Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Diez mil habitaciones


La Meca

Abraj Kudai, el hotel más grande del mundo

  • Diez mil habitaciones, 70 restaurantes, cuatro helipuertos, doce torres de 44 pisos cada una…
  • Sí, son los extravagantes números del complejo que está siendo construido en La Meca (Arabia Saudí) y que planea abrirse a finales de 2017.

El Medio Oriente se lleva una vez más la delantera cuando de extravagancias y construcciones monumentales se trata. Hubo una era en la que este tipo de edificios solo nos los hubiéramos imaginado en Las Vegas, Nueva York o incluso en algún país europeo, pero no hay duda alguna que la corona, en los últimos años, se la han llevado los árabes, en concreto Dubai. Sin escatimar en lujos, brillos o tamaños, a Arabia Saudita le ha llegado el turno de liderar el ránking de extravagancias hoteleras.

En un inmenso terreno desértico (de 60.000 metros cuadrados) en el que no se divisa ningún otro rascacielos en varios kilómetros a la redonda, está tomando forma el Abraj Kudai, que albergará no solo las 10.000 habitaciones que planea tener, sino unos 70 restaurantes, un centro comercial, un centro de convenciones y, como no, cuatro helipuertos (porque uno no es suficiente).

Está ubicado a solo dos kilómetros de la Mezquita Sagrada de La Meca y tendrá 1,4 millones de metros cuadrados (¿hay forma de imaginarse ese número en la cabeza?). Cinco pisos enteros están reservados, cómo no, a la Familia real saudí, y aunque parezca sorprendente, solo dos de las 12 torres que conforman el mega proyecto tendrán habitaciones cinco estrellas, las otras diez serán solo cuatro estrellas. Claro está, los servicios (para unos pocos) serán de seis estrellas.

1470302349_extras_ladillos_1_0

Así lucirá uno de los 70 restaurantes

Los responsables son…

La construcción y diseño está a cargo del estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, responsables del nuevo aeropuerto de Doha (uno de los más lujosos del mundo), y de diversas mega construcciones en los Emiratos Árabes. Las joyas del complejo hotelero y comercial: una de las cúpulas más grandes del mundo en su torre más alta y la cercanía con el sitio de peregrinación más sagrado del Islam, que hospedará a muchos de sus fieles.

Eso en cuanto al exterior, ahora bien, el interior es otra tarea de proporciones épicas y la compañía londinense Areen Hospitality se le midió al reto. Con líneas tradicionales árabes, pero empleando la totalidad de la tecnología de punta, esta diseñadora de interiores tratará de envolver a los huéspedes en lujos, brillos, y confort que hasta le harán olvidar que se encuentra en medio del desierto. Si su exterior rompe con la estética del entorno, su interior planea ser moderno pero conservar las tradiciones ancestrales árabes.

Arabia Saudita se llevará, en 2017 (aunque tal vez sea 2018), el premio al hotel más grande del planeta por número de habitaciones, que costará, entre otras cosas, unos 3.100 millones de euros. Habrá que ver hasta cuándo le dura el liderazgo en esta carrera a contrarreloj que se libra en el mundo del hormigón y del cemento, y habrá que empezar a ahorrar también.

…..oOo….

3

Ninguna respuesta to “Diez mil habitaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: