Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

“Seguiré luchando”


REGRESO A LOS ESCENARIOS

Isabel Pantoja estrena cara

  • La tonadillera Isabel Pantoja ha presentado su nuevo disco, titulado ‘Hasta que Salga el Sol’

14788852922211

Isabel Pantoja, con capa de piel, manicura francesa y pedruscos (brillantes auténticos).

¿QUIÉN?

LA MADRE DE CHABELITA. Durante su encierro en prisión, Isabel Pantoja empezó a ser la madre de Chabelita, ni siquiera la de Kiko, ya que la jovencita de la casa alcanzó cotas de popularidad insospechadas a fuerza de embarazos adolescentes y maneras de egobloguera. La hija adoptada y el hijo biológico se han hecho de oro de plató en plató, de portada en portada, rentabilizando la situación familiar tragicómica. Mientras tanto, mamá lejos de expiar sus pecados en Alcalá de Guadaíra, pergeñaba su regreso a los escenarios… y también a los platós y a las portadas… todo a su debido tiempo.

Consciente de que nunca se va a poder jubilar dados los pufos, perdón, condena, que tiene que pagar, realidad a la que suma una numerosa corte de chupópteros que viven de ella, Pantoja ha vuelto a los escenarios como nueva. Literalmente dispuesta a quemar rueda de gira en gira. Para ello se ha trasplantado la cara. Hay Pantoja para rato. Lo suyo ahora es el blanqueamiento dental, no el de capital. “Dientes, dientes”

¿POR QUÉ?

DIENTES, DIENTES. Apenas un mes después de salir de la cárcel, Pantoja ingresaba -esta vez voluntariamente- en una clínica de Sevilla donde se sometió a varias intervenciones de cirugía estética. Estropeada por los años y los disgustos, se recolocó el pecho (su escote es un valor añadido), se redujo el estómago, se afiló la nariz y se puso pómulos y labios, tal y como se puede comprobar en la foto de arriba. Resultado: volvemos a 1980 pero sin Paquirri.

¿DÓNDE?

CONCIERTO DE ARANJUEZ.

Ya lo interpretó Paco de Lucía con mucho éxito… pero el que ha dado Pantoja ha reventado taquilla. Ha pasado de que la llamen “choriza” a “la más grande”. Da al público lo que quiere: llantos, pieles y joyones (observen sus pedruscos en dedo y orejas). Doña Ana, además, aún la custodia. Todo vuelve a su cauce.

…..oOo…..

¿Qué se ha hecho en la cara Isabel Pantoja?

  • La cantante ha reaparecido con un rostro más rejuvenecido que hace unos meses

1478793654_312792_1478799351_noticia_fotograma

Isabel Pantoja a la salida de la cárcel en junio de 2015 y, a la derecha, anoche en Aranjuez. Gtres / ATLAS

…..oOo…

Sevilla | Ocio

“Pantoja sólo hay una”, así reaparece la tonadillera

pantoja2

Iris Solana….. 11/11/2016 14:54

La tonadillera Isabel Pantoja ha presentado su nuevo disco, titulado ‘Hasta que Salga el Sol’, que dedicado al recientemente cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado mes de agosto, compositor de las nuevas canciones del álbum y con el que tenía un gran vínculo. Además, la cantante se ha reivindicado tras su paso por prisión. “Pantoja sólo hay una”, ha proclamado.

“Esto va por ti, porque no he tenido la oportunidad de poder decírtelo en persona. Para ti, Juan Gabriel, hasta que se apague el sol”, han sido las palabras que la cantante ha dedicado al compositor y productor de las canciones de su nuevo disco.

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), en un acto con pocos asistentes, retransmitido por internet y presentado por Narcis Rebollo, presidente de Universal Music. Una orquesta de 83 músicos dirigida por el maestro Carlos Checa ha acompañado a la artista en la interpretación en directo de sus nuevos temas.

Juan Gabriel iba a ser el anfitrión

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que Isabel ha respondido a unas preguntas hechas por Juan Gabriel, que murió el pasado mes de agosto y, según ha informado Rebollo, estaba previsto que fuera el anfitrión del evento. La artista confesaba de esta forma estar dispuesta a grabar un DVD con sus canciones y espera que sea “posible” sobre todo para sus “fans”, a los que “ama”, ha reconocido.

Posteriormente, la cantante ha salido al escenario entre vítores del público vestida de blanco, sin dejar de lado su estilo flamenco, con un vestido de volantes adornado con un gran crucifijo para interpretar en directo varias canciones del nuevos disco, entre ellas ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Hasta que se apague el sol”.

El álbum, en el que la artista ya había comenzado a trabajar antes de su ingreso en la cárcel en 2014 por su implicación en el ‘caso Malaya’, saldrá finalmente a la venta el viernes en CD, vinilo y formato digital, tal y como ha informado la discográfica Universal Music. Este último trabajo contiene 12 canciones compuestas por el cantautor Juan Gabriel “especialmente para ella”, según ha contado Rafael Urrutia, encargado de márketing digital de la discográfica.

En cuanto a las primeras entradas de la gira de presentación, que comienza en Madrid y pasará por Barcelona y Sevilla, saldrán a la venta el próximo lunes, tal y como han informado durante el evento.

…..oOo….

“Seguiré luchando”

Isabel Pantoja regresa a los escenarios tras su paso por la cárcel

  • La tonadillera reapareció ante su público emocionada, más delgada y con la cara rejuvenecida

20161110-636144124410593419_20161110221022-kbnd-u411781226156wsc-992x558lavanguardia-web

Isabel Pantoja vuelve a sonreír encima de un escenario (Juanjo Martín / EFE)

, Aranjuez (Madrid)…11/11/2016 06:56 | Actualizado a 11/11/2016 18:49

Faltaban 20 minutos para las cinco cuando Isabel Pantoja, rodeada de fuertes medidas de seguridad llegó al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, donde anoche reapareció tras un parón de dos años. La cantante presentó su disco Hasta que se apague el sol, producido por su gran amigo Juan Gabriel (fallecido en agosto), antes de ingresar en prisión.

En una de las actuaciones más esperadas, la cantante no habló, sino que se limitó a cantar algunos nuevos temas acompañada por una Orquesta Sinfónica. Sólo 100 personas la vieron en directo, incluida su familia y algunos medios, provocando protestas entre los que no pudieron entrar.

Emocionada, más delgada y rejuvenecida, Isabel Pantoja consumió anoche su particular reencuentro con los focos, con el público y, sobre todo, con el aplauso, tras algunos de los años más amargos e impopulares de su vida.

Así, se ha anunciado que el 11 de febrero actuará en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes), el 18 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 24 de junio en el estadio de La Cartuja de su Sevilla natal.

“Voy a seguir luchando, en tu honor, porque no he tenido oportunidad de decírtelo en persona”, ha proclamado la cantante en un vídeo emitido durante el evento en recuerdo de su amigo, compositor y productor del disco, Juan Gabriel, al que no pudo despedir en México tras su repentina muerte en agosto por estar privada de su pasaporte.

Él ideó ‘Hasta que se apague el sol’ (Universal Music), que se publicará mañana, justo dos semanas después de que se diera por extinguida la condena de dos años de prisión que se impuso a Pantoja por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.

622164044_20161110222035-kbnd-656x437lavanguardia-web

Isabel Pantoja ha presentado en Aranjuez su nuevo disco ‘Hasta que se apague el sol’ (Juan Naharro Gimenez / Getty)

Ni tras su ingreso en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2014 para cumplir la pena, ni después de serle concedida la libertad condicional el pasado 2 de marzo (tras haber completado dos tercios de su condena) compareció la artista ante los medios.

Tampoco se ha sometido esta noche a las preguntas de los informadores, ni a las musicales ni a las que pudieran querer explorar en cuestiones más peliagudas, como el embargo provisional de 1,8 millones de euros que aún pesa sobre ella a resultas de unas inspecciones de Hacienda.

Todas esas circunstancias, el largo silencio mediático y el aún más largo silencio musical (no publica álbum nuevo desde el homónimo “Isabel Pantoja” (2010) explican la gran expectación por el vigésimo noveno disco de estudio de su carrera, grabado antes de su paso por la cárcel.

Al recoleto Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), el teatro cubierto más antiguo de España, no obstante, han accedido poco más de 300 personas entre seguidores acérrimos, invitados y periodistas, muchos del ámbito del corazón, si bien todo el evento podía seguirse mediante una retransmisión vía internet.

“Isabel ha querido que este fuese un evento para todos”, ha advertido Narcís Rebollo, presidente de Universal Music, al inicio del acto, cuando se ha emitido el citado vídeo en el que Pantoja respondía a cuestiones del calado de “¿Te gusta más abrazar o ser abrazada?”.

20161110-636144123063229687_20161110220851-kbnd-656x449lavanguardia-web

Primer concierto de Isable Pantoja tras su paso por la cárcel (Juanjo Martín / EFE)

Ha sido después cuando se ha izado el telón y ha emergido ella, con el vestido blanco de la portada del álbum, radiante y cegadora por el reflejo de los focos, con el público puesto en pie, sumido en aplausos, “olés” y gritos de “Isabel, Isabel”.

“Sigo estando aquí / esperándote / sin saber de ti / vivo de los recuerdos y estoy en desacuerdo / en que hay que olvidar lo que hace bien / lo que hace mal”, ha cantado entonces la tonadillera con visos de manifiesto vital los primeros versos del tema “Del olvido al no me acuerdo”.

Acompañada por una orquesta sinfónica compuesta por 83 músicos y dirigida por Carlos Checa, Pantoja ha desgranado durante poco más de media hora algunos temas de “Hasta que se apague el sol”, que abunda en clásicos revisitados de la producción de Juan Gabriel, como “Luna” (que cantara Ana Gabriel).

Esta noche ha sonado el tema que da título al álbum, pero también “Abrázame muy fuerte”, “Te lo pido por favor” o “Hasta que te conocí”, con todos los tics y virtudes que hacen de Pantoja una intérprete única, como su tendencia al melodrama, su potencia vocal, los imprescindibles meneos a la bata de cola o las sacudidas puño en alto, aliados todos en una vorágine emocional continua.

“Qué falta nos hacía esto”, le han gritado desde el público, a lo que ella ha respondido, al final del show, con un “¡Gracias al mundo, gracias de corazón! Hasta que se apague el sol, hasta entonces, estaremos con vosotros”.

….oOo….

3

Ninguna respuesta to ““Seguiré luchando””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: