Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Farah Diba, la última emperatriz de Irán


ENTREVISTA.- La que fuera emperatriz se sincera

Farah Diba, sobre el suicidio de sus hijos: “Fueron víctimas del exilio”

  • Tras el suicidio de su hija en 2001 y el de su hijo en 2011, la última emperatriz de Irán ha querido sincerarse en una entrevista en ‘Bunte’
  • El resurgir de Farah Diba

14781917830411farah-diba

Farah Diba, en una imagen reciente. GTRES

CARMEN VALERO… Berlín… 04/11/2016 03:17

Hace años que la vida de Farah Diba, la última emperatriz de Irán, la Grace Kelly de Oriente Medio como algunos la llamaban, dejó de ser como un cuento de las 1001 noches. Razones para dejarse abatir por la tragedia que siempre ha perseguido a los destronados Pahlevi tiene de sobra. Pero si algo ha aprendido de los golpes que le ha dado la vida es a “no compadecerme de mi misma” y a “mirar hacia delante”, según ha declarado Farah Diba en una entrevista con la revista alemana ‘Bunte’, donde se muestra más abierta que nunca.

En ella confiesa que piensa cada día en sus hijos, en Ali Reza y en Leila, la primera de los dos en quitarse la vida, una decisión que la emperatriz dice “seguir sin comprender”. “Leila era una mujer inteligente y comunicativa. Lamentablemente se topó en su camino con gente equivocada. Lo intenté todo para ayudarla. Incluso la acompañaba al médico. Tristemente decidió abandonar este mundo“, afirma una madre que dice extrañarla cada día. Y repite: “Hasta el día de hoy no consigo explicarme por qué se quitó la vida. A veces esperamos algo de un hijo que hace exactamente todo lo contrario“.

Para Farah Diba su único consuelo es que “siempre tuvimos muy buena relación. Su padre también tenía debilidad por ella, lo que no es de extrañar pues era lista, cariñosa y muy bonita”. Leila, su hija pequeña, murió en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos. Fue encontrada en la habitación de un hotel. Al parecer, nunca pudo superar la muerte de su padre, fallecido en Egipto en 1980 a consecuencia de un cáncer linfático

Luego llegó la muerte de Ali Reza, “mi hijo menor, muy inteligente, excelente estudiante de la Historia y la Cultura iraní. Siempre me sorprendía con sus conocimientos sobre Oriente Medio. Era amigable y con mucho sentido del humor. Le encantaba viajar y descubrir otras culturas”, recuerda. Ali Reza Pahlevi se suicidó a los 44 añostras una lucha de cuatro años contra la depresión y pese a que su novia, Raha Didedar, ya portaba en su vientre a la hija de ambos. Iryana Leila tiene actualmente 5 años.

“Pienso cada día en mis hijos. Ali Reza y Leila eran víctimas del exilio que nos tocó vivir. Para ellos era horrible cambiar de un país a otro, mientras en Irán sucedían cosas terribles y se hablaba tan mal de su padre en la televisión. Pero en el exilio he aprendido a no compadecerme. Gracias a las cartas y correos electrónicos se que puedo hacer mucho por mi paí”.

Y su gran sueño poder volver a pisarlo: “Sueño con un país unido, libre y democrático. Espero que el régimen acabe y mejore la imagen del país. Por eso rezo cada día” declara la última emperatriz de Irán.

Y hasta que ese momento llegue, Farah Diba, con 78 años cumplidos y muy bien llevados, vive rodeada de los suyos en Washington, entre clases de meditación y yoga que le ayuden a sobrellevar el dolor de la pérdida de sus hijos y de un marido al que asegura extraña todos los días y describe como “la persona más llena de amor” que conoció nunca, “un caballero con gran visión política que amaba a su país por encima de todo”.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Farah Diba, la última emperatriz de Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: