Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

¿Eres un viejoven?


“Echa el freno madaleno” y otras expresiones que demuestran que eres un “viejoven”

  • “Nasti de plasti”, “echa el freno madaleno”…
  • Repasamos esas expresiones de los 80 y 90 que ya no debes usar si quieres estar de moda.
 juan-carlitros
juan carlitros
Chic….2016-10-30

Vivimos en un mundo de constante evolución, pero no sólo tecnológica o ideológica, también lingüística. De modo que lo que antes pensabas que era moderno ahora te puede costar caro, al menos si lo que intentas es encajar en tu nuevo grupo de amigos.

Te ofrecemos, por eso, una recopilación de frases que nunca, nunca, nunca debes decir a no ser que acudas a un reencuentro de antiguos alumnos de 1970. Aunque, pensándolo mejor, ¿acaso ha surgido expresiones mejores que “nasti de plasti” o “echa el freno madaleno”? Quizá estar de moda no sea tan importante…

“¿Cómo andamios?“: Durante un tiempo funcionó, pero el tiempo aliado con la crisis inmobiliaria consiguieron echar abajo (ja ja) esta expresión. Ahora la puedes sustituir por “Ola Ke Ase”, aunque date prisa con el cambio: esta también tiene un par de años.

“Nos salen granos de verte”. Era la época en que Samantha Fox y Sabrina se repartían las portadas de la Teleindiscreta, lo sabemos y no pasa nada. Pero eso ocurrió hace ya un cuarto de siglo, e impera la corrección política: mejor no llames fea a ninguna de tus amigas.

“La cagaste, Burt Lancaster”. Es probable que los estudiantes de la ESO no sepan quién es Burt Lancaster. Y los Hombres G, que inventaron la expresión, van por el mismo camino. Es signo de los tiempos, no vamos a quejarnos ahora (o quizá sí). Tú, por si acaso, recurre al más simple y puro “La has cagado” y todos contentos.

“Hasta luego Lucas” . Grave error, debes sustituirlo por un “Hasta nunki”.

“Nasti de plasti” , “Lo llevas clarinete”, “Nanai de la china”. El clásico NO de toda la vida bastará.

“Echa el freno madaleno”. Madaleno debia ser un señor que estaba a tope todo el día, en la actualidad se ha transformando en un sutil y educado “ve despacico”.

“Alucina, vecina”. Un bonita rima que expresaba sorpresa máxima pero que, en la actualidad, puede y debe sustituirse por un sutil “me dejas con el culo torcido”.

“Efectiviwonder”. Sin palabras. Esta mezcla de hitos populares como Steve Wonder y un poderoso adverbio como “efectivamente” actualmente se sustituye por un rápido y contundente SÍ.

¿De qué vas, Bitter Kas? Dicen que antes del surgimiento de cualquier droga ya estaba el Bitter Kas. La bebida que nadie bebe pero que ahí sigue tenía expresión propia, pero ya en desuso. Debido a su hipnótico poder, nada o casi nada puede sustituirla.

Que risa, tia Felisa. Felisa debía ser una señora muy graciosa, la Paz Padilla de los 70, y se lo agradecemos en grado sumo. De hecho, le dimos incluso una expresión. Pero ha llegado el momento de abandonarla. Actualmente se puede decir “Me parto”.

Qué X ni qué niño muerto: La X podría sustituirse casi por cualquier cosa, ejemplo: ¿Papá me compras la consola? Que consola ni qué niño muerto. Cariño es verdad que ha ganado el PP? Que PP ni qué niño muerto… Y así con cualquier permutación posible. Mejor no lo uses.

¡Ya ves truz! Esta expresión jurásica se decía para expresar pasotismo, y en la actualidad se puede sustituir por un “Tres cojones me importa”. O por su insolente variedad “pues mira que bien”

¿Digamelon? Última hora: Martes y Trece se separaron en 1997. Ahora, tras varias generaciones usando smartphone, es mejor que no recurras a esta poderosa muletilla si no quieres que te cuelguen.

…..oOo…..<

Ninguna respuesta to “¿Eres un viejoven?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: