Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Los variopintos negocios de Figo


FÚTBOL.- Una nueva vida

El nuevo negocio al que Luis Figo se dedica tras retirarse del fútbol

14788012175323

Luis Figo y su esposa, Helen Svedin. GTRES

ADRIANO SILVA…. 11/11/2016 03:46

Esta semana hemos sabido de las intenciones de CR7 de jugar hasta los cuarenta años, pero lo cierto es que la carrera de los futbolistas, al igual que la de los modelos, es más bien corta. Quizá por ello, a la hora de plantearse un porvenir después del deporte rey, muchos jugadores se aventuren a probar suerte en los más variopintos negocios. Unos invierten en ladrillo, otros en la restauración, o en su propia marca. Un ejemplo de él lo es Luis Figo. El jugador luso acaba de estrenar nuevo negocio y es de lo más novedoso y sorprendente.

Figo tiene un auténtico imperio inmobiliario con propiedades en Suecia, Portugal y España. Tiene además una explotación minera en África. Su última aventura empresarial no es tan costosa, pero si la jugada le sale bien, puede que sea igual o más rentable. El portugués ha viajado el pasado martes a su ciudad natal, Lisboa, que se ha convertido esta semana en la capital tecnológica del mundo. Allí se desarrolla la feria Web Summit, escenario ideal para que el ex jugador del Real Madrid presentase su aplicación móvil. Se llama Dream Football y consiste en que sus usuarios suban vídeos de su destreza con el balón de forma para encontrar al nuevo ” Figo” o el nuevo “Messi”. Es una forma de sustituir, o más bien complementar, a los tradicionales ojeadores de futbolistas. En palabras del propio futbolista, es una aplicación que sirve como caza talentos.

El portugués no esta soló en esta aventura. Se ha asociado a Tim Vieira y a Benno Van Veggel, dos auténticos tiburones de las finanzas. Para presentar la app contó con la compañía de su amigo y ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Ronaldinho. Ambos compañeros hablaron de la importancia de labrarse un futuro tras colgar las botas.

Figo, el futbolista de las inversiones atípicas

Los jugadores de fútbol se hacen millonarios de la noches la mañana. Una cabeza bien amueblada y la lucidez para hacer las inversiones correctas son imprescindibles para asegurarse un buen futuro. Bien lo sabe Luis Figo, que no ha parado de diversificar sus negocios. Aparte del mencionado entramado inmobiliario que posee, que va desde a casa, locales comerciales y garajes, llama poderosamente la atención que sea también el dueño de una explotación minera.

El futbolista es el principal accionista del grupo Damash Assets, registrado en Madrid, que a su vez es propietario de la empresa Damash Minerals, con sede en los alrededores de Almada, el suburbio lisboeta donde creció. No obstante, la base de operaciones se encuentra en Dakar, la capital de Senegal y en Conakri, en la República de Guinea, donde se encuentran varias minas que son explotadas por su empresa. El objeto social de la Damash Minerals no es otro que la explotación de minerales, principalmente el oro. Se podría decir entonces, que el futbolista es una especie de “minero moderno”. A esto se une ahora su inversión en el mundo de la tecnología, como el caza talentos del futuro. Figo es una auténtica caja de sorpresas.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Los variopintos negocios de Figo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: