Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !


My Life 

Los mejores lugares para viajar esta Navidad

  • ¿Quieres pasar una Navidad diferente? Te proponemos cuatro lugares que están deseando recibir tu visita

14802196651159

La Navidad es uno de los periodos más especiales del año. Es momento de reencuentros con seres queridos, de descanso después de muchos meses trabajando y estudiando duro y de diversión, mucha diversión. Pero hay gente que prefiere coger la maleta e irse a descubrir mundo cuando llega la Navidad. Para todos ellos va dirigido este artículo. Porque, ¿no te gustaría pasar esos días de fiesta lejos de casa? Aquí van unos cuantos lugares que te animamos a descubrir en estas fechas (si es que has ahorrado para poder pirarte, amigo búho):

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-madrid

Plaza Mayor, Madrid.

Madrid. Nuestra primera parada no es muy lejana (si vives en España, claro está). Porque en Madrid encontrarás todo lo que necesitas para sentir el espíritu navideño sin necesidad de viajar demasiado. Pasear por sus céntricas calles llenas de gente en busca de regalos, hacer una parada en el mercado de la Plaza Mayor para comprar adornos navideños, recuperar fuerzas tomando un chocolate con churros y terminar el recorrido en la Puerta del Sol, ese lugar en el que millones de españoles tienen la vista puesta en Nochevieja. ¿A que suena bien?

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-alemania

Decoración navideña en Berlín.

– Alemania. El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid está bien, pero si quieres ir a los mejores mercadillos de Europa te recomendamos desplazarte hasta Alemania. Cuanto más grande es la ciudad, más famosos son sus mercadillos. Los de Berlín, Dresde, Múnich o Colonia son cita obligada. Además, en diciembre las calles de las principales localidades se llenan de luces, atracciones de feria y puestos callejeros en los que degustar comida y bebida típica de la zona. ¡No dejes de probar el Glühwein, el vino caliente tradicional de estas fechas!

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-nueva-york

¿Será la Navidad en Nueva York igual que la hemos visto en la televisión?

– Nueva York. Hemos visto cómo es pasar una Navidad en Estados Unidos en cientos de películas y series de televisión. Así que, ¿por qué no comprobar en primera persona si todo es tal y como lo hemos visto? Darse una vuelta por el centro Rockefeller, situado en pleno corazón de la ciudad, es algo que todo buen neoyorquino hace en estas fechas. Porque no hay una Navidad sin visitar el famosísimo árbol o pasar un rato divertido patinando en su pista de hielo. Tampoco podemos pasar por alto el Holiday Market que se instala en una de las esquinas de Central Park. Un mercado en el que podrás comprar ropa, comida y bebida respirando el ambiente navideño más neoyorquino. Y para terminar unas vacaciones de ensueño en la Gran Manzana, no olvides darte una vuelta por la Quinta Avenida. Las actividades que se preparan para celebrar estos días y la decoración navideña de los escaparates de sus tiendas son alucinantes.

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-rovaniemi

¿Quién no querría visitar a Papá Noel en su propia casa?

– Laponia. ¿Qué mejor forma de pasar la Navidad que visitando a Papá Noel en su propia casa? ¡Así te asegurarás de que la carta con tus regalos deseados llega directamente a quien tiene que llegar! Dile a tus padres que quieres visitar Rovaniemi, el cuartel general de Santa Claus. Allí, entre otras cosas, la señora Claus será la encargada de ayudarte a preparar galletas de jenjibre. ¡Y también puedes apuntarte a la escuela de elfos o dar clases de caligrafía para escribir tu carta con letra bonita! Además, estarás rodeado de nieve y respirarás Navidad por los cuatro costados. Claro que, abrígate, pues hace un frío que quita el hipo.

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-australia

Espectáculo de fuegos artificiales en Sydney.

– Australia. ¿Quieres ser el primero en recibir el año 2017? Entonces lo tienes ‘fácil’: cógete un avión y viaja hasta el otro lado del mundo. En Australia son los primeros en cambiar de año. No es que tenga un mérito especial, pero sería curioso tomarse las uvas disfrutando del espectáculo de luces y colores que se forma junto a la ópera de Sydney, ¿verdad? Además, hará calorcito.

Los-mejores-lugares-para-viajar-esta-Navidad-Viena.jpg

Música clásica, un clásico del 1 de enero.

– Viena. Una de las citas obligadas de la Navidad es el tradicional concierto de Año Nuevo que la Orquesta Filarmónica de Viena ofrece todos los 1 de enero. Estamos seguros de que lo has visto por la televisión todavía con la resaca de la Nochevieja en el cuerpo, así que ¿por qué no disfrutarlo en directo para recibir el 2017 como se merece? Y si no tienes pasta para pagarte la entrada, igualmente puedes pasar la resaca en la capital austriaca, que es una auténtica maravilla en Navidad.

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-garmish

No hay Año Nuevo sin saltos de esquí.

– Garmish. Si no te gusta la música clásica y eres más de deportes, otra de las tradiciones de Año Nuevo es el campeonato de saltos de esquí que se disputa en la ciudad alemana de Garmish. Ver en directo cómo los deportistas se deslizan a toda velocidad por el trampolín para pegar y salto y ‘volar’ por los aires durante unos instantes es algo digno de presenciar en directo. Y lo mismo te decimos, si no puedes, pues alquílate unos esquíes y dale a los descensos.

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-alpes

Cambia las comilonas por la nieve esta Navidad

– Los Alpes. Con la llegada del frío y de las primeras nieves es el momento en el que las pistas de esquí de todo el mundo abren sus puertas. Si tienes muy vistas las cumbres nevadas de España y quieres descubrir nuevas pistas en las que esquiar, un buen destino son los Alpes. Se trata de una buena forma de combatir con deporte contra los excesos de estas fechas. Además, es un viaje que puedes compartir con toda tu familia.

los-mejores-lugares-para-viajar-esta-navidad-brasil

Playa de Copacabana, Río de Janeiro.

– Río de Janeiro. Nuestra última propuesta es más cálida. Porque mientras aquí aguantamos el frío como podemos, en Brasil disfrutan del verano. Y nada como dejar en el armario los abrigos y ponerse el bañador para recibir el año nuevo desde las playas de Copacabana.

Estamos seguros de que esta Navidad te lo vas a montar bien y vas a pasar unos días inolvidables sea cual sea tu destino. En BÚHO te hemos dado opciones bien diferentes para que te montes el mejor plan, así que la pregunta es: ¿cuál será tu destino?

….oOo….

Ninguna respuesta to “”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: