Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

68.- Mapas de Tesalia

Imagen

Foto del Helesponto, hoy Dardanelos en la entrada al Mar de Mármara, escenario también del mito de Hero y Leandro,

Mapa: El Itinerario de Viaje de los ARGONAUT según el Bibliotecario, Mythographer y Poeta Épico Apollonius Rhodius (fl. 260 aC)

Para el objetivo de traer la Lana De oro, el ARGONAUTS navegado de Iolcus (hoy llamó Volos) en Thessaly, Grecia del norte, a la ciudad de Aea (ahora Kutaisi) que estaba en Colchis (ahora Georgia). Mirar más detalles en los mapas parciales debajo.

 

El ARGONAUTS navegado de Iolcus, una ciudad en Thessaly sobre la costa del Golfo de Pagasae. Antes de la salida del Golfo ellos se pararon en Aphetae y luego, ir al norte, ellos fueron en barco por delante Meliboea y Homole donde ellos giraron de este. Su primera parada estaba en Lemnos, y después de ser algún tiempo en aquella isla el ARGONAUTS vino, yendo en barco por el Hellespont, que es el estrecho que divide el Thracian Chersonese del Asia Menor, a la tierra del Dolionians sobre la costa del Propontis.

 

Después de haber visitado las tierras del Dolionians, Bebrycians, y Mariandynians, el ARGONAUTS, pasando por las Rocas que Suenan (Symplegades) de Bósforo, el pasado navegado un número de pueblos que viven en el Asia Menor de Este, antes del alcance de la boca del río Phasis y la ciudad de Aea en Colchis, donde Aeetes era el rey. Sobre su camino a casa, el ARGONAUTS tocó Paphlagonia en el Asia Menor del norte, antes de la entrada en el río Ister (ahora Danubio).

 

 

(Traduccion)

El ARGONAUTS devuelto navegando primero el río Ister (ahora Danubio). Habiendo alcanzado el mar que hoy llaman Adriático, ellos mataron al hermano de Medea en una de las islas que más tarde llamaron Apsyrtides. Ellos entonces entraron en la boca del río Eridanus (ahora Po), y después de la navegación de este río ellos lograron venir al río Rhodanus (Rhône), y de ahí a Mar Mediterráneo. Hacia fuera en Mediterráneo, ellos fueron en barco por delante de las Islas Stoechades (ahora Hyères islas, del coste del sudeste del país Francia llamada) y Aethalia (ahora Elba), antes del alcance Aeaea, la morada de Circe, localizada aquí en Italia, pero de otra manera consideraron como una isla de posición(ubicación) dudosa. Habiendo navegado por delante de las SIRENAS, las Rocas Vagantes (Planctae), Escila y Caribdis, el ARGONAUTS vino a la tierra del Phaeacians, generalmente identificado con la isla de Corcyra o Isla Corfú. Después de esto, ellos vinieron al Lago Tritonis en el continente Libia entonces llamada, pero hoy llamaron África. El ARGONAUTS tenía su última aventura significativa en Creta, y de ahí, navegando por delante de las islas de Anaphe y Aegina y por los estrechos entre la isla de Euboea y continente Grecia, ellos volvieron a Iolcus.

Ninguna respuesta to “68.- Mapas de Tesalia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: