Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Princesa hallada muerta en su casa


MONARQUÍAS.- Triste noticia

Tras fallecer su marido, se suicida la princesa Brigitta de Suecia

14787748544313

Brigitta de Suecia y su esposo Michael, en la boda de unos sobrinos. FORO DINASTÍAS

C. V….. 10/11/2016 12:12

La princesa Brigitta de Prusia (77), esposa del príncipe Michael de Prusia (fallecido hace dos años) ha sido hallada muerta en su casa. Al parecer, la aristócrata se quitó la vida al no poder asumir la ausencia de su esposo.

Según explica la revista Bunte, fue un vecino de la princesa quien dio la voz de alarma al llevar más de una semana sin verla. Estaba preocupado y primero trató en vano de contactar con ella por teléfono. Después se acercó a la casa y comprobó que el coche de Brigitta estaba dentro del garaje. “El hombre sospechó lo que podía haber ocurrido, llamó a la policía y fueron los agentes quienes descubrieron el cuerpo. La princesa había utilizado pastillas para quitarse la vida”.

La Casa de Prusia está de duelo. Sólo dos años después de la muerte del príncipe Michael (74), le sigue la que fuera su esposa durante más de tres décadas. Los amigos de la aristócrata han revelado a la prensa alemana que la princesa se encontraba en un estado de “infinita tristeza” tras la desaparición de su marido, con el que se casó en 1982.

La noticia ha conmocionado Alemania, donde la casa de Prusia es lo más parecido a una dinastía monárquica que recuerdan. El actual jefe de la casa, Jorge Federico, príncipe de Prusia y tataranieto del último emperador de Alemania, Guillermo II, es el heredero al trono imperial germano. Con el fin de la Primera Guerra Mundial, hace más de 90 años, la institución fue abolida y el destronado káiser partió hacia el exilio en los Países Bajos. A pesar de ello, en 2011, Jorge Federico se casó con su novia Sofía con la pompa y el boato de las nupcias regias.

El príncipe Michael, que sufría de ceguera congénita, era bisnieto del káiser Guillermo. Tanto él como sus hermanos mantuvieron un enfrentamiento judicial hasta el fin de sus días con Jorge Federico por el testamento de Luis Fernando de Prusia, anterior jefe de la Casa y su hermano. En las últimas voluntades de Luis Fernando se especificaba que los tíos de Jorge Federico debían recibir una renta vitalicia con arreglo a su estatus de príncipes. Sin embargo, el dinero de la herencia de Luis Fernando se acabó y Jorge Federico dejó de abonarles la pensión. Fue entonces cuando le demandaron y la justicia les dio la razón. No tenían ya edad de ponerse a trabajar.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Princesa hallada muerta en su casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: