Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Ivanka Trump


TELVA.- Estilo de Vida

Con Ivanka Trump en Nueva York

Rescatamos la entrevista que le hicimos a la hija de Donald Trump en 2008

  • Ivanka trabaja en la planta 26 de la Trump Tower, uno de los símbolos del poder de papá en el corazón de Manhattan.
  • Edificada con profusión de mármol rosa y enormes cristaleras sobre Central Park y el río Hudson.
  • Sus lujosos apartamentos tienen como inquilinos a famosos como Bill Gates, Sofía Loren, Harrison Ford…
  •  Y al mismísimo Donald, que reside en un tríplex de las plantas, 66, 67 y 68 con su tercera mujer, Melania Trump, y su hijo de dos años, Barron.

14787734147195

 Entrevista a Donald Trump en 2008

Cristina Larraondo …… Actualizado 10/11/2016 11:29

La presencia de la vicepresidenta de Trump Organization es imponente, y ella lo sabe: metro ochenta de estatura, sonrisa refulgente, mechas perfectas, y ademanes adquiridos en la adolescencia, cuando hizo sus pinitos en las pasarelas de Thierry Mugler, Jean-Paul Gaultier y Versace porque, asegura, ¡necesitaba dinero para pagar sus facturas telefónicas! Aunque parece el prototipo de neoyorkina asidua a las parties más exclusivas de Park Avenue, lo cierto es que desconcierta porque habla con gran soltura de los precios del mercado inmobiliario norteamericano, los proyectos de expansión del holding en Europa y Asia, y de la fórmula del condominio que están explotando en el nuevo Trump SoHo Hotel de Nueva York (donde, por cierto, un 15 por ciento de los apartamentos han sido comprados por españoles).

14787734143663.jpg

A los Trump nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos

Tu padre te ha confiado más de setenta proyectos de expansión del holding Trump por todo el mundo, ¿es que te quiere matar a trabajar?

La verdad es que trabajo no me falta. Me incorporé a la empresa hace tres años, y estoy implicada en proyectos nuevos como el Trump SoHo Hotel de Nueva York y el Trump Internacional Hotel & Tower de Chicago, el edificio residencial más alto del mundo.

También pertenezco a la junta directiva de Trump Entertainment Resorts Inc., por lo que sigo la marcha de nuestros casinos Plaza, Taj Majal y Marina en Atlantic City.

Cuentan que durante tu primera semana en la compañía no dudaste en trabajar veinticuatro horas seguidas en Dubai, para conseguir un proyecto de lujo en la milla de oro de Palm Jumeriah.

Me considero una dura negociadora, y no paro hasta que logro los proyectos que nos parecen interesantes. A los Trump nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Uno de tus últimos hallazgos ha sido localizar un paradisíaco enclave en Punta Cana. ¿No está muy explotado el Caribe?

Sí, quizás. Por eso tengo planeado anunciar, en las próximas semanas, nuestra expansión en países pujantes como India y China.

Y, ¿tenéis previsto invertir en Europa?

-Vamos a comenzar la construcción de un campo de golf en Aberdeen (Escocia) y, respecto a España, su mercado inmobiliario no está muy fuerte ahora pero estoy buscando algún proyecto allí.14787734146182

 

Mis padres han sido duros en mi educación, pero también cariñosos

El ADN de Ivanka es explosivo: además de una buena proporción de genes emprendedores, por sus venas corre sangre checa herededada de su madre Ivana Zelní cková, ex modelo y ex esquiadora olímpica, que tuvo que luchar por salir adelante en un país del antiguo telón de acero. Parece que, tanto Donald como Ivana, a pesar de ser multimillonarios, le han enseñado el valor de cada dólar.

En casa no te dejaban ver la televisión ni tomar azúcar, incluso trabajaste como modelo para ganar dinero. ¿Qué educación te han dado tus padres?

Siempre nos han inculcado disciplina: han sido duros con nosotros, pero también muy cariñosos y comprensivos. Gracias a su educación miro a mis hermanos y a mí misma y me siento orgullosa, porque ninguno estamos hundidos, ni somos drogadictos, ni vamos buscando hombres o mujeres desesperadamente.

¿Cómo te llevas con tus hermanos Donald, Eric, Tiffany y Barron?

Fenomenal. Trabajo con Donald y Eric, y somos muy buenos amigos.

¿Qué has heredado de tu madre Ivana?

Un gran sentido del estilo y un estímulo constante para ir siempre a más.

¿Y de tu padre?

La ambición. La lección más importante que me ha dado es que siempre tengo que dar el ciento diez por ciento de mí misma.

¿Te impone rendirle cuentas a tu padre?

Creo que él no es muy diferente a cualquier otro jefe, porque espera resultados, hace preguntas y nos presiona a mis hermanos y mí. Aunque también nos elogia cuando lo hacemos bien.14787734147900

Me relaja pasear en bici por Central Park

Cuando Ivanka tenía siete años recibió sus primeros diamantes como regalo de cumpleaños. Y, claro, eso de poder disfrutar a tan tierna edad de joyas exquisitas imprime maneras. Por eso acaba de lanzar empresa propia al margen del grupo familiar, Ivanka Trump Collection, una línea de joyería de lujo cuyas piezas oscilan entre los novecientos y el millón de dólares.

La ITC, ¿un capricho o un negocio con futuro?

Hemos abierto una preciosa boutique en Madison Avenue de Nueva York, aunque también pretendemos vender las joyas online. Lo que propongo son piezas únicas para mujeres modernas. El lema de la colección es reliquias chic, y he querido evocar el glamour y la sofisticación de los años dorados de Hollywood.

¿Puedo echar un vistazo a tu BlackBerry para ver cómo está tu semana?

Mira, tengo reuniones de trabajo todos los días aquí en la empresa, una reunión para preparar el baile de debutantes que organiza la Frick Collection, y un viaje a Chicago para hablar ante la Greater North Michigan Ave Association, una agrupación que reúne a los que estamos interesados en proteger esta zona de la ciudad.

Y, en medio de todo este trajín, ¿cómo descansas?

Me encanta pasear en bici por Central Park y jugar al golf en los clubs que tenemos en Nueva York, New Jersey, California, Florida y el Caribe. En invierno, tambien me gusta esquiar.

Aunque una de tus pasiones es coger el avión de papá e ir a Mar-a-Lago, al Trump Internacional Golf Club de Palm Beach.

Sí, es super-relajante, sobre todo porque en invierno me viene muy bien cambiar unos días el frío de Nueva York por las cálidas temperaturas de Florida.

¿Inviertes en arte?

Sí, suelo coleccionar piezas exclusivas que compro en los distintos países a los que viajo.

Hace años dijiste adiós a la moda profesional, ¿sigues de cerca las tendencias?

Claro. Me encantan las propuestas de Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana.

Y, ¿cómo te cuidas?

Me limpio la cara todas las noches, hidrato mi piel cada día y siempre me pongo factor de protección solar para salir a la calle. Me gusta llevar un maquillaje muy ligero, usar máscara de pestañas y gloss de labios.

¿Apoyas proyectos solidarios?

Sí, colaboro con la asociación infantil New Yorkers for Children, la investigación contra el cáncer que lleva a cabo el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, con el museo The Frick Collection, y con la fundación de mi hermano -Eric Trump Foundation- dedicada a niños con problemas.

….oOo…..

Estilo de Vida

Así es el marido de Ivanka Trump

Radiografiamos a Jared Kushner, el yerno de Donald Trump

14787863427693

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, exitoso editor y hombre de negocios

Vivian Marino / The New York Times Actualizado 11/11/2016 12:48

Hace acto de presencia en la campaña a la presidencia de su inefable suegro y protagoniza la hiperactiva cuenta de Instagram de su mujer. Pero, ¿qué más sabemos de Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump? Una periodista de ‘The New York Times’ desvela el turbulento pasado familiar y el exitoso presente de este brillante editor y businessman.

La azarosa vida de Jared C. Kushner, promotor inmobiliario de Nueva York, editor y yerno del histriónico aspirante a la presidencia, Donald J. Trump, parece el guión de una apasionante telenovela. Y es que, a sus 34 años, Jared es un agraciado tipo de alta cuna, formado en los mejores centros de enseñanza estadounidenses que, de la noche a la mañana, se vio obligado a tomar el timón del imperio inmobiliario familiar cuando su padre fue encarcelado. Charles Kushner estaba acusado de evasión de impuestos, financiación ilegal de campañas electorales y manipulación de testigos por (¿cómo?) haber contratado a una prostituta para que sedujera al marido de su hermana, grabarlo en vídeo y así chantajearle para que no testificase contra él en un juicio por evasión de impuestos. Pero le salió el tiro por la culata, los medios de comunicación le crucificaron y su hijo Jared asumió, en 2008, la dirección de Kushner Companies que ha gestionado desde entonces de manera sobresaliente.

Además, también ha cambiado la suerte deThe New York Observer, un influyente semanario neoyorkino que adquirió en 2006, cuando aún era estudiante de Derecho, por 10 millones de dólares. Echó a gran parte de la plantilla, cambió de director tres veces en dos años y se dedicó a influir en la política local con sus editoriales. Y, para rematar la jugada, en 2009 se casó con la bella e inteligente heredera inmobiliaria, Ivanka Trump, cuyos logros profesionales igualan a los suyos. La fastuosa boda por el rito judío estuvo repleta de magnates y famosos, y unió a dos de las más poderosas dinastías inmobiliarias de la Gran Manzana.

IVANKA Y JARED: CAMEO EN GOSSIP GIRL

Kushner, a quien entrevisté hace unos meses para el diario The New York Times, intenta esquivar el drama familiar. Nada le gustaría más que se olvidasen, de una vez por todas, las fechorías que cometió su padre. Por eso, aunque está habituado a las alfombras rojas -y últimamente a las campañas presidenciales, porque suele aparecer en algunos actos organizados por su suegro Donald-, sigue sintiéndose incómodo con los flashes de los fotógrafos. Todo lo contrario que su mujer, Ivanka, ex-modelo y miembro de la alta sociedad neoyorkina como él, que se prodiga en eventos para promocionar su empresa de joyas y complementos, sobre todo a través de su activísima cuenta de Instagram.

Quienes conocen a Kushner lo describen como un hombre prudente, de palabra medida, muy hábil para los negocios y lleno de energía. Además, es alto, atractivo y atlético, y viste siempre de manera impecable, tanto para una reunión de negocios como para dar un paseo con su mujer y sus hijos por Central Pak. Jared adora a su familia. El matrimonio tiene dos hijos, Arabella Rose de cuatro años y Joseph Frederick de dos, y esperan el tercero para la próxima primavera.

¿Qué les gusta hacer a los Kushner en su tiempo libre? Este verano, por ejemplo, han pasado parte de sus vacaciones en el yate de Rupert Murdoch, el magnate de las comunicaciones. Además, Ivanka y Jared han aparecido en un cameo en la cuarta temporada de la serie Gossip Girl. También juegan al golf, viajan por Europa… y guardan religiosamente el silencio que se aconseja en la celebración del Sabbath, en su casa de Park Avenue, porque Jared se ha educado en el judaísmo ortodoxo. Su mujer se convirtió a esta religión para poder casarse con él.

14787820854087

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner

EL MEJOR HIJO DE UN PADRE ENCARCELADO

Charles Kushner, de 61 años, era un activo filántropo y uno de los principales donantes del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Sus padres, Joseph y Rae, llegaron en 1949 al país huyendo del Holocausto judío. El patriarca de la saga comenzó a trabajar como obrero de la construcción y, al mismo tiempo, como constructor independiente: llegó a edificar cuatro mil apartamentos en New Jersey que su hijo Charles comenzó a gestionar en 1985 bajo el nombre de Kushner Companies.

“Jared, su hijo, es especialmente inteligente y un apasionado de la industria inmobiliaria”, me explica Steve Solomon, un veterano publicista de Nueva York que representó a Charles durante su encarcelamiento y que presenció el rápido ascenso de su hijo mayor. Lo aprendió desde la cuna. Era frecuente ver al joven Kushner en las reuniones comerciales de su padre, escuchando atentamente. Con 18 años ya parecía un auténtico profesional inmobiliario”. De hecho, realizó su primera incursión en el sector durante sus años de estudiante en Harvard.

“Cerré mi primer contrato con 19 años “, me cuenta Jared. “Compré unos cuantos edificios a una familia de Somerville (Massachusetts), los renové y convertí en residencial uno de los edificios. Obtuvimos buenos beneficios porque el mercado estaba en alza. Y yo quedé como si fuera más listo de lo que soy en realidad”.

Jared dice que adquirió gran parte de su sabiduría callejera y sus conocimientos del mercado de su padre.

“Al salir del colegio iba con frecuencia al despacho de mi padre, así que aprendí un montón de él… y sigo aprendiendo. Posee unos conocimientos increíbles y tengo mucha suerte por trabajar todos los días con él”. La admiración es mutua. En una entrevista concedida al New York Magazine, Charles comentaba que “fue el mejor hijo para un padre encarcelado y el mejor hijo para una madre que sufría terriblemente; y fue también un padre para sus tres hermanos”. Para ayudar a Jared y para que el negocio continuara viento en popa durante su ausencia, el patriarca de los Kushner recurrió a la ayuda de Alan Hammer, amigo y abogado de la familia desde hacía mucho tiempo. Jared dice que también considera a Hammer como su mentor.

De hecho, en la vida de Jared no han faltado nunca gente con talento y éxito. Como su esposa Ivanka, directora ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones de Trump Organization, un conglomerado con fuertes inversiones en la industria inmobiliaria encabezado por su padre. “A mi mujer y a mí nos encantan los negocios, y tenemos varios cada uno. Nos gusta mucho poder ayudarnos mutuamente y participar en las actividades del otro”, me comenta.

¿REPUBLICANO O DEMÓCRATA?

Kushner dice de Donald Trump que es “un gran suegro” y que sería “un gran presidente de los Estados Unidos”. Hace unas semanas ocupó diligentemente su lugar dentro del clan Trump, durante la presentación en la Trump Tower de Nueva York de la candidatura de Donald. Él, como su padre, han sido siempre importantes donantes del Partido Demócrata, pero ahora han apoyado al suegro. Según el diario The New York Times, Jared ha llamado a gente VIP para conseguir apoyos para su suegro. Kushner padre, a la sazón viejo amigo de Trump, ya ha donado 100.000 dólares a un comité de acción política en su apoyo. Además, este verano, Charles y su mujer Seryl han organizado un acto de presentación de Trump en su palacete de New Jersey.

Aunque le interesa la política, Jared prefiere seguir centrado en sus negocios inmobiliarios. Los medios de comunicación neoyorkinos lo califican de niño prodigio porque, desde que se convirtió en CEO de Kushner Companies, la empresa ha crecido notablemente tanto en Nueva York como en New Jersey. Durante los últimos cuatro años ha invertido más de 6.000 millones de dólares en compras, la mayor parte de ellas en edificios residenciales multifamiliares en Nueva York. Recientemente ha pagado casi 300 millones de dólares por el espacio comercial del antiguo edificio del The New York Times en la emblemática zona de Times Square. Aunque todavía no ha declarado públicamente cuáles son sus planes sobre esta propiedad, se dice que quizás pretenda reconfigurar parte del espacio vacío para atraer a un inquilino de grandes proporciones. El espacio adquirido, con una superficie de casi 25.000 metros cuadrados, incluye actualmente una bolera, un restaurante, y el museo y exposición Discovery Times Square, una popular atracción turística de la Gran Manzana.

Al mismo tiempo, Kushner sigue construyéndose un nombre en los círculos sociales de la élite neoyorquina. Ivanka y él se han convertido en la power couple de los eventos más selectos de Nueva York: los premios de teatro Tony, el festival de cine de Tribeca o la gala del Metropolitan Museum. Y, si la valoración de Donald Trump en los sondeos sigue alta, porque parece apelar a un sector de votantes estadounidenses descontentos con el establishment republicano, es probable que veamos mucho más a Jared Kushner en los actos de la campaña del aspirante a candidato de los Estados Unidos.

…..oOo……

Ninguna respuesta to “Ivanka Trump”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: