Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Los pezones del hombre


CURIOSIDAD

¿Por qué los hombres tienen pezones?

  • Quizá ahora sea la primera vez que te lo preguntes.
  • Son de esas cosas que no solemos cuestionarnos por verlas siempre pero no es algo casual.
  • Los pezones son un indicador de hasta qué punto la elección natural de un sexo u otro llega por detalles.
  • Después de leer esto verás tus glándulas mamarias de otra manera.

 

21286_967_544

Álex González en ‘El príncipe’ / ARCHIVO

Guillermo Cid ….nov 20 / 2016

En ambos sexos son similares, todos los tenemos y son algo muy personal y hasta importante para nuestros cuerpos, pero solo en las mujeres tienen sentido. Los pezones, las glándulas mamarias por las que las féminas alimentan a sus descendientes, se convierten en partes inservibles e inútiles para los hombres biológicamente hablando.

Pero ¿por qué la evolución no los ha eliminado en los cuerpos masculinos? Pues porque nuestra especie, por sí no te has dado cuenta, no es perfecta. Este hecho es uno de esos fallos de nuestra biología que demuestra lo difícil y la inmensidad de nuestra especie.

Miles de años después seguimos evolucionando y teniendo ‘fallos’ biológicos como el de los pezones. Todo hombre los seguirá manteniendo en su cuerpo hasta el final de sus días, aunque no le sirvan para nada y eso seguro que para un organismo tan perfeccionista como el nuestro no le gusta.

giphy

Pero vamos al porqué pasa esto que es lo importante. Para entender las razones por las que nuestro organismo da primero pezones a todos sin importar el sexo es porque, básicamente, no lo sabe.

Hasta la pubertad niños y niñas comparten prácticamente todo en su evolución y solo es con el proceso hormonal con el que empiezan a marcarse las diferencias. En esa época se desarrollan los pechos en las mujeres y los pezones de los hombres se convierten en algo totalmente inútil. El problema es que nuestro cuerpo desarrolla las glándulas mamarias mucho antes.

Esta parte de nuestro cuerpo se desarrolla cuando solo somos meros embriones y ni siquiera se sabe ni cómo seremos. En esa época tu organismo pasa de niños y niñas y pone lo mismo a todos. El objetivo de nuestro organismo es que la especie persista y por eso pone todo lo posible para que ese embrión garantice el nacimiento de la siguiente generación. Como en ese momento no sabe cuál saldrá niña y cuál niño pone glándulas a todos y que otro momento evolutivo ya se encargue de diferenciarlos.

La razón por la que nuestro cuerpo no acaba con algo inútil como los pezones en los hombres es todavía más dura. Nuestro organismo es un optimizador nato y pasa de perder el tiempo en cosas que no hacen ni bien ni mal. Son esas chapuzas evolutivas que demuestran la imperfección de la naturaleza. Sí, nuestro cuerpo es muy español.

Ejemplos como este o el de las uñas demuestran que el organismo solo expulsa de nuestro cuerpo las cosas que además de no servir nos hacen mal. Una optimización que acaba con esas ideas de creación inteligente y que apoya la idea de una evolución con errores y fallos que premia la optimización de la especie y su supervivencia que la perfección.

Así que ya sabes, cuando tú, hombre, te mires al espejo y veas tus queridos pezones piensa en tu evolución y en lo imperfecto de tu organismo. Al principio te chocará bastante, después de tantos años compartidos y que bueno, les tendrás cariño, pero hazte la idea de que no sirven absolutamente para nada.

¿Te imaginas nuestro cuerpo sin esos dos pezones en el pecho? Menos mal que siempre podrán servir para cosas sin importancia.

…..oOo……

Ninguna respuesta to “Los pezones del hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: