Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Alegato “Cuba Libre”.


CUBA

La poderosa respuesta de Gloria Estefan tras la muerte de Fidel Castro

 

Entre los muchos cubanos conocidos por sus dotes musicales o interpretativas, una de las más célebres es Gloria Estefan. La cantante nació en la isla caribeña, pero su familia se exilió en Estados Unidos cuando era muy pequeña. Casada desde hace décadas con el poderoso productor musical Emilio Estefan, sus canciones han dado la vuelta al mundo, tanto en español como en inglés.

Los Estefan nunca se han cortado a la hora de hablar sobre la situación política y social de Cuba y sobre el régimen de Fidel Castro, fallecido el sábado 26 de noviembre. De hecho, una de las canciones más célebres de Gloria Estefan es precisamente la titulada Cuba Libre.

Mientras muchos cubanos y descendientes de los mismos salían a las calles de la Pequeña Habana de Miami (Florida, Estados Unidos) para celebrar la muerte de Castro, Estefan (que también reside en Florida) decidió hacer pública su alegría en un potente alegato en su muro de Instagram. En apenas un día la respuesta tiene casi 8.000 Me Gusta y más de 650 comentarios.

bibalsa2

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Hace un par de meses la cantante habló precisamente sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en una entrevista en el plató del Huffington Post en Estados Unidos. “Siguen violando los derechos humanos”, aseguró.

“Todavía ansío ver el día en el que haya un verdadero cambio político en Cuba”, aseguraba Estefan. “Creo que después de 57 años, debe ir a más. No podrán conseguir una introducción repentina de la democracia. Puede que no sea lo mejor para ellos, porque han vivido en una distorsión temporal durante mucho tiempo”.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Alegato “Cuba Libre”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: