Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

De tal palo, tal astilla


POLÍTICA.- De tal palo, tal astilla

Fred Trump, el polémico padre del que Donald lo aprendió todo

14788043599468

Imagen de la portada del periódico ‘The Village Voice’. EM

PABLO SCARPELLINI… Los Angeles…. 11/11/2016 03:44

Gran parte del carácter de un niño se puede explicar diseccionando la forma de ser de su padre. El de Donald Trump, Fred, era un hombre que le decía a sus hijos por las mañanas que se mirasen al espejo antes de ir a trabajar y soltasen una especie de grito de guerra: “Eres un rey, eres un killer”. Él era un empresario de dudosa reputación que fue detenido en una manifestación del Ku Klux Klan en 1927 y cuyo nombre apareció en la campaña electoral por su historial de discriminación a los afroamericanos.

De acuerdo a un extenso reportaje del New York Times al respecto, en los años 60 y 70 fueron muchos los candidatos negros que eran aptos para ocupar los muchos apartamentos del también empresario de la construcción, y fueron rechazados por ser del color de piel equivocado. Trump hijo, ahora presidente electo de Estados Unidos, mamó de toda esa cultura de racismo y discriminación, pero nunca habló mal de su padre. De hecho, era su gran referencia en la vida. “Su padre era su ídolo”, explica Stanley Leibowitz, la agente inmobiliaria que trabajaba para Trump padre entonces. “Cada vez que entraba en el edificio, Donald estaba a su lado”.

trump23456789012

Quizá por eso la política no cambió a medida que el joven Trump se fue incorporando al negocio de su padre. Casi todo está documentado por activistas y organizaciones de los derechos civiles, aunque al final no haya tenido demasiado efecto en el resultado de las elecciones generales. Trump heredó el negocio de su padre, que entró en el tema de la construcción cuando solo tenía 20 años. Lo hizo construyendo una residencia familiar en Queens para después trasladarse a Virginia y levantar viviendas para los trabajadores de los astilleros y el personal de la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Después regresó a Nueva York y siguió en el mismo negocio hasta llegar a tener 27.000 apartamentos en la Gran Manzana. Durante una época, cuentan que Trump, hijo de inmigrantes alemanes, se hizo pasar por sueco para no alejar a los inquilinos judíos que sí aceptaba gustoso. Aún así, no pudo evitar distintos problemas, como una investigación por parte del Comité del Senado de EEUU por corrupción con contratos públicos y otra por violaciones a los derechos civiles.

Padre de cinco hijos, nacido en Queens el 11 de octubre de 1905, Fred Trump dejó una herencia de entre 250 y 300 millones de dólares y un reguero de prácticas dudosas y discriminación que puede que tengan un efecto en la presidencia de su hijo. Las leyes de la genética suelen ser infalibles.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “De tal palo, tal astilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: