Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Las funciones de Whatsapp?


MENSAJES

¿Desconocías éstas funciones de Whatsapp?

  • ¿Usas Whatsapp a diario?
  • Gran parte de las personas que estén leyendo esto dirían que sí.
  • Y no es de extrañar, porque la aplicación de mensajería instantánea tiene ya más 600 millones de usuarios en el mundo.
  • Pero a pesar de eso, y como pasa con muchas cosas, no le sacamos el partido que podríamos.
  • Aquí tienes una serie de funciones de lo más interesante que, quizás, no conocías.
 2014122122956_3
Vanesa Matesanz … 22 diciembre 2014
1. Mensajes para todos
Es perfecto si quieres enviar el mismo mensaje a varias personas. Además ellos no verán que lo has enviado a más gente, parecerá que es único e individual. ¿Cómo hacerlo? Pulsa el botón de menú y elige “nuevo mensaje de difusión” o “listas de difusión”.
2. El historial se puede mandar
Quizás te interese tener el historial de conversaciones con una persona determinada guardado a buen recaudo. Se puede hacer: en Android solo tienes que abrir la conversación, pulsar “más” y luego “enviar conversación”. En iPhone, ve a ajustes y elige “enviar historial de chat”, luego elige la conversación que quieras.
3. La utilidad de la ventanita emergente
Muchas personas aún no tienen activada ésta útil función que te permite leer qué te han escrito sin necesidad de meterte en Whatsapp. Es decir, lo verás en la pantalla. Si quieres activarlo ve a “ajustes”, “notificaciones” y “notificación emergente”.
4. Hay solución para la eliminación
Si has borrado alguna conversación, tranquilo. Whatsapp hace copias de seguridad de todas las conversaciones. Si quieres recuperarla basta con que reinstales la aplicación. Entonces te dirá si quieres guardar el historial de chats. Es el momento de darle a “restaurar” para recuperar todo.
5. También hay accesos directos
Sirve básicamente para tener un contacto más rápido con la persona con la que quieres hablar. Solo entra en el menú de una conversación y marca la opción de “Crear acceso directo”
….oOo….
TECNOLOGÍA

WhatsApp bloquea el envío de fotos con miniaturas falsas

  • Tras la última actualización, no será posible mandar fotografías cuya miniatura no se corresponde con la imagen final
  • Se podrán mandar montajes con el famoso ‘negro de WhatsApp’, pero usando un recorte que se corresponda con al miniatura
14774759300632
 
B.T…… 26/10/2016 12:09
 

WhatsApp se está tomando en serio las últimas actualizaciones de su servicio. Ayer llegaron las videollamadas en una nueva versión de la app, pero de fondo, se estaba gestando algo que va a hacer más seria la aplicación.

A partir de ahora, WhatsApp comprobará que la miniatura de la imagen que enviamos se corresponde con la imagen en sí que se envía, por lo que, sobre el papel, no será posible engañar al receptor con una miniatura que luego se transforma en una imagen totalmente distinta.

Aún así, seguirá siendo posible enviar un montaje de una imagen alargada con un recorte distinto en el centro de la imagen que la app reconozca como miniatura y muestre en el envío. En otras palabras, se mostrará un recuadro en el hilo del chat que, después, se despliega en la imagen completa, que puede tener otras cosas por encima y por debajo sin que WhatsApp pueda hacer nada para evitarlo.

El envío de fotos falsas fabricadas con apps ajenas a WhatsApp ha sido un recurso habitual de los usuarios del servicio, que lo usaban para gastar bromas. Sin embargo, también era una forma de enviar pornografía o contenido inadecuado sin que el contacto estuviera en preaviso, lo que podía ser un problema.

Está claro que la intención de WhatsApp con este cambio es evitar estas situaciones e impedir que apps como MagiApp o Z- Photo Fake sigan proliferando entre su base de usuarios.

Difícilmente este sea el fin del famoso ‘negro de WhatsApp’, un meme surgido en la plataforma y que se ha beneficiado tanto de las miniaturas falsas como de los montajes con imágenes alargadas cuya sección central escondía los ‘atributos’ de este popularísimo personaje.

…..oOo……

Ninguna respuesta to “Las funciones de Whatsapp?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: