Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Singles Day


COMPRAS

Llega el San Valentín de los solter

  • ¿Sabes cuál es la mejor forma de acertar con un regalo? Regalártelo a ti mismo.
  • Por eso ha nacido el Singles Day, una nueva iniciativa comercial con la que podemos darnos el capricho del año a un precio reducido.
  • Y es que los solteros también nos merecemos un poco de (auto)amor envuelto en papel de regalo.
  • lovin

Por UE Studio

Noviembre 2016

Esta nueva tradición, importada desde china, sólo se activa el día en el que se repite más veces el número más solitario del año: el 1. ¿Adivinas la fecha? Es el 11 del 11, una jornada donde el comercio electrónico se dispara gracias a los enormes descuentos que podemos encontrar online. Por este motivo, y ante la llegada de este día, no podemos prometer que muchas personas no sientan la necesidad imperiosa de intercambiar a su pareja por su dispositivo favorito. Eso sí, ya que no se exige el “carnet oficial de soltero” al pagar, puedes pasar por un single más con un poco de picardía. Sólo cupido sabrá de tus artimañas.

La mejor de las citas posibles

En Worten han decido prepararte una cita inolvidable y con final feliz asegurado. Y es que, al menos por esta vez, no tienes por qué elegir si has tenido más de un flechazo. Basta con visitar la web www.worten.es/1111, donde encontrarás 11 productos – 11 ofertas irresistibles, dejarte llevar por tu intuición (por esos pequeños pálpitos en el corazón que muestran un deseo irrefrenable) y materializar tu historia de amor.

Así que si quieres acceder a todas estas ofertas intenta estar muy atento a su web y comienza a trabajar las cualidades necesarias para colar como un soltero de hoy día. Empieza a tomar decisiones con autodeterminación basadas en el deseo y la intuición, ponte guapo/a y vence la pereza de ir al gimnasio, siéntete libre de traer a casa un nuevo amor tecnológico y, sobre todo, antes de pagar… coge la costumbre de esconder la foto de tu pareja de la cartera. ¿Ves qué fácil?

Y si, tras el 11 del 11, sólo piensas en repetir aquella cita inolvidable, no tienes por qué esperar mucho más. El Black Friday está también a la vuelta de la esquina, así que no pierdas la ilusión porque el (auto)amor volverá en breve a llamar a tu puerta.

….oOo…..

Consumo.- La mayor jornada de compras por internet en todo el mundo

Las ventas del ‘Día de los Solteros’ en China sigue batiendo récords

14788483823920

Trabajadores del centro de logística de Lianyungang, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, preparan paquetes de cara a la celebración del Día del Soltero. STRAFP

ISMAEL ARANA… Hong Kong…. 11/11/2016 08:27

El desenfreno consumista que cada 11 de noviembre se apodera de China marcha una año más a toda máquina. En esta nueva edición del Día de los Solteros, la mayor jornada de compras por internet en todo el mundo, se están volviendo a batir los impresionantes récords de ediciones anteriores, en un acontecimiento que sirve de barómetro para analizar el estado del sector de las ventas virtuales y del apetito y poder adquisitivo de los compradores chinos.

Si en tan solo cinco minutos se lograron los primeros 1.000 millones de dólares, el gigante del comercio electrónico Alibaba -principal promotor de este evento- alcanzó en una hora los 4.780 millones de euros en ventas en sus portales Taobao, Tmall y Aliexpress entre otros, una cantitad que el año anterior tardó 90 minutos en llegar. Incluso hay analistas que auguran que este año podría registrarse un aumento del 50% sobre el total de 2015, cuando en estos portales se vendieron productos por un total de 13.340 millones de euros, un 60% más que en 2014.

Para lograr estas cifras de vértigo, la empresa que lidera el multimillonario Jack Ma no ha escatimado en gastos y esfuerzo. Con una campaña promocional masiva que lleva meses en marcha, las tiendas virtuales ofrecen millones productos de todo tipo con precios rebajados hasta en un 50% , incluidas 11.000 marcas internacionales.

Además, el espectáculo estaba servido con la gala televisiva que tuvo lugar en Shenzhen, capital tecnológica de China y paradigma de su proceso de reforma y apertura económica, en la que estrellas nacionales e internacionales -Kobe Bryant, Scarlett Johansson o David y Victoria Beckham entre otras- dieron la bienvenida a esta jornada con una cuenta atrás similar a la de Año Nuevo.

Pero en esta edición hay más novedades, y Alibaba está experimentado con las nuevas tecnologías para mejorar e influir en las formas y hábitos de compra de sus usuarios en el futuro. Para ello, la empresa ofrece un servicio de realidad virtual por el que los clientes pueden “pasearse” digitalmente por tiendas como la de Macys en Nueva York, “elegir” un producto para examinarlo y hacer la compra instantáneamente si así lo desean.

Otras opciones novedosas son un juego de realidad aumentada al estilo Pokemo Go, en el que los jugadores “capturan” gatos de Tmall en tiendas y restaurantes que participan en la plataforma y con los que ganan recompensas; o la realización de introducciones en directo de marcas extranjeras para los consumidores locales.

Para muchos observadores, estos esfuerzos por innovar demuestran que Alibaba tiene la intención de obtener ventaja en el mercado asiático, donde la compañía se está expandiendo de manera agresiva en los últimos tiempos. “Los países de la zona como China, Japón y Corea del Sur tienen más experiencia en las tecnologías más avanzadas, y sus consumidores están más dispuestos a adoptar esas nuevas tecnologías, aunque no hay nada que impida que se propaguen a otros países”, declaró Jack Chuang, de OC&C Strategy Consultants, a la BBC.

El año pasado, Alibaba ya señaló que uno de sus mayores objetivos era la internacionalización de sus servicios, algo que esta edición se ha visto reflejado en su clara apuesta por lugares como Hong Kong o Taiwán. Sus atractivo también está llegando poco a poco a España, donde hoy, webs como eBay o Aliexpress pondrán a disposición de los españoles descuentos en tecnología, moda, deporte o casa y jardín entre otros productos.

Los orígenes de este Día del Soltero hay que buscarlos en la Universidad de Nanjing, donde varios de sus estudiantes eligieron la fecha de hoy (11-11) por ser el día con más números uno del año, una cifra que simboliza la soltería en China. Si la idea era reivindicar su condición de personas sin pareja que esa jornada decidían darse un capricho, Alibaba recogió el guante registrando la marca en 2009 para incrementar sus ventas en una de las temporadas más bajas del año. Desde entonces, año tras año ha ido creciendo en volumen hasta erigirse como el día que más se compra online en todo el mundo, llegando a superar a la suma del Black Friday y Cyber Monday estadounideneses. Tal es su atractivo que incluso otros competidores como JD.com, Amazon China, Suning o VIPshop se han sumado a la fiesta y ofrecen jugosos descuentos durante el día.

Por ahora, Alibaba es la reina indiscutible del sector, y acapara un 80% de la cuota de mercado en China, con más de 450 millones de usuarios. Sin embargo, la empresa es consciente de que el comercio por internet es un sector que no siempre seguirá creciendo a los niveles a los que lo está haciendo ahora, por lo que debe mejorar en campos como las ventas en zonas rurales o la lucha contra las falsificaciones que se venden en sus portales, una lacra que ha hecho mucho daño a su imagen.

Las transacciones por internet representaron en los primeros nueve meses de 2016 el 11,7% del total de las ventas minoristas, lo que supone un 26% más que durante el mismo periodo del año pasado, según detalló Meng Qingxin, de la Oficina Nacional de Estadísticas. De los compradores que sucumban a las ofertas de hoy, se calcula que un 59% lo harán a través de su teléfono inteligente, una cifra superior al 27% de media mundial de acuerdo con Accenture. “La mejora continua de los modelos de venta minorista para mejorar las experiencias de compra impulsará aún más a otros competidores a ponerse al día”, señaló Sun Fangting, de Euromonitor China. “China es cada vez más líder en el mundo sobre el cómo comprar”.

Con el fin de que todo lo adquirido llegue a su destino, la empresa ha movilizado a un ejército de casi 2,7 millones de repartidores que se espera que hagan entrega de más de 1.000 millones de paquetes en un día, un 35% más que en 2015.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Singles Day”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: