Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Acoso a una actriz


 

 CINE.- Nuevas memorias

Tippi Hedren dice que Hitchcock abusó sexualmente de ella

14779057573815

Tippi Hedren y Alfred Hitchcok, en el rodaje de ‘Los Pájaros’.

PABLO SCARPELLINI…. Los Angeles….. 31/10/2016 11:40

Cualquiera que conozca un poco la vida de Alfred Hitchcock sabe que era un hombre obsesivo con sus actrices. Las quería controlar hasta extremos enfermizos sin hacer excepción, aunque con Tippi Hedren se ensañó. Es algo de lo que ha dejado constancia en unas nuevas memorias la actriz, de 86 años, que ha acusado al realizador británico de acoso sexual.

Sucedió durante el rodaje de ‘Los pájaros’ con especial vehemencia y un año después trabajando en ‘Marnie la ladrona’, las dos únicas películas que hizo la madre de Melanie Griffith con el maestro del suspense.

Segun lo que cuenta en ‘Tippi’, un libro al que ha tenido acceso el diario ‘New York Post’, Hitchcock se fijó en ella tras ver un anuncio de televisión. Sin embargo, pronto comenzó el acoso, la tensión, la crueldad y los celos. Hitchcock le prohibió a todo el reparto que se acercara a ella o la tocaran, especialmente a su compañero Rod Taylor, protagonista junto a Hedren.

La intérprete explica que si Hitchcock la veía hablando con otro hombre, fuera o no fuera Taylor, cambiaba de humor y se volvía frío e indiferente con ella. “Me miraba de una forma inexpresiva, incluso si estaba hablando con un grupo de gente al otro lado del set”.

El acoso se trasladó incluso a su casa. El realizador le pidió a su chófer que pasara a recogerla para tratar de besarla en la parte trasera de su limusina. “Fue horrible, un momento horrible”, escribió.

Tippi Hedren on her relationship with Hitchcock

‘Era sexual y perverso’

Aún así, la película de 1963 fue un gran éxito y le dio prominencia a la actriz, decidida a repetir experiencia un año más tarde. Confiaba en que las cosas cambiaran pero no fue así. Hitchcock se las arregló para que su despacho estuviera pegado al camerino de la actriz, separados ambos tan sólo por una puerta que el director cruzó en varias ocasiones buscando su oportunidad para estar con ella a solas.

En una de esas ocasiones, llegó a ponerle las manos encima a Hedren, que describe el momento como traumático. “Era sexual y perverso”, explica. “Cuanto más me oponía, más agresivo se volvía”.

Este intento de violación ya fue retratado por Donald Spoto en su exhaustiva biografía del directo británico titulada ‘La cara oculta del genio’.

Es una situación que podría haber denunciado, pero que prefirió ocultar por los tiempos que corrían y por estar convencida de que nadie hubiera creído su historia. “El acoso sexual era un término que no existía entonces”, afirma.

Hedren ya se había referido a su etapa negra junto a Hitchcock en el pasado, aunque nunca había escrito nada al respecto. Sí le contó a ‘The New York Times’ en una entrevista que pensaba que el londinense era un “misógino” y que tenía “un montón de problemas”. Era, dicen, un genio retorcido. Este libro lo vuelve a poner de manifiesto.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Acoso a una actriz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: