Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Rutas de la geografía española


Senderismo

20 zonas de montaña por las que perderse

  • Para los amantes del senderismo y para los que quieran probar esta forma de hacer deporte en contacto de la naturaleza, traemos un recorrido fotográfico por 20 de las mejores rutas de la geografía española y sus impresionantes paisajes naturales. (Por Esther Payueta).

Actualizado: 04-11-2016 11:17 horas

Ribeira Sacra

ruta1234567890

En Galicia, entre los ríos Miño, Cabe y Sil, se encuentra este enclave natural. Es una buena opción para aquellos que quieran hacer una de las llamadas “rutas del agua”. (Fotografía: O Cabo do Mundo, río Miño).

Picos de Europa

rutaa123456ab

Situado en la provincia de Asturias, y parte de Cantabria, el Parque Nacional de los Picos de Europa tiene una enorme variedad de rutas de senderismo. Destacan la ruta del Cares, para disfrutar con los más pequeños, la subida al Naranjo de Bulnes y los lagos de Covadonga.

Lago de Sanabria

ruta12345678901234567890

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora, permite hacer senderismo por cañones, saltos y, por supuesto, sus lagos. Destaca el Lago de Sanabria, un paraje de leyenda.

Parque Natural de Urkiola

rutaa123456ab9012345678

Está formado por la sierra Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio. El parque está entre las provincias de Vizcaya y Álava. Un paraje verde del que disfrutar todo el año. (Fotografía: P.N. Urkiola en la localidad de Durango).

Selva de Irati

rutaa1234

En el norte de Navarra, la Selva de Irati ofrece durante todo el año rutas y paseos para todos los niveles de dificultad. Es recomendable visitarla en otoño para disfrutar del colorido paisaje que presenta en esta época.

Sierra y Cañones del Guara

repe12

Este Parque Natural, en la provincia de Huesca, destaca por su relieve kárstico con grutas, simas y cañones. Se puede hacer senderismo por sus picos y pueblos, barranquismo, bañarse en pozas… Una opción para toda la familia.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

rutaa123456ab901234567890

Situado en el Pirineo oscense, destacan las rutas de Añisclo, Escuain, Pineta, Ordesa, Monte Perdido y Bujaruelo. (Fotografía: cañón de Añisclo).

Parque Natural Cadí-Moixeró

rutaa123456ab90123456.jpg

Entre las provincias de Barcelona, Lérida y Gerona encontramos este enclave natural. Las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, unidas por el collado de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo.

Las Merindades

ruta12.jpg

En la Comarca de las Merindades, situada al norte de la provincia de Burgos, podrás conocer enclaves medievales, cascadas, pueblos con encanto y, todo esto, disfrutando de paisajes únicos.

Comarca del Matarraña

ruta1234567890123456

Esta comarca turolense, formada por 18 localidades, ofrece rutas de senderismo aptas para toda la familia, además de la oportunidad de recorrer sus pueblos y parajes.

Sierra de Gredos

ruta123456789012.jpg

Recorre las provincias de Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo y Cáceres, dentro del Sistema Central. En ella, podemos recorrer lagunas, riscos y gargantas, todo presidido por el Pico Almanzor.

Parque Natural del Alto Tajo

ruta1234

En el sureste de la provincia de Guadalajara encontramos el P.N. del Alto Tajo, formado por la red más extensa de cañones y hoces de Castilla-La Mancha.

Sierra de Guadarrama

rutaa123456ab9012.jpg

Situado principalmente en Madrid, este Parque Nacional junto a su pico más alto, el Peñalara, ofrece rutas aptas para aficionados al senderismo y expertos. (Fotografía: Laguna de los Pájaros, recorrido del Peñalara).

Sierra de Cazorla

rutaa123456ab901234.jpg

Se encuentra en la provincia de Jaén, y en este Parque Natural podemos disfrutar de gargantas, saltos, embalses y paradores que recorren los pueblos de la región. (Fotografía: río Borosa).

Güéjar Sierra

ruta123456

Situada en la provincia de Granada, en la zona de Sierra Nevada, encontramos este paraje natural único. La fotografía se corresponde al Embalse de Canales, donde, además de hacer senderismo, se puede disfrutar de rutas en canoa.

Valle del Jerte

ruta12345678

Conocido por sus amplias extensiones de cerezos, el Valle del Jerte (Extremadura) también ofrece rutas por sus gargantas, cascadas y miradores.

Caminito del Rey

ruta12345678901234

El Desfiladero de los Gaitanes, más conocido como el Caminito del Rey, se encuentra en la provincia de Málaga. La ruta fue remodelada en el año 2013, tras más de 20 años cerrada.

Los Alcornocales

ruta12345678901234567

Este Parque Natural recorre la provincia de Cádiz y parte de Málaga, suponiendo la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo, con unas 170.000 hectáreas. (Fotografía: Garganta del Capitán).

Sierra de Grazalema

rutaa12345678

En la Cordillera Subbética, en la provincia de Cádiz, encontramos este Parque Natural donde destacan las rutas de la Sierra del Pinar, el Mirador Cintillo y Aguas Nuevas y el Mirador Puerto de las Palomas.

Ruta de los Volcanes

rutaa123456ab901

En la isla de La Palma, en Canarias, encontramos esta ruta que nos lleva por la zona centro y sur de la isla, en la que antiguamente era una importante vía de comunicación entre comarcas. La buena climatología nos permite disfrutar de los paisajes volcánicos durante todo el año

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Rutas de la geografía española”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: