Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La primera esposa


POLÍTICA.- Su primera esposa

Ivana Trump vuelve al estrellato gracias a Donald

14794838424800

Ivana por las calles de Nueva York

CAROLINA MARTÍN ADALID…. Nueva York….19/11/2016 10:22

En las últimas cuatro décadas -desde que se casó con el promotor inmobiliario Donald Trump (70) en 1977- Ivana Trump (67) ha figurado entre los miembros de la alta sociedad neoyorquina y alrededores. Por el éxito de la pareja en los años 80, construyendo un imperio hotelero. Por el millonario acuerdo de divorcio que firmó tras el affaire de su marido con Marla Maples (53) a principios de los 90. Por su carrera de empresaria, escritora de novelas y un libro de autoayuda sobre cómo superar el divorcio. Por sus otros matrimonios. E incluso por su faceta de modelo y actriz ocasional; se cumplen 20 años de su cameo en El club de las primeras esposas.

La victoria electoral de su segundo marido y el destacado papel en la campaña y en el equipo de transición a la Casa Blanca de los tres hijos de la pareja –Donald (38), Ivanka (35) y Eric (32)- han vuelto a situar a la ex esquiadora checa en el centro de todos los focos. Durante la última Semana de la Moda de Nueva York, se la pudo ver como una de las celebrities más demandadas por los reporteros en la primera fila del desfile de Dennis Basso. Muchos querían saber qué opinaba la ex de Trump sobre el futuro del magnate.

Durante la campaña, Ivana ha dado muestras continuadas de apoyo a su ex marido, con el que guarda una relación muy cercana, ante quienes le acusaban de misógino. El Donald, apelativo que le puso ella durante el matrimonio, “adora a las mujeres“, aseguró en una entrevista. Otra cuestión es si es feminista. La empresaria, unas veces dice que sí lo es y otras, que no.

“Donald y yo somos buenos amigos y juntos hemos criado a tres hijos que adoramos y de los que estamos muy orgullosos. No siento más que cariño y le deseo la mejor de las suertes en su campaña. Creo que sería un presidente increíble”, decía al diario New York Post en julio de 2015, un mes después de que Trump anunciase su candidatura.

14794838010257.jpg

Ivana y Donald mantienen una relación cordial

Ivana intentaba contrarrestar las informaciones que empezaban a salir a la luz sobre el comportamiento de su ex marido con las mujeres (antes de la explosiva grabación del programa Access Hollywood). En concreto, las relacionadas con ella y el proceso de divorcio que vivieron en los tribunales 30 años atrás. En una declaración jurada en el juzgado, la empresaria acusó al magnate de haberla violado en 1989, según quedó recogido en la biografía no autorizada Trump, el magnate perdido de Harry Hurt III en 1993. Ya entonces, Ivana matizó en un comunicado (incluido en el libro) que su declaración no podía interpretarse en un sentido “criminal” sino que se refería a que se había “sentido violada por la ausencia de la ternura y el amor que normalmente mostraba conmigo”.

Tras la victoria electoral de Trump, la ex modelo de 67 años -que fundó dos empresas tras el divorcio en 1992- dijo en los medios que iba a sugerir a su ex marido que la nombre embajadora de la República Checa. “Es de donde soy, es mi idioma y todo el mundo me conoce. Soy bastante conocida no sólo en Estados Unidos. He escrito tres libros que han sido traducidos a 25 idiomas en 40 países. Se me conoce por el nombre de Ivana. No necesitaría el de Trump”, aseguraba orgullosa en una entrevista en el diario New York Post. Una idea que ha sido bien recibida por el primer ministro del país, que ha apoyado al magnate en su campaña. Su nombramiento, apuntaba Bohuslav Sobotka, estrecharía los lazos entre Estados Unidos y la República Checa.

Además del libro de autoayuda sobre cómo sobrevivir un divorcio, en el que recomienda firmar acuerdos prematrimoniales, Ivana escribió la novela For Love Alone, basada en su propia historia -aunque cambió el nombre de los protagonistas- y de la que se hizo una película.

Esquiadora profesional

Ivana Zelnícková nació en la ciudad checa de Zlin (conocida como Gottawaldov hasta la caída del Muro de Berlín en 1989) y desde temprana edad su padre la entrenó en la práctica del esquí, un deporte en el que sobresalió y por el que compitió desde el instituto hasta que se graduó en el Universidad de Praga en Educación Física, según recoge el perfil de la revista New York Magazine.

En Praga conoció al esquiador y compañero universitario George Syrowatka del que se enamoró y por el que emigró a Canadá desde el país comunista a principios de los años 70. Afincada en Montreal, trabajó como monitora de esquí hasta que empezó a modelar de la mano de una agencia. En 1976 fue enviada a Nueva York para promocionar los Juegos Olímpicos de Invierno. Y ahí se quedó después de conocer a Trump en el restaurante para solteros Maxwell’s Plum, según contó el magnate a Vanity Fair.

Su biografía apenas menciona su primer matrimonio en 1971 con Alfred Winklmayr y del que se divorció en 1973. Una fugaz experiencia en comparación con los 14 años con estuvo casada con el magnate neoyorquino. Ivana volvió a pasar por el altar otras dos veces más. En noviembre de 1995, se casó con el multimillonario de origen italiano Riccardo Mazzucchelli, al que conoció en Londres en medio de la batalla legal con el hoy presidente electo. Los ecos del enfrentamiento en Aspen (Colorado) entre Ivana y Marla Maples en la Nochevieja de 1989 vuelven a resonar con fuerza.

14794838219740

Ivana junto a dos de los tres hijos que tuvo con Trump

Año y medio después del matrimonio con Mazzucchelli, Ivana recuperó su soltería. Este tercer divorcio no estuvo libre de peleas en los tribunales. La empresaria demandó a Mazzucchelli por haber roto la confidencialidad del acuerdo prematrimonial y, más tarde, fue el italiano el que acudió a los juzgados denunciando a su ex mujer y a Trump por difamación. Mazzucchelli fue descrito en algunos medios (según el italiano, incitado por ellos) como un gigoló que buscaba la fortuna de Ivana fruto del acuerdo de divorcio con Trump: un cheque de 10 millones de dólares, que el empresario mostró a los medios; la mansión de Greenwich (Connecticut) valorada en 14 millones, cinco millones para gastos de vivienda, una participación del hotel Mar-a-Lago…

En abril de 2008, Ivana contrajo cuartas nupcias con el modelo y personaje televisivo Rossano Rubicundi. Se dieron el sí, quiero en el hotel Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), propiedad de la empresa de Trump. El magnate y sus hijos acudieron a la boda. Esta experiencia matrimonial fue aún más fugaz. A los ocho meses presentaron los papeles de divorcio. Sin embargo, el italiano, 23 años más joven que la empresaria y participante en la versión italiana de La Isla de los Famosos, no ha salido de la vida de Ivana.

Este verano, durante la convención republicana en la que Trump fue elegido candidato a la Casa Blanca, se les pudo ver juntos en St. Tropez (Francia). En los últimos años las idas y venidas de la pareja han sido aireadas por los medios, que nunca han dejado de seguir sus peripecias. Incluidas algunas poco glamurosas. En 2010, participó en la versión inglesa de Gran Hermano Vip.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “La primera esposa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: