Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Volver a edades más tempranas.


CINE
Películas para no dejar de sentirse joven
  • Para algunos queda lejos eso de “la juventud”.
  • Pero nos dimos cuenta de que “sentirse joven” no tiene que ver con los años.
  • Así que os dejamos unas cuantas pelis para volver a “edades más tempranas”.
2016hbcxsa
Boyhood (Momentos de una vida)
Esquire…. Noviembre 2016
“Rebelde sin causa” (Nicholas Ray, 1955).
2016112215812_5
No podía quedar fuera de la lista este clásico de James Dean. De lo mejor del cine.
Sinopsis.- Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él. (FILMAFFINITY)
“American Graffiti” (George Lucas, 1973).
2016112215812_6
Todos relacionamos a Lucas con Star Wars, pero esta obra no se queda atrás si hablamos de “clásicos del cine”.
Sinopsis.- Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato… (FILMAFFINITY)
Quadrophenia” (Franc Roddan, 1979).
2016112215812_7
Música de Los Who para una cinta “de lo más mod”, ese movimiento creado en los cincuenta y que todavía deambula por el mundo de la moda y la cultura.
Sinopsis.- Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los “mods” y los “rockers”) tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY)
“Jóvenes ocultos” (Schumacher, 1987).
2016112215924_1
Cine “ochentero” con adolescentes y vampiros. Y Morrison sonando de fondo… inolvidable.
Sinopsis.- Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se está convirtiendo. (FILMAFFINITY)
“Cry Baby” (John Waters, 1990).
2016112215812_8
Johnny Depp nos dejó esta parodia del cine adolescente con chaquetas de cuero y canciones por doquier. Y qué podemos decir; nos encanta.
Sinopsis.- Años cincuenta. Eisenhower es el Presidente de los Estados Unideos. En el ambiente musical domina el Rock. Wade “El lágrima” Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas. (FILMAFFINITY)
“Las vírgenes suicidas” (Sofía Coppola, 1999).
2016112215812_9
Tragedia y belleza adolescente, con una Kirsten Dunst sobresaliente.
Sinopsis.- A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes. (FILMAFFINITY)
“Casi famosos” (Cameron Crowe, 2000).
2016112215812_10
Porque muchos seguimos sintiendo envidia de aquel “joven periodista” que trabajó para Rolling Stone. Ojalá pudiéramos volver…
Sinopsis.- Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
“Juno” (Reitman, 2007).
2016112215812_4
Todos la hemos visto y nos hemos enamorado de sus protagonistas
Sinopsis.- Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. (FILMAFFINITY)
“Submarine” (Ayoade, 2010).
2016112215812_2
Basada en el libro de Joe Dunthorne, esta película nos produce mucha, muchísima nostalgia.
Sinopsis.- Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
Boyhood” (Linklater, 2014).
2016112215812_3
12 años de rodaje para dejarnos una de las mejores películas de la última década.
Sinopsis.- Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)
Y cerramos la lista con una de nuestras películas favoritas.
….oOo…..

Ninguna respuesta to “Volver a edades más tempranas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: