Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Reencuentro de OT en los juzgados


Televisión

OT del reencuentro al desencuentro: ‘Mi música es tu voz’ al juzgado

otriunfo1

Operación Triunfo 1

Andalucía Información…. 02/11/2016 20:46

El reencuentro de Operación Triunfo no solo ha levantado muchas pasiones, también ha desvelado la parte más oscura del talent show que 15 años después ha terminando con el himno de la primera edición Mi música es tu voz en los juzgados.

El productor musical Alejandro Abad ha sido el encargado de sembrar la polémica con unas declaraciones que han sentado muy mal a los ‘triunfitos’, en especial a Juan Camus y Naím Thomas, los concursantes que compusieron la canción que se ha convertido en un mito. Pero Abad quita méritos a los cantantes y se atribuye el éxito desde el plató de Sálvame donde lleva dos tardes de dejarte boquiabierto.

¿QUIÉN COMPUSO LA CANCIÓN DE MI MÚSICA ES TU VOZ REALMENTE?

Alejandro Abad declara que convirtió “una canción ordinaria en una extraordinaria” y que fue el verdadero responsable de dar forma a la canción que en un principio iba a titularse A mi lado, aunque los participantes de OT discuten la implicación y tanto Naím como Camus han defendido ser los padres de la canción, motivo por el que Abad les ha azotado desde Sálvame refiriéndose a ellos como “desagradecidos” y “fracasados”, a parte de calificar su actuación en el concierto reencuentro de OT como “penosa” y “musicalmente desagradable”.

LA CANCIÓN DE MI MÚSICA ES TU VOZ Y TODOS SUS PROBLEMAS

Pero la verdadera guerra en torno a Mi música es tu voz no se debe a su composición, sino al reparto de los derechos de una canción que ha permanecido en el tiempo cosechando mucho éxito, pero… ¿A quién?

Hace 15 años Juan Camus y Naím Thomas decidieron dividir los derechos entre todos sus compañeros, aportando a cada uno un 6 por cierto y los creadores un 8 para llegar al total, tal y como confesó Camus en el programa de Javier Cárdenas, pero la productora al ver que la canción apuntaba a éxito se encargó de comercializarla, adquiriendo el 50% de los derechos, por lo que al final quedó cerca de un 3% para los cantantes, y que para más INRI según desvela la propia triunfita Verónica en su visita también a Sálvame, hace mucho tiempo que no obtiene beneficios de esa canción.

UNIVERSAL MUSIC SE DESLIGA Y ASEGURARON QUE LA CANCIÓN ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE ALEJANDRO ABAD

Según ha confesado María Patiño, muchos han sido los “triunfitos” que se pusieron en contacto la productora por la falta de esos ingresos y desde Universal Music, declara la colaboradora aseguraron que la canción está registrada a nombre de Alejandro Abad. ¿Es el mayor beneficiario?

Aunque Alejandro lo desmiente, Kiko Matamoros ha confirmado esta información y acusa al productor de engañar a los concursantes, que después de 15 habrían decidido poner el asunto en manos de la justicia, siendo Juan Camus y Naím Thomas quienes reclaman los derechos del éxito, y descubriendo así el motivo por el que Alejandro Abad les tiene tanto rencor.

Según confiesa Verónica la situación se ha puesto en manos de la justicia 15 años después no por hacerlo coincidir con el reencuentro, sino porque antes no se lo habían permitido, porque los contratos de los 16 concursantes de Operación Triunfo 1 han estado blindados mucho tiempo por parte de la productora.

¿El próximo reencuentro de OT será en los juzgados?

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Reencuentro de OT en los juzgados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: