Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La compra de regalos navideños y los ciberdelincuentes.


REBAJAS

Los peligros del Black Friday

  • Una temporada con muchas ventas es también un filón para los ciberdelincuentes: los minoristas ofrecen un montón de ofertas y los usuarios planean ya la compra de regalos navideños.
  • Así, mientras que los clientes del comercio tradicional y electrónico están deseosos de hacer frente a las próximas ventas, las infraestructuras financieras – bancos y sistemas de pago – se están preparando para la avalancha de transacciones.

20161118121718_7

Viernes negro USA

REDACCIÓN…. 21 noviembre 2016

En esta ocasión, se espera un incremento en el número de ataques de phishing financiero durante la temporada navideña, que comienza extraoficialmente con el llamado Black Friday, continúa con Cyber Monday y concluye con los Reyes, en el caso de España. El informe elaborado Kaspersky Lab muestra que, en los últimos años, este periodo se caracteriza por un aumento de phishing y otros tipos de ataque, lo que sugiere que el patrón se repetirá este año.

Con el fin de evitar ser víctima de estafas de phishing durante el próximo Black Friday y la Navidad, los expertos de Kaspersky Lab aconsejan las siguientes medidas.

No hagas clic en los enlaces recibidos de personas desconocidas o en enlaces sospechosos enviados por tus amigos por redes sociales o correo electrónico.

Pueden ser maliciosos, creados para descargar malware en tu dispositivo o para dirigirte a páginas web de phishing para recolectar credenciales de usuario.

No introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito en sitios desconocidos o sospechosos, para evitar que pasen a manos de cibercriminales.

Si estos sitios web están promocionando ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, lo más probable es que pertenezcan a cibercriminales.
Revisa siempre que la página web es la auténtica antes de meter cualquiera de sus credenciales o información confidencial (al menos echa un vistazo a la URL). Algunos sitios web falsos pueden parecer igual que los reales.
Instala una solución de seguridad en tu dispositivo, con tecnología diseñada para prevenir el fraude financiero.
20161118121718_6

Los clientes del comercio tradicional

…..oOo….

Ninguna respuesta to “La compra de regalos navideños y los ciberdelincuentes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: