Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Palacio La Moncloa


ESPAÑA| REPORTAJE INTERACTIVO

La Moncloa y sus presidentes

moncloamoncloa2

01/11/2016 10:25

Descubre en este reportaje visual interactivo toda la información sobre la ‘Casa Blanca de España’ y conozca al detalle cada inquilino que ha ocupado el Despacho Presidencial, cómo es el Palacio en su día residencia de la Casa de Alba, qué modificaciones se han realizado en el complejo según el antojo de cada Presidente, datos de interés, curiosidades presidenciales…

moncloa04

moncloa045

El complejo dispone de una parcela de más de 55.000 m2 con helipuerto privado. Más de 32.000 m2 están construidos y el recinto de La Moncloa cuenta con una superficie de suelo de 184.454 metros cuadrados.

Al contrario que la Casa Blanca en Washington los ciudadanos y turistas no pueden visitar El Palacio de la Moncloa aunque sea un edificio público (para una óptima visualización del contenido en el móvil le recomendamos una lectura horizontal).

moncloa0456

moncloa04567

Cada planta de las residencia cuenta con unos 200 metros cuadrados por planta, consta de 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, una cocina y un amplio salón, además, cuenta con un área médica con quirófano.

COMO CURIOSIDAD…
Destacar el despacho del actual Presidente. Está organizado en tres zonas; la primera con sofás, sillas y una mesa auxiliar para recepciones. La segunda es una mesa de trabajo de metal con varias sillas blancas. La tercera es el escritorio del Presidente, de madera oscura.

La decoración del despacho es moderna. Tras el escritorio se encuentran las banderas de España y de la Unión Europea y el cuadro de Joan Miró Le Grand Sorcier, de 1968.

moncloa045678

SABÍAS QUE…
Dentro de los exteriores del Palacio han ocurrido historias con personajes importantes de la literatura o la política, por ejemplo el poeta Antonio Machado se enamoró frente a La Fuente del Amor de los jardines del Palacio de la Moncloa de la poetisa madrileña, Pilar Valderrama Guiomar donde la pareja tuvieron varias citas clandestinas, lugar donde se inspiró en el poema El jardín de la fuente.

moncloa045678-9

SABÍAS QUE…
Felipe González, durante su presidencia, manda construir un búnker subterráneo para posibles estados de emergencias en el futuro. El refugio cuenta con una sala de prensa, un cementerio, un estudio de televisión y de radio, tiene un hospital con quirófano y vacunas para sobrevivir en caso de guerra bacteriológica.

moncloa045678-90

La creación del búnker acorazado fue motivada por el golpe de estado fallido del 23 de Febrero de 1981.

moncloa045678-901

– Los trabajadores en La Moncloa pensaban que era una construcción de un parking privado.
– Mide más de mil metros cuadrados en tres plantas y ocupa un área total de 7.500 m2.
– La sala de cine contiene varias butacas, todas son de color azul, excepto la del presidente, que es de color rojo.

moncloa045678-9012

– En la nochevieja de 1999 ante el temor del efecto 2000, Aznar , Acebes y Álvarez-Cascos tomaron las uvas con sus familias en el refugio.
– Trabajan un total de 40 personas, conocidas como ‘los bunkeros’

moncloa045678-90123

La entrada se encuentra en los edificios administrativos del Palacio de La Moncloa, conectada con unos túneles secretos. Se llega a pensar que recorriendo los pasadizos se puede llegar hasta el palacio de la Zarzuela.

La construcción del búnker finaliza en 1991, durante la Guerra del Golfo, el coste se desconoce al usar fondo reservados.

moncloa23

En total 13.880 días ha sido habitado el Palacio de la Moncloa por los hombres que han marcado un antes y un después en la historia de la política en España. Los siguientes meses o años que pase el futuro presidente todavía es una incógnita y ante posibles cambios, los futuros presidentes del Gobierno deberán tener presente la frase de Ana Botella, donde llegó a decir que “la Moncloa es inhabitable para una familia normal”, al igual que Carmen Romero que dio a entender que no fueron felices en la “Casa Blanca de España”.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Palacio La Moncloa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: