Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Black Friday con grandes descuentos


Tecnología

 Black Friday 2016: ¿cómo comprar en una web de EE UU que no hace envíos a España

  • Algunas compañías ofrecen el servicio de reenvío de paquetes desde EE UU aunque la página web desde donde se compre no admita envíos a España.
  • Lista de ofertas y descuentos para el Black Friday 2016 | ¿Cómo evitar caer en engaños o falsas ofertas?
  • Iberia, Ryanair y EasyJet se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 40% | El Black Friday de los coches: ofertas especiales en automoción.
  • ¿Cuándo es el Cyber Monday 2016?

vjernes

(GTRES).- Una tarjeta de crédito sobre el teclado de un ordenador.

20MINUTOS.ES. 23.11.2016 – 10:53h
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos son los que aprovechan los descuentos del Black Friday o del Cyber Monday para adelantarse en las compras y adquirir los productos a mejor precio. El comercio electrónico es una de las opciones más cómodas, ya que ahorra tiempo y evita las pesadas y largas colas en las tiendas.
Aunque la mayoría elige comprar en plataformas de comercio electrónico (Amazon, eBay…) que cuentan con sede en España, puede que algún producto que nos interese solo lo vendan en EE UU o tenga un precio más bajo que en Europa. Para ello también existe la posibilidad de comprar en sitios web de ese país, aunque en sus páginas se indique expresamente que no hacen envíos a España. La clave está en los servicios de reenvío de paquetes que ofrecen algunas empresas de envíos internacionales, una especie de intermediario que se encarga de recibir el paquete en EE UU y luego lo envía a España.
No obstante, antes de comprar en EE UU hay que tener en cuenta que al precio inicial del producto hay que añadirle las tasas arancelarias o los gastos de envío, en función de la compañía y del tamaño o peso del paquete. Estas son algunas de las empresas de envíos internacionales más recomendadas:
My US.
Esta compañía ofrece la posibilidad de comprar en páginas de EE UU desde España siguiendo una serie de pasos. Primero hay que registrarse en su web a través del botón ‘Sign up’ para obtener así una dirección de EE UU. Una vez se realicen las compras en plataformas online estadounidenses hay que escribir esa dirección local en lugar de la española. En función de las necesidades del usuario, la empresa cuenta con una tarifa sencilla (gratuita) o premium, que consiste en pagar una cuota mensual (25 dólares) para que los envíos salgan más económicos. Todas las compras desde EE UU obligan al usuario a pagar aranceles internacionales
Cuando el paquete llegue a la dirección facilitada, la empresa se encarga de notificarlo al usuario mediante un correo electrónico, así como de comprobar el estado del producto. A partir de ahí solo queda escribir la dirección de envío española donde se quiere recibir el producto y escoger el método más económico que permita ahorrar costes de aduanas, ya que todas las compras desde EE UU obligan al usuario a pagar aranceles internacionales. Desde My US cuentan con una calculadora que ayuda al usuario a deducir, en función del peso del paquete, cuánto costará enviarlo a España y cuántos días tardará, dependiendo de la empresa de mensajería (DHL, FedEx, UPS…).
One USA Address.
La web de esta compañía sigue el mismo procedimiento que las demás: hay que registrarse para obtener una dirección estadounidense a la que dirigir en un primer momento los envíos. Dispone de varios planes y tarifas que se ajustan a las necesidades del internauta. Por ejemplo, el plan gratuito incluye la posibilidad de reempaquetar o consolidar el envío, una buena opción para aquellos que hayan comprado artículos por separado y así aglutinarlos en una sola caja. Cuenta con una tabla de tarifas en función del peso del paquete y una calculadora para comprobar cuánto costaría el envío dependiendo de las dimensiones del mismo.
Borderlinx.
Para poder recibir paquetes desde EE UU a través de esta empresa basta con registrarse gratuitamente en su página web para recibir una dirección de correo de ese país. El método de pago es similar al que se emplea cuando se compra online en España o la UE: hay que cubrir los apartados correspondientes a la información de la tarjeta de débito o crédito del usuario, salvo el de ‘Shipping address’ (dirección de envío), donde se escribirá la dirección de EE UU facilitada por Borderlinx.
Una vez llegue el producto a esa dirección, el cliente recibirá una notificación para poder reenviar el paquete al domicilio real en España. Al igual que ocurre en otras webs, para realizar este procedimiento (denominado ‘Release shipment’) hay que pagar aparte los aranceles, no van incluidos en el servicio. Esta compañía trabaja con la empresa de mensajería DHL, y según explican en su página web, el tiempo medio de recepción del paquete una vez llega a manos de DHL es de 2 a 3 días. A la hora de pagar, Borderlink acepta tarjetas Visa, MasterCard, American Express y PayPal.
Viabox.
Es quizás una de las opciones más económicas ya que tanto el registro es gratuito como la posibilidad de consolidar (reunir varios paquetes en uno) y reempaquetar (que el paquete sea más pequeño) el envío. También permite tener el paquete almacenado gratis hasta un máximo de 180 días antes de ser enviado a la dirección de destino en España. La dirección estadounidense estará siempre ubicada en Oregón, ya que es de los pocos estados de EE UU que no cuentan con impuestos locales sobre los productos adquiridos, algo así como un IVA cuyo porcentaje varía en función del estado.
Skybox.
Es otra de las empresas más conocidas para comprar en EE UU desde España. Al igual que el resto de compañías, hay que darse de alta en su web para obtener una dirección estadounidense a la que enviar el pedido. Sin embargo, mientras otras ofrecen este servicio de manera gratuita, Skybox tiene una cuota anual de 36 dólares (unos 34 euros) el primer año. Entre sus ventajas, dispone de un programa de puntos que permite acumularlos a través de las compras y que luego se canjean por dinero y también cuenta con un servicio que se encarga de realizar las compras por el cliente y se las envía a casa.

 ……oOo……

Ninguna respuesta to “Black Friday con grandes descuentos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: