Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El ácido hialurónico


Belleza

Una piel joven: lo que no sabías del ácido hialurónico

14763695755059

Foto: Shutterstock

GALIANA LEGORBURU….. 25/10/2016 17:37

Elasticidad y volumen. Estas dos cualidades de la piel, tan evidentes durante la juventud, tienden a disminuir con el paso de los años, y este cambio se debe a la reducción del ácido hialurónico, presente de manera natural en el organismo. La doctora y vocal de la junta directiva nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, Concha Obregón, explica que entre sus funciones están la reconstrucción de las fibras que sostienen los tejidos de la piel y la capacidad de retener agua, con lo que hidrata los tejidos, aportando firmeza, elasticidad y favoreciendo un aspecto óptimo (y juvenil) del cutis.

Pero, ¿existen formas de recuperarlo? Cuando se trata de recuperar el ácido hialurónico de la piel la experta explica que existen tres maneras de hacerlo, aunque siempre es recomendable prevenir su pérdida mediante cuidados diarios y tratamientos especialmente pensados para ello: “Peelings, radiofrecuencias, láseres de varios tipos, mesoterapia… Medidas que, sin ser demasiado agresivas, ayudan al mantenimiento de la elasticidad de la piel e e inducen la producción de colágeno”.

  • Cremas. La cosmética, según Obregón, es la manera de actuar a menor profundidad, porque las cremas y sérums actúan a nivel superficial, sobre la epidermis. Sí que ayudan a mantener la hidratación y dejar una piel luminosa, lisa, jugosa, aunque su uso ha de ser constante.
  • Alimentación. “Se deben priorizar alimentos con proteínas de alto valor biológico, como las que se encuentran en la carne, los huevos o el pescado, para que a partir de ellas se sinteticen los aminoácidos esenciales”, asegura la doctora. De la misma manera, añade, se debe complementar con un buen consumo de antioxidantes, presentes en frutas y verduras para combatir los radicales libres que oxidan y deterioran la piel, ya sea con aquellos alimentos ricos en vitamina C, (como kiwis, pimientos o tomates); en betacarotenos, como zanahorias, garbanzos o albaricoques; en licopeno, como frutos rojos, o en luteína, consumiendo vegetales de hoja verde, como las espinacas, la col o el brócoli. .
  • Inyectado. Es el método más directo y efectivo. Entre sus ventajas, que no se necesita anestesia. Tampoco se presentan hematomas e inflamación tras su aplicación. Características que, como indica la doctora Elvira Santos, de la clínica madrileña Dalystetic, lo convierten en uno de los tratamientos más demandados en la consulta: “En el caso del rostro, por ejemplo, consiste en la aplicación de microinyecciones con principios activos que en su composición incluyen ácido hialurónico no reticulado, vitaminas y oligoelementos o aminoácidos esenciales para mejorar el metabolismo cutáneo”. Su precio ronda los 120 euros, y la duración depende de cada persona, en función de su tipo de piel, su estilo de vida y el tipo de tratamiento elegido.

Consejos prácticos para cuidar la piel en casa

“Aunque el paso del tiempo, y su efecto en la piel, sea algo natural e inevitable, siempre es mejor evitar aquellos elementos que promueven el envejecimiento, como el exceso de sol, el tabaco, el alcohol y la disminución de sueño”, dice Obregón. Es decir, evitar todo lo que aumente la aparición de radicales libres, ya que estos favorecen la oxidación de la piel y el envejecimiento prematuro. “Y si además combinamos estos cuidados con una buena alimentación, con un aporte suficiente de grasas saludables y ricas en omega 3 y verdura, el resultado será mucho mejor”, añade. De la misma manera, recuerda no ducharse con agua demasiado caliente porque altera los aceites naturales de la piel, así como evitar tocarse el rostro con las uñas para no irritar la zona.

Por otro lado, una buena limpieza, tanto por la mañana como para retirar el maquillaje, de noche, es fundamental para favorecer la acción de los principios activos del tratamiento. Para ello, la doctora recomienda una limpieza ‘en cascada’ siguiendo los siguientes pasos.

  1. Aplicar jabones o cremas limpiadoras suaves o un agua micelar.
  2. Retirar los restos de maquillaje con tisús suaves o esponjas que tengan una textura fina con la que hacer un ligero ‘peeling’ para vaciar los poros de suciedad, aclarando después la cara con agua.
  3. Con la piel limpia, incorporar un tónico o sérum y practicar un suave masaje hasta que sea absorbido.
  4. Es entonces el momento perfecto de plantearse añadir el principio activo que su médico estético le haya indicado, ya que la eficacia estaría más asegurada.

 

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “El ácido hialurónico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: