Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Las mujeres poco podrían resistirse ante sus encantos.


MUERE FIDEL CASTRO

La agitada vida sentimental de Fidel

  • Según el ‘New York Post’, Castro llegó a compartir juegos de alcoba con más de 35.000 mujeres, una elevada cifra que evidenciaría que ha sido un gran conquistador en el terreno amoroso, más allá de su alargada figura política.
  • Mirta Díaz-Balart (casados 1946-1953), Fidel Ángel (Fidelito),  y Dalia Soto del Valle (1963-). le dio otros cinco hijos, todos varones y con nombres que empiezan por ‘a’: Alejandro, Antonio, Ángel, Alex y Alexis., las dos esposas oficiales
  • Jorge Ángel primer hijo, resultado de un corto affaire de tres días con una admiradora llamada María Laborde, nacido seis meses antes del nacimiento de su supuesto primogénito. 
  • Hemos repasado cuatro amantes, quedan 34.996, pero quizá sobrepase el cometido del artículo, que es mostrar a un Fidel Castro que no solo luchó por una Cuba libre del yugo estadounidense, sino también por una vida de placeres donde las mujeres poco podrían resistirse ante sus encantos.  
  • Muere a los 90 años Fidel Castro

14802011609899

Fidel Castro toma un refresco en una imagen de 1972. GETTY IMAGES

ALCIBÍADES HIDALGO*

27/11/2016 03:28

El nombre de José Raúl Fernández en el título de graduación de Fidel Castro Díaz -Balart como físico nuclear del Instituto de Energía Atómica Kurchatov, en el Moscú de 1974, era falso. Tan falso como que el joven científico fuera el hijo mayor del coronel Narciso Fernández, por entonces agregado militar de Cuba ante la URSS.

El militar apenas había prestado su apellido, por órdenes superiores, para proteger la identidad del primogénito de Fidel durante sus secretos años de estudio en la URSS. El tiempo dejaría saber que tampoco era cierta esa condición de primogénito. En 1990 Fidel confesó a Vanity Fair que creía que sus hijos eran “menos de una docena”. Una rara alusión a su vida íntima, celosamente resguardada del escrutinio público.

Las identidades de esposas, sorprendentes amantes o la variada prole engendrada en frecuentes paréntesis de descanso revolucionario -así como sus múltiples hogares, fugaces o perdurables- forman parte de la bien nutrida leyenda personal del comandante en jefe.

El primer vástago reconocido de Fidel responde al nombre de Jorge Ángel Castro López. Hijo de una efímera relación con Amalia López, una mujer prácticamente desconocida, fue registrado legalmente en Santiago de Cuba en 1949, con algunos meses de diferencia del nacimiento en La Habana de Fidelito, su más famoso medio hermano y el más parecido a su padre. Jorge Ángel, así nombrado en tributo a su abuelo paterno -el terrateniente gallego Ángel Castro Argiz- continuó la tradición familiar, llamando a su vez Lidia, Fidel y Raúl a sus trillizos nacidos en 1978, el hecho de mayor notoriedad en la vida de ese discreto químico, que según testimonios recurrentes, ha cargado con más pena que gloria las circunstancias de su filiación.

ufifdelito

Fidel (hijo) junto a su madre Mirta (Gtres)

Dos mujeres muy diferentes, Mirta Díaz-Balart y Dalia Soto del Valle, comparten con tres décadas de diferencia en sus respectivas uniones, la distinción de legítimas esposas del más longevo dictador cubano, antes y después de su ascensión a esa categoría histórica.

dalia-soto-del-valle-junto-a-su-marido-fidel-gtres

Dalia Soto del Valle junto a su marido, Fidel (Gtres)

La joven Díaz-Balart muestra la espléndida belleza criolla de sus 22 años en las fotos junto a un atildado Fidel Castro, en su primera y única comparecencia ante un altar matrimonial el 12 de octubre de 1948. Seis años después sucumbiría, en tono de sainete, el compromiso iniciado con luna de miel en Nueva York y auto descapotable financiados por la generosa billetera paterna del novio, y hasta un cheque de Fulgencio Batista, futuro enemigo mortal.

untitlednatalia.png

Natalia Revuelta (Getty)

Desde el Presidio Modelo de Isla de Pinos, donde cumplió 22 meses de prisión por el asalto al Cuartel Moncada, la imprudente correspondencia de Fidel, al parecer equivocada ex profeso por las autoridades carcelarias, alertó a la esposa, ya acostumbrada a la desatención crónica del hogar y del pequeño Fidelito, de la existencia de Naty Revuelta, una aristócrata revolucionaria de ojos claros y espléndido porte, que había compartido furtivamente el lecho de Castro, pese a su condición de mujer casada. Mirta no resistió la evidencia y solicitó el divorcio, único también en la larga vida del futuro Máximo Líder. Del reencuentro con Naty Revuelta tras casi dos años de presidio nació, en marzo de 1956, Alina Fernández Revuelta, sin duda la más rebelde y polémica de la prole. Su huída de la isla en 1993 gracias a un falso pasaporte español es un episodio a la altura de la azarosa historia familiar y abrió el camino para que su hija, Alina Salgado Momín sea, hasta el momento, la única familiar de Fidel con ciudadanía de EEUU.

celia-sanchez-wikipedia

Celia Sánchez Manduley es una de sus amantes más respetadas por la sociedad cubana.

Cronológicamente, Celia Sánchez se sitúa en la biografía del Comandante tras Naty Revuelta, aunque con una categoría mucho más importante pero indefinida. Compañera inseparable día y noche durante la campaña en la Sierra Maestra, permaneció al lado de su héroe barbudo hasta su muerte en 1980. No fue sino entonces que Dalia Soto del Valle, quien ya había engendrado cinco varones en el otro hogar de Fidel Castro, se convirtió en su segunda y última esposa. Dalia -Lala para los íntimos- estuvo presente en la vida de Castro desde su primer encuentro en Trinidad, en los años 60, en una relación ferozmente protegida del público. Ahora, ya anciana, reina con mano de hierro en Punto Cero, el complejo de viviendas donde se asienta el clan de sus hijos Alexis, Alex, Alejandro, Antonio y Ángel y un creciente rosario de nueras, nietos y relatos indiscretos de la vida cotidiana de Fidel.

imagen-sin-titulo

Fidel Castro rodeado de mujeres (Getty)

Las aventuras sentimentales del caudillo muerto merecerían un capítulo aparte.

marita

Fidel Castro y Marita Lorenz en un fotomontaje de Vanitatis

Comenzaría quizá con la alemana Marita Lorenz, la Mata Hari de esta historia, quien reclama un hijo desaparecido antes de nacer y afirma haber visto en 1959 a Ava Gardner salir de la habitación de su fogoso amante, hasta concluir en Juana Vera García, su eficiente traductora al inglés, que lo consideró en un elogio público «el hombre más grande que dio el Siglo XX». La lista incluiría nombres de bailarinas de Tropicana como el de Regla Becerra, o de esposas de miembros de su Gabinete, como Lupe Véliz y muchas otras categorías. Como sentenció en brutal elogio su discípulo Hugo Chávez: «Fidel es un atacón de mujeres… les da 20 besos y se pone como un gallo esponjado».

*Alcibíades Hidalgo, graduado en Periodismo en la Universidad de La Habana, fue durante 12 años jefe del despacho de Raúl Castro y posteriormente embajador de Cuba ante Naciones Unidas; vicecanciller y miembro del Comité Central del Partido Comunista. En julio de 2002 se exilió en EEUU tras hundirse en las islas Marquesas la balsa en la que huyó de Cuba.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Las mujeres poco podrían resistirse ante sus encantos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: