Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Del móvil al ordenador


Tecnología

Pasar archivos del móvil al ordenador: las mejores apps para que te olvides de cables

  • Entre las mejores están Pushbullet, Share Link, Portal, Xender, AirDroid.
  • Lo habitual es recurrir al cable del propio terminal, a la nube o al bluetooth.
  • Estas apps te permitirán prescindir de esto y operar con mayor velocidad al acceder de forma remota a tu PC.

movilpc.jpg

(GOOGLE PLAY / ITUNES).- Capturas de pantalla de algunas aplicaciones para enviar archivos de móvil a ordenador y viceversa.

20MINUTOS. 27.11.2016 – 09:12h

Hasta ahora, seguramente siempre que has querido pasar archivos del móvil al ordenador (o viceversa) has recurrido al cable del propio terminal, a la nube o al bluetooth. Sin embargo, existen varias aplicaciones que pueden facilitarte la tarea accediendo de forma remota a tu PC.

Hay muchas apps para este fin, aunque no todas ofrecen las mismas prestaciones. Por eso, desde ComputerHoy han seleccionado las cinco mejores, que son las siguientes:

Pushbullet: gran referente a nivel mundial en este tipo de apps. Se puede usar con los principales navegadores (Chrome, Safari, Firefox y Opera) y sistemas operativos (Windows, macOS y Ubuntu), así como en Android e iOS. Su versión gratuita limita la transferencia de archivos a 25 MB. Permite la transferencia de archivos de móvil a PC y viceversa, pero también la sincronización de textos y enlaces y la recepción de notificaciones de teléfono a PC. Puede descargarse en su web oficial.

Portal: disponible para iOS o Android, es una buena opción si necesitas enviar rápidamente un archivo o una carpeta (incluso si superan 1Gb) a tu PC o móvil, lo que amplía la capacidad de su matriz, Pushbullet..

Share Link: desarrollada por la prestigiosa ASUS, permite sincronizar varios dispositivos Android a la vez. Es compatible con Windows y la transferencia se realiza a través de wifi (o datos, aunque esto nunca es aconsejable). Para ello, hay que descargarse la versión escritorio, disponible en la web de ASUS. También puedes descargarla desde Google

Play. Xender: es multiplataforma. La puedes usar en Android, iOS y en versión web. Para usarla, hay que instalarla y escanear un código QR. Tiene una limitación, al igual que otras vistas con anterioridad, y es que no permite sincronizar contactos, notificaciones y otros elementos que no estén almacenados en la memoria del dispositivo.

AirDroid: necesita registro, algo que no ocurre con otras apps vistas anteriormente. Sin embargo, sí permite opciones que no encontrarás en otras apps similares, como capturas de pantalla remotas, responder a llamadas, encontrar el teléfono o manejar los tonos de llamada. Puedes descargarla desde Google Play.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Del móvil al ordenador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: