Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La mayores fortunas de España


DIRECTIVOS

Los seis españoles más ricos de la lista Forbes 2016

14780914385786

POR Nayara Mateo Del Cerro…. Actualizado: 02/11/201614:01 horas

Forbes ha hecho publica la lista de los 100 hombres más ricos del país. Y aunque es obvio quién la encabeza, puede que el resto de puestos sorprendan.

Como era de esperar, Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, lidera el ranking. La empresa española vale más de 100.000 millones de euros en bolsa, pero esta no es su única fuente de ingresos, pues hace mucho tiempo que el multimillonario también incluyó el ladrillo a sus negocios.

Su última adquisición ha sido la Torre Cepsa, uno de los rascacielos del Complejo Cuatro Torres de Madrid por el que ha desembolsado 490 millones de euros. Ha realizado inversiones inmobiliarias por más de 1.000 millones de euros este año y su capital asciende a la friolera de 71.000 millones de euros.

aricos0001

Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, junto con su mujer Hortensia Herrero ocupa la segunda posición. Su fortuna, de 8.000 millones de euros, va creciendo a la vez que lo hace la fama del grupo, tal y como publicábamos en Expansión hace unos meses, la valía intangible de la marca Mercadona se situaba por delante del imperio El Corte Inglés, según la consultora de valoración de marca y estrategia ‘Brand Finance’.

El bronce de la categoría es para Rafael del Pino y sus hermanos. El capital del presidente de Ferrovial es de 7.650 millones de euros, asimismo la compañía tiene un valor de mercado cercano a los 14.000 millones de euros. Ferrovial se ha consolidado como el gran grupo español de construcción y servicios. A pesar de que el ‘Brexit’ ha pasado factura a su valor de mercado, la compañía sigue siendo una fija en las carteras de los grandes fondos.

aricos0001234

Sandra Ortega Mera se queda fuera del podio siguiendo muy de cerca a Rafael del Pino. Con una fortuna de 7.600 millones de euros, la hija de Amancio Ortega es la mujer más rica de España por sus acciones de Inditex.

El quinto puesto en la tabla lo ocupa Isak Andic Ermay con un capital de 4.200 millones de euros. El empresario español del sector de la moda es cofundador, dueño y presidente de la multinacional textil Mango. Isak nació en Turquía pero se trasladó a Barcelona con tan solo 14 años. El objetivo de la franquicia es elevar la facturación hasta los 3.765 millones de euros en 2018. Para conseguirlo, el grupo mira hacia nuevos mercados. Además, su hijo Jonathan Andic no deja de escalar en la compañía.

aricos00001

Sol Daurella Comadrán se posiciona como la sexta del ranking. La empresaria española preside Coca-Cola European Partners (CCEP), empresa que fabrica, embotella y distribuye Coca-Cola en trece países de Europa occidental, entre los que destacan España, Portugal, Francia, Gran Bretaña o Alemania.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “La mayores fortunas de España”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: