Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

54.- Desierto de Libia

 

Caribdis absorbe la nave Argos y al escupirla caen en una tromenta que les lleva a Libia, en medio del desietor. Allí se dedican durante 12 dias y 12 noches a acarrear la nave hacia el mar.

Andan por el desierto de Libia con el ARGO a cuestas.

Un viaje por el desierto de Libia

Libia está ubicada en el norte del continente africano, entre las naciones de Egipto y Argelia, y esto la ha convertido en uno de los principales destinos para conocer el desierto más extenso del mundo, el del Sahara.

.

Para hacer este recorrido es muy importante contratar un servicio de guías que nos transporten a lo largo de este fantástico viaje con seguridad y nos brinden la posibilidad de conocer este gran destino a fondo. Los guías conocen las zonas más seguras y las más atractivas y serán de gran ayuda para comunicarnos con los habitantes de la región.

En nuestro camino a través del desierto, nos cruzaremos varias veces con el pueblo Tuareg, que habita esta zona. Los Tuareg son un pueblo nómada que recorre lo que nosotros conocemos como el desierto del Sahara y que ellos identifican como “los ”. Antiguamente, este pueblo dominaba las que cruzaban los mares de arena pero hoy por hoy se han adaptado a los cambios culturales y logran desarrollar un trato armonioso con el visitante.

En lo que respecta a la comunicación con los Tuareg y con los otros pueblos de Libia, nuestros guías serán esenciales. La gran parte de los guías sabe inglés y francés a la perfección, pero no así el español, por lo que será importante manejar uno de estos idiomas. Otra clave, claro está es hacerse de un buen equipaje para el desierto que contenga las cosas claves para disfutar de nuestro viaje.

Más allá de la cultura impresionante de Libia, la naturaleza también nos regalará grandes . Recorrer el desierto en camellos acampando en rodeados de palmeras es una gran opción. Por las noches el cielo nos regalará una cantidad de estrellas inimaginable.

Por otro lado, quienes buscan más aventura podrán cruzar los mares de arena en camionetas 4X4 o autos especiales de rally, a grandes velocidades en todo terreno. También las MotoCross son una buena idea para quienes sepan manejarlas con destreza.

Cruzando el desierto de Sahara de Libia podremos encontrar una ruta cultural que contiene los principales  puntos arqueológicos que guardan los secretos de ya extintas. Además, en los alrededores de los principales vestigios, se levantan elevaciones rocosas excelentes para quienes gustan de escalar (y saben hacerlo bien).

Libia es uno de los destinos menos conocidos en lo que a al desierto se trata, pero de todas maneras, la de sus mares de arena y lo importante de su carga cultural la hacen un destino más que interesante.

Ninguna respuesta to “54.- Desierto de Libia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: