Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Resaca electoral


POLÍTICA.- Resaca electoral

Melania Trump, la primera modelo políglota que será ‘first lady’

14788824328449

Melania Trump y su esposo Donald, el día después de su victoria en las elecciones. CORDON PRESS

COTE VILLAR…. 13/11/2016 05:52

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy fue primera dama de Estados Unidos entre enero de 1961 y noviembre de 1963. La glamurosa esposa de John F. Kennedy manifestaba a menudo que su labor principal como primera dama era “cuidar del presidente” y de sus vástagos: “Si quieres criar a tus hijos, nada es más importante”. Y sin embargo, Jackie llevó a la Casa Blanca el gusto cultivado, la belleza y el interés por las artes. Dedicó mucho tiempo a hacer de la gran mansión neoclásica un museo de la historia americana y las artes decorativas, así como una residencia familiar que aunara la elegancia con las necesidades prácticas de sus cuatro hijos.

Melania Trump también es aficionada al arte, estudió Diseño en su juventud y es evidente que aporta belleza (con su 1,80 de estatura) a los vetustos muros de la Casa Blanca, pero aún está por ver cuál será su huella en la historia americana. De momento, ha conseguido encabezar algunos récords. Nacida en Eslovenia en 1970, la señora Trump será la primera mujer en su posición que no nació en Estados Unidos desde Louisa Adams, la esposa del presidente John Quincy Adams, que lo hizo en Inglaterra en 1775 cuando América aún era una colonia inglesa.

Es la primera tercera esposa. Otros ex presidentes han tenido varias esposas (Reagan, Wilson y Theodore Roosevelt entre ellos) y Betty Ford tuvo un marido anterior, pero nadie más antes que Donald Trump se ha casado y divorciado dos veces. El magnate se casó en primeras nupcias con Ivana Marie Zelnícková, una esquiadora de la antigua Checoslovaquia que le dio tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. El matrimonio se rompió cuando Ivana descubrió el romance de Trump con una reina de la belleza, Marla Maples, a la que el empresario dejó embarazada de Tiffany, su cuarta hija. Maples y Donald se casaron en 1993 y sólo convivieron durante tres años y medio. Por fin, Melania consiguió llevar de nuevo a Donald al altar en 2005 y en 2006 tuvieron a Barron, el quinto vástago Trump.

Es también la primera modelo profesional (con portadas en Vogue, Harper’s Bazaar o Sports Illustrated) que ocupa esta posición, aunque es cierto que tanto Betty Ford como Pat Nixon flirtearon con la moda.

Las malas lenguas dicen que Melania es la primera FLOTUS retocada estéticamente. Se intuye a través de unas imágenes que publicó el New York Post en julio, y en las que se ve a la bella modelo eslovena en el esplendor de sus 25 años, completamente desnuda. Quizá para olvidar el hecho de que nunca antes los americanos habían conocido tan íntimamente a una primera dama, los escotes de Melania han ido recortándose en la campaña.

Además, Melania es la primera para la que el inglés no es su lengua materna. Este hándicap se compensa porque habla cinco idiomas: esloveno, serbio, inglés, francés y alemán. Precisamente, una de las mejores cualidades de Jackie Kennedy en su rol de primera dama era que además del inglés, dominaba el francés y el español.

Ninguna respuesta to “Resaca electoral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: