benavente, del Festival de Jerez, Cristóbal Ortega, director de la Bienal de Sevilla, la empresaria Yoko Komatsubara, empresarios textiles como José Antonio Molina; la Asociación Europea de Festivales, Asociación Susanne dellal Centre de Tel Aviv, representantes de todas las administraciones y de asociaciones culturales, periodistas como el subdirector de RTVA, Joaquín Durán o la directora de flamencoworld, Silvia Calado.

flame001

EL 80% DE LAS VISITAS DE FLAMENCOWORLD, DEL EXTRANJERO

   Respecto a la difusión en medios de comunicación, Durán ha afirmado que la emisora ‘flamencoradio.com’ tuvo en octubre 185.800 sesiones diarias y que dispone de más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Calado ha destacado que el 80 por ciento de las visitas de flamencoworld proceden del extranjero.

   De forma paralela, se ha celebrado la Feria de Industrias Culturales, con una veintena de stands empresariales e institucionales del sector. Como actividades coincidentes entre los días 11 y 13 de noviembre, con la colaboración de los conservatorios de música cordobeses, se han celebrado las jornadas ‘Educación y Flamenco’, sobre la presencia del flamenco en los conservatorios de música y “en busca de métodos para la inclusión definitiva del arte jondo en los currículos escolares”.

   También se ha celebrado un desfile de moda flamenca con la ayuda de ‘MOF & ART’, la apertura de un nuevo Punto de Información del Flamenco en el Centro Flamenco ‘Fosforito’, en la Posada del Potro; y el espectáculo ‘Huellas’, de Jorga Pardo, con Josemi Carmona, Juan Carmona, Pablo Báez y Raquel Lamadrid.

   En la gala de clausura han participado Manuel Moreno ‘El Pele’, Esperanza Fernández, Gerardo Núñez, Diego Carrasco, Andrés Marín, Luisa Palicio, Fuensanta ‘La Moneta’, Antonio Patrocinio, Jesomo Segura, Rocío Segura, Gema Jiménez y Antonio Coronel.

….oOo….

Nov
17

DE COSTA A COSTA | Industria militar

Así es el (polémico) destructor del siglo XXI

1384533909_extras_ladillos_1_g_0

Vídeo: US Navy

NAUTA360…………..Actualizado Viernes, 15 de noviembre de 2013 20:38

Durante los últimos cuatro años ha estado tomando forma en los astilleros de Maine el futuro de la Armada de los Estados Unidos. Se trata del destructor más grande jamás construido y equipado con la tecnología más avanzada. El Pentágono no dudó en bautizarlo como “bala de plata supesigilosa”. El pasado 28 de octubre fue botado sin ceremonia alguna, como consecuencia del cierre del Gobierno federal, y ha sido esta semana cuando han trascendido las primeras imágenes de un buque que ha visto la luz envuelto en la polémica por su elevado coste.

El USS Zumwalt (DDG 1000) es la primera de las tres unidades de nueva generación previstas en un programa que cuenta con un presupuesto total de 22.000 millones de dólares, esto es, algo más de 7.000 millones por cada destructor. Y eso que en 2001 el Congreso redujo a la mitad los costes del programa. Estas cifras, aunque en algunas publicaciones estadounidenses las rebajan a la mitad, han desatado duras críticas contra un proyecto del que se sospecha está siendo utilizado como arma propagandística contra los recortes en Defensa. En la propia Navy hay quien se lleva las manos a la cabeza, argumentando que ese dinero podría renovar gran parte de la flota de los Estados Unidos y que al enemigo no le resultará especialmente complicado hundir al carísimo barco.

vita000112345678

USS Zumwalt (DDG 1000)

Desde el punto de vista del diseño, la nave tiene una eslora de 183 metros y una manga de 24, según datos oficiales. Destaca su radical proa de tipo wavepiercing o perforador de olas y su superstructura piramidal de fibra de carbono avanzado con la que quedan ocultos todos los sistemas de radares y antenas, forma con la que la embarcación es mucho menos visible para cualquier radar enemigo. Otras innovaciones que presenta son sus motores eléctricos, cuatro generadores de turbina de gas, capaces de propulsar una nave de 14.500 toneladas de desplazamiento a 30 nudos de velocidad o la gran cantidad de sistemas automatizados que reducen la tripulación hasta 130 efectivos.

La mayor parte del presupuesto, no obstante, fue a parar a la investigación y desarrollo de armas que suenan a ciencia ficción: cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, misiles con un alcance de 100 kilómetros y una precisión de cirujano, láser… Según sus creadores, el Zumwalt ha sido construido para mantener la supremacía naval de los Estados Unidos en las próximas décadas y está previsto que entre en combate en 2016.

…oOo….

Nov
15

CIENCIA Proyecto Alhambra

Un paseo por la historia del Universo

13845077095243

Mapa que señala las 8 zonas el cielo observadas. | IAA-CSIC

ELENA ALONSO Madrid Actualizado: 15/11/2013 11:20 horas

La próxima excursión (sólo virtual, de momento) por el Universo ya podrá contar con una guía histórica que abarca los últimos 10.000 millones de años de su evolución. Las gracias hay que dárselas al Proyecto Alhambra, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), que ha creado el mapa cosmológico con visión tridimensional más realista que existe en la actualidad.

El proyecto ha logrado un nivel de representatividad del universo altísima. Esto es algo novedoso, ya que la actual referencia de su conocimiento, el proyecto estadounidense Cosmos, cartogafría muy profundamente, pero en una única región del cielo, de modo que se pueden realizar fácilmente interpretaciones distorsionadas si se escoge, por ejemplo, una zona de alta densidad de galaxias (sobredensidades). “Si quisiéramos hacer una Historia de la Civilización Humana, analizaríamos diferentes sociedades en vez de una, ¿no?”, compara Alberto Molino, investigador del IAA y miembro del equipo.

Para evitar estos riesgos, Molino y sus compañeros (entre los que se encuentran 16 institutos de investigación internacionales) han estudiado 8 regiones muy separadas entre sí, con pocas estrellas brillantes para evitar que la imagen se saturase, y lejos del plano galáctico. “Sólo así se puede separar la evolución del universo con la varianza cósmica. Ahora vemos con fiabilidad cómo han cambiado las galaxias y su distribución en el cosmos a lo largo de su historia”.

Una imagen del telescopio con el que se lleva a cabo del proyecto. | S. Pedraz

Las observaciones fueron tomadas desde el Observatorio de Calar Alto (Almería) con un telescopio de tres metros y medio de largo dotado de dos cámaras, una óptica y otra de infrarrojo. Durante el periodo de las mismas se respetaron unas exigentes condiciones de calidad de cielo para evitar que contaminación lumínica afectara la visión. En total, por cada galaxia (hay medio millón registradas), hay 32 horas de exposición. Todos esos miles de segundos se han tenido que integrar debidamente para poder hacer el mapa final.

Las imágenes fueron tomadas a través del cartografiado fotométrico (básicamente es un sistema que consiste en contar la luz), que es rápido y muy preciso gracias a los filtros astronómicos que descomponen la energía de las estrellas en sus colores. De lo contrario, el rastreo con la espectroscopia clásica les habría llevado generaciones, y los resultados, al final, hubieran sido de peor calidad.

El Proyecto Alhambra es un hito de la historia reciente de la Astronomía española, precursor de los nuevos cartografiados de largo alcance, que ayudará a precisar como ningún otro equipo las propiedades físicas que dominaban el universo en épocas anteriores: “Sería como saber el lugar y las condiciones donde se plantaron las semillas en un bosque a partir de los árboles que vemos a día de hoy”, explica Molino.

Todos los datos de la investigación estarán a libre disposición de la comunidad científica y de cualquier curioso que quiera hurgar en el pasado remoto del espacio exterior. También está el documental “Alhambra Survey. Atlas del Universo” que, si las negociaciones prosperan, se emitirá en la televisión pública.

….oOo….

Nov
14

BRASIL ‘Miss Bumbum Brasil 2013’

Brasil elige su mejor culo

plenoex00123

‘Miss Bumbum Brasil 2013’ Edgar Costa

NATALIA DE LA CUESTA ………….Sao Paulo Actualizado: 14/11/2013 11:17 horas

Poco espacio para la sutileza han dejado los escualidos tangas hundidos hasta desaparecer entre los exuberantes traseros de las jóvenes que han mostrado sus encantos para hacerse con el título ‘Miss Bumbum Brasil 2013’ , este miércoles en Sao Paulo.

Un total de 15 aspirantes han lucido curvas, acentuadas por ajustadísimos vestidos de noche, durante el primer desfile, y en carnes -casi en cueros-, en el segundo, dedicado a la ropa de playa.

Tras dos horas de música disco y movimientos más que sensuales, el jurado ha escogido su mejor culo, el de Dani Macedo, de 26 años, nacida en el céntrico estado de Goiás.

“Con mucho esfuerzo y dedicación he conseguido enseñaros el resultado, me siento muy feliz” , ha dicho emocionada Dani.

Varias sesiones semanales en el gimnasio, una dieta equilibrada y más de una noche sin salir para no abusar de los excesos han sido las claves, según la ganadora, para merecer este título valorado en 5.000 reales (unos 1.600 euros) más 50.000 reales (unos 16.000 euros) en contratos publicitarios.

La joven de melena oscura y sonrisa perfecta ha caído en gracia a los componentes de la mesa que no quitaban ojo a las chicas. A diferencia de la mayoría de sus compañeras, Dani ha caminado sin demasiados aspavientos. Otras, en cambio, han acabado por descubrir el pecho -prohibido en las playas brasileñas-.

No se trata de una cosa vulgar o que desvalorice a la mujer. Al contrario, todo el mundo admira a las brasileñas porque son mujeres bonitas, y ésta es la esencia del concurso”, ha señalado uno de los organizadores, Felipe Almeida, al acabar la tercera edición del certamen.

Candidatas a Miss Bumbum 2013 no Superpop

Miss Bumbum 2013 ~ Candidatas participam de partida de futebol só de biquini HD

….oOo….

Nov
13

CIENCIA Es la primera imagen en las que son visibles a la vez

La Tierra, un punto azul diminuto tras los anillos de Saturno

13843407257951

Imagen tomada desde Saturno el pasado 19 de julio. | NASA/JPL/SSI

ELMUNDO.es …………..Madrid Actualizado: 13/11/2013 13:03 horas

Visto desde Saturno, como hubiera dicho Carl Sagan, nuestro hogar planetario es un diminuto punto azul en el inmenso océano del Cosmos. Así lo demuestra la espectacular imagen tomada por la sonda espacial Cassini, la primera en la que se ve simultáneamente al planeta de los anillos y sus lunas, junto a la Tierra, Venus y Marte, son visibles a la vez.

La nueva panorámica del majestuoso sistema de Saturno se acaba de presentar en el Newseum, en Washington. El equipo técnico de la Cassini tuvo que procesar hasta 141 fotos de gran ángulo para crear esta imagen panorámica, que abarca 651.591 kilómetros.

“En esta magnífica imagen, Cassini nos ha dado un universo de maravillas , afirmó Carolyn Porco, directora del equipo de imagen de la nave en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado. “Y lo hizo en un día en el que personas de todo el mundo, simultáneamente, aplaudían por la profunda alegría de estar vivos en un pálido punto azul”.

Esta imagen es fruto de la campaña “Salude a Saturno“, que consistía en hacer una foto a la Tierra desde Saturno el pasado 19 de julio. Entonces, la NASA instó al público a buscar el planeta de los anillos en el firmamento para saludarle en el momento de la foto.

Otros puntos de interés que señala el mosaico obtenido es que la Tierra es un punto azul en el lado inferior derecho de Saturno y Venus es otro punto brillante, pero en la parte superior izquierda. Marte también aparece, como un punto rojo claro, sobre Venus. Las siete lunas de Saturno son visibles, incluso Encélado, que aparece en el lado izquierdo. Acercándose más a la imagen se puede ver a la Luna y la chorro de humo gélido que emana de su polo sur.

Cassini no toma muchas imágenes de la Tierra debido a que el Sol está demasiado cerca de nuestro planeta, lo que provoca que los detectores sensibles de la nave se obstruyan. El equipo de Cassini estaba esperando el momento en que el Sol se colocara detrás de Saturno. Esa oportunidad llegó el 19 de julio, y es la imagen que se ha difundido ahora.

Vídeo: El ‘punto pálido azul’ descrito por Carl Sagan

….oOo….

Nov
12
Política
 

Canal Plus Francia ‘pasa por la guillotina’ al Rey Juan Carlos y a su familia

 
  • La cadena emitirá el reportaje sobre “el ocaso” del monarca español, tras destaparse su gusto por “carísimas cacerías”, las “infidelidades”, sus “negocios” y el ‘caso Urdangarin’
 
Familia-Real-Fiesta-Nacional1
 
 La Familia Real en la celebración de la Fiesta Nacional en 2012. EFE/Archivo
 
C.G. | 11/11/2013

Canal Plus Francia emitirá el próximo 18 de noviembre un reportaje de investigación sobre los escándalos que afectan a la Monarquía española. Bajo el título “Juan Carlos, el ocaso de un Rey”, la cadena repasa los momentos que en los últimos dos años han devaluado la imagen de la Corona ante los ciudadanos: el caso Urdangarin, la cacería en Botsuana, la relación íntima con Corinna y otras presuntas infidelidades del monarca y los negocios nada transparentes de éste.

“Hay algo podrido en el reino español”
“Hay algo podrido en el reino español. Durante dos años, la imagen del rey Juan Carlos se ha visto empañada por una serie de escándalos. Pasando por la corrupción que afecta a su yerno, debilitado por problemas de salud, sospechoso por algunas de sus costumbres y negocios, el que era el rey más popular de Europa está en horas bajas. ¿Resistirá la monarquía española al perfume de escándalo que la rodea?”. Así anuncia la cadena su reportaje, que se emitirá en el programa L’Effet Papillon, según adelantó El Mundo.

La “foto” de Botsuana
El reportaje se inicia con lo que los realizadores creen que fue “la foto” que destapó el lado desconocido del Rey, y que fue su cacería en Botsuana. “Si bien el país está sumido en una crisis sin precedentes, con el 27% de la población desempleada, España descubrió que el Rey asiste a safaris de lujo valorados en 45.000 euros la semana“, se afirma en este trabajo de investigación.

La caída de una familia que se creía invulnerable
La cadena resume lo que los espectadores franceses tendrán ocasión de ver: “Un Rey capaz de cruzar el mundo para ir a matar elefantes en safaris carísimos, una Reina humillada desde hace años por las infidelidades de su marido, un yerno que habría desviado millones de euros y se arriesga ahora a 10 años de cárcel… Les vamos a contar la caída de una familia que se creía invulnerable”.

El presunto desvío de fondos públicos de Urdangarin
El “lujoso estilo de vida” del Rey, sus “costumbres de negocios”, “niños ocultos y disputas familiares”. El reportaje no se deja nada por el camino, pero hace hincapié en los manejos del yerno del monarca, Iñaki Urdangarin, que “ha malversado millones de dólares de fondos públicos”. También toca a otra de las agregadas a la Familia Real, la princesa Doña Letizía, a quien atribuyen un “trastorno alimentario” por su “excesiva delgadez”.

El sucesor de un dictador ultra
El programa de Canal Plus va a los orígenes del reinado de Juan Carlos y recuerda que es el sucesor de “un dictador de extrema derecha”, y añade que “los barones del franquismo aceptaron un cambio de régimen debido a la presión internacional y de la calle”.

“¿De verdad salvó el Rey la democracia?”
“El 23-F, el Rey se convirtió en el héroe del país al neutralizar un intento de golpe de estado”, se señala en el reportaje, pero, a continuación, surge una pregunta: “¿De verdad salvó él sólo la democracia aquella noche?”, a la que da paso a otra afirmación mordaz: tras el incidente “la Corona hizo un pacto con la prensa para construir la imagen del Rey como salvador de la patria y hacer de él un hombre casi perfecto”.

La “descendencia secreta”
Sobre las presuntas infidelidades del Rey, el reportaje asegura que “los reyes están separados hace años” y que “Juan Carlos tendría descendencia secreta” y para fundamentarlo incluye la entrevista a Alberto Sola, presunto hijo bastardo del Monarca, y cuenta que su petición de que éste se sometiera a una prueba de paternidad chocó con la inviolabilidad que le otorga la Constitución.

La cadena francesa apunta también a turbios manejos en los dineros de la Familia Real, que, según afirma, no están claros.

….oOo….

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores