Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Borja Thyssen


HEREDEROS.- Problemas con Hacienda

Borja Thyssen, un millonario sin oficio

14788656476930.jpg

Carmen Cervera les ha regalado una casa y les da una paga anual de 250.000 euros GTRES

MARINA PINA…. 12/11/2016 01:02

Borja Thyssen (36) vuelve a tener problemas con Hacienda. Por segunda vez, la Fiscalía pide dos años de cárcel para el hijo mayor de Carmen Cervera (73), acusado de defraudar más de medio millón de euros en el ejercicio fiscal de 2007. Borja se defendió ante la Agencia Tributaria asegurando que ese año residió en Andorra, sin embargo, no ha podido sostener sus argumentos. La familia ha decidido responder con silencio a este nuevo revés judicial. Borja, exiliado en Londres con Blanca (42) y sus cuatro hijos, no quiere que haya más especulaciones sobre cómo gestiona su fortuna. El hijo de Manolo Segura no tiene formación conocida, tampoco ningún oficio. Thyssen vive de la herencia de su padre, de la generosidad de su madre y de las portadas de ¡Hola!.

Han sido las numerosas exclusivas que ha concedido a la revista del corazón las que pusieron en alerta a la Agencia Tributaria. En el año 2007, Borja y Blanca anunciaron su compromiso en la primera página del magazine. Posteriormente vendieron su boda e hicieron un reportaje un mes después de casarse en su casa de Ibiza. Por esas tres exclusivas, la pareja cobró 1,4 millones de euros que supuestamente no declararon a Hacienda.

Tras su enlace nació Sacha. Un niño que fue presentado al mundo en la revista de cabecera de los Thyssen el 6 de febrero de 2008. Carmen Cervera se convirtió en abuela y, para propiciar el encuentro familiar y ayudar al joven matrimonio, les regaló una casa-edificio en Barcelona. Se trata de una vivienda unifamiliar de tres pisos que en la actualidad está a nombre de Sacha en el Registro. Varios meses después bautizaron al niño en Villa Favorita, la residencia que Tita heredó del barón en Lugano, Suiza. Hubo exclusiva.

Una de las condiciones para que Borja recibiera el piso de Pedralbes era que su hijo Sacha se sometiera a unas pruebas de ADN. Carmen Cervera se oponía a la relación de su hijo con Blanca. Uno de los motivos que supuestamente argumentaba era que la ex modelo mantenía un affaire con uno de los guardaespaldas de su hijo. Por eso, Tita quiso asegurarse que su nieto era un Thyssen de verdad. Borja anunció que era el padre real de su hijo a través de otra exclusiva en ¡Hola! en enero de 2009.

14788658487635

Una de las tres exclusivas que dieron en 2007, por las que cobraron 1,4 millones de euros

Ese año, Borja fue nombrado apoderado de la empresa Imigolf. Se trata de una sociedad limitada con sede en la madrileña urbanización La Finca. Allí están empadronados Borja y Blanca. Una casa en la urbanización más cara de España. El trabajo de Borja como apoderado terminó el 18 de diciembre de ese año. Ha sido la única relación comercial que ha tenido en España. La Otra Crónica se ha intentado poner en contacto con esa sociedad, pero el teléfono que facilitan en las notas simples presentadas ante el Registro corresponde a una empresa de catering.

En el año 2010 Borja cumplió 30 años con dos buenas noticias. La primera fue que su mujer estaba embarazada de su segundo hijo. La segunda, el desbloqueo de parte de la herencia del barón Thyssen. Borja recibió 4,5 millones de euros, la misma cantidad que había recibido cinco años antes. Además de ese dinero, su fortuna se incrementó gracias a la exclusiva de agosto de ese año, cuando presentaron al pequeño Eric en la revista ¡Hola!.

El año siguiente volvieron los problemas con la baronesa. A pesar de que Carmen Cervera le entrega todos los años 250.000 euros de paga a su hijo, Borja decidió denunciar a su madre para reclamarle dos cuadros que creía le pertenecían. Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Goya, y El bautismo de Cristo, atribuido a Corrado Giaquinto. Las obras están valoradas en siete millones de euros.

Sin hablar de esos problemas judiciales, Borja hizo ese verano una portada en la que celebraba el primer cumpleaños de su hijo Eric. Tres meses después mostraba su casa de Lugano vía exclusiva. Se trata de una residencia que el barón le regaló cuando cumplió 18 años. La casa está alquilada y el matrimonio gana 300.000 euros al año con esa renta. Sumado a la paga de su madre, Borja tiene 550.000 euros de ingresos fijos anuales por el mero hecho de existir.

14788656841655

Una de las últimas exclusivas del matrimonio

En octubre de 2012 el matrimonio tuvo a su hijo Enzo. Esa vez decidieron no hacer exclusiva para presentar al niño. Ya habían comenzado sus problemas con el fisco. La Agencia Tributaria empezó a sospechar sobre el domicilio real de Borja. Mientras él aseguraba que residía en Andorra, tenía demasiadas cosas domiciliadas en España. El matrimonio decidió entonces adoptar un perfil más discreto. En 2013 Hacienda le denunció por evasión fiscal, le pidió tres años de cárcel y ellos decidieron no hacer exclusiva del bautizo de su hijo Enzo y se instalaron en Madrid, en su residencia de La Finca. Así podían alquilar la casa de Barcelona de Sacha, por la que pedían 7.500 euros al mes. Una forma más de tener liquidez en tiempos difíciles, cuando le acusaban de haber evadido 600.000 euros.

Con el Fisco más tranquilo, Borja y Blanca anunciaron que esperaban su cuarto hijo, una niña, en la portada de ¡Hola!, lo hicieron en el verano de 2014. La pequeña Kala nació en Madrid el 1 de diciembre de ese año. Dos meses después Borja se mudaba a Andorra y se instalaba en una de las dos casas que compró su madre en el Principado. Borja también consiguió un puesto en el patronato del Museo Thyssen de la ciudad. “Ni él ni ningún otro patrón cobra por ese puesto, es la única relación laboral que Borja tiene con los museos“, confirma a LOC su primo, Guillermo Cervera, director de la pinacoteca. Junto a la mudanza, Borja recibió otros 4,5 millones de euros por la segunda parte de la herencia de su padre.

Tras pasar un año en Andorra, Borja decidió instalarse con su familia en Londres. Allí han comenzado sus hijos el curso escolar. En la City ha recibido la nueva petición de cárcel de la Fiscalía. Borja no tiene ningún trabajo vinculado a los museos Thyssen. Tampoco otro oficio. En España no aparece ningún inmueble a su nombre ni está vinculado a empresa alguna. Tampoco su mujer, Blanca, figura en ningún papel oficial. Pero todo eso es rentable.

Además de los 1,4 millones que recibieron de ¡Hola! en 2007, el matrimonio ha heredado 13,5 millones de euros del barón. También en estos años han recibido 2,4 millones de euros de la asignación anual que le da Tita. En total, 17,3 millones sin contar nueve exclusivas más en ¡Hola!, los dos cuadros que le regaló su madre y el alquiler de sus distintas propiedades en España y Suiza.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Borja Thyssen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: