Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La musa de la Transición.


MINISERIE.- El affaire más sonado

Los herederos de Serrano Suñer, tensos ante el estreno de la serie

14776553944590

Serrano Suñer y Zita Polo con sus seis hijos . PALACIOS

MARINA PINA…. 29/10/2016 04:01

Los escándalos de la aristocracia siempre quedan en los mentideros de sus residencias. Son pocos los problemas de la alta sociedad que trascienden. Quizá por ello, el romance extramarital que mantuvieron Ramón Serrano Suñer y Sonsoles de Icaza fascina aún 75 años después de la relación. Él, cuñado de Franco y su ministro de Asuntos Exteriores; ella, la mujer del marqués de Llanzol, musa de Balenciaga y la española más elegante que ha habido. El affaire de la pareja culminó con el nacimiento de Carmen, apellidada Diez de Rivera por la adopción del marqués de Llanzol.

La infidelidad más sonada del franquismo fue reconstruida por Nieves Herrero en Lo que escondían sus ojos, una novela editada por La Esfera de los libros que en el mes de noviembre Telecinco convertirá en una miniserie de cuatro capítulos. Desde Mediaset niegan que sea el próximo día 1 cuando se estrene, aunque confirman que será este mes. La expectación por poner imágenes a la historia entre Serrano Suñer y De Icaza molesta a los descendientes de la pareja, quienes no han querido saber nada del rodaje. “No están orgullosos de la historia por ninguna de las dos partes y no han querido colaborar con la productora”, cuentan a este medio fuentes de la serie. La moderna Blanca Suárez se ve en el desafío de moverse y adoptar la exquisita educación de la elegante Sonsoles de Icaza. Por su parte, el cubano y morenísimo Rubén Cortada tendrá que meterse en la piel de uno de los hombres más influyentes y atractivos del régimen franquista. Quienes no aparecerán en la serie serán las víctimas colaterales de esta historia. Los herederos de Ramón y Sonsoles, que no verán la serie y no quieren hacer comentarios.

14776553057417

Serrano Suñer posó para EL MUNDO en su centenario ANTONIO PASTOR

Carmen Diez de Rivera tuvo nueve hermanos de sangre; seis de su padre y tres de su madre. Del matrimonio entre Ramón y Zita Polo, hermana de Carmen Polo, nacieron cinco varones y una mujer. Fernando, el mayor, llegó a ser director de FCC. José, el segundo murió en 2013. Estuvo casado con Christa von Cramer-Klet. Ramón y Zita también tuvieron a Pilar, casada con Carlos Muguiro Ybarra, a Francisco y a Jaime. Pero su hijo más conocido fue Ramón.

El tercer vástago de la pareja se crió desde pequeño con la amistad de Carmen Diez de Rivera. Él, nacido en 1946, pronto se enamoró de la hija pequeña de los marqueses de Llanzol, nacida cuatro años antes. Los padres dejaron que ese noviazgo siguiera adelante hasta que anunciaron su compromiso. Fue entonces cuando les comunicaron que eran hermanos. La noticia turbó a Carmen, que se refugió en un convento y, más tarde, trabajó como cooperante en Costa de Marfil durante tres años.

Cuando regresó a España en 1968 su primer amor llevaba dos años casado con Genoveva de Hoyos y Martínez de Irujo. El matrimonio tuvo cinco hijos -Alfonso, José, Fernando, Paula y Genoveva- mientras Carmen tomaba más protagonismo en la vida política española. En 1976 comenzó a dirigir el gabinete de Adolfo Suárez y fue partidaria de la legalización del partido Comunista, un compromiso le valió el apelativo de La musa de la Transición. Su valía profesional, junto con la discreción de su hermano Ramón, consiguieron que la prensa olvidara la historia familiar.

14776553436661

Carmen Diez de Rivera nació de la relación entre Sonsoles de Izcaza y Serrano Suñer EL MUNDO

Ni ellos ni el resto de la familia han vuelto a nombrarla en público. Sonsoles Diez de Rivera, la primogénita de los marqueses de Llanzol, vela por la memoria de su madre y en todas las entrevistas que concede recuerda su elegancia y su figura pública. Sin embargo, se niega a hablar del affaire con LOC: “Ni voy a hacer comentarios, ni voy a ver la serie“, se disculpa. Ella, como el resto de familiares de Ramón y Carmen, seguirán guardando silencio ante los escándalos familiares. Nobleza obliga.

….oOo….

Ninguna respuesta to “La musa de la Transición.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: