Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

‘First Lady’


Cena de Estado en la Casa Blanca

Michelle Obama y la mortadela siciliana

175167_540x803

Beatriz  Miranda…. 25 OCT 2016 03:54 h

Michelle Obama apura sus últimos días en la Casa Blanca que ni Liberace terminando una función en Las Vegas. Parece dispuesta a llamar cada vez más la atención en cada una de sus apariciones. Lo suyo es el protagonismo, se implica en su trabajo de primera dama y se mete abiertamente en las labores de su marido. En efecto, ser ‘first lady’ en EEUU es una profesión y un deber y a los americanos les parece bien.

175168_540x360

En España ocurre lo contrario: Viri Rajoy es una especie de monja de clausura en Lerma. Apuntaba maneras Begoña Gómez, pero su sueño se truncó. Menos mal, porque de señora de Obama tenía cero y su apoyo incondicional a su marido en plan hipnótico resultaba antinatural. El exhibicionismo de Michelle (y el travestismo de su maquillaje y peinado, lleno de postizos) es hasta tierno. El otro día en la cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca al primer ministro italiano y su esposa, la primera dama de EEUU puso toda la mortadela siciliana en el asador. Se plantó un vestido de color ídem firmado por Donatella Versace que la hacía parecer cualquiera de las hermanas Williams en los premios Laureus o incluso peor: Lady Gaga con su vestido de filetes.

175169_540x857

De tanto combatir la obesidad en su país con súper alimentos y ejercicio, Michelle se ha puesto cuadrada. Es un armario empotrado de súper mujer sanota y así me quiero poner yo, que sigo con mi vaquero-reto. Sin complejos, su cuerpo es de atleta de alta competición. Fue muy bonito su gesto de ponerse una creación italiana para la cena, pero donde esté Jason Wu, que se quite lo demás. También se puso un DelPozo para reunirse con Letizia, qué detalle, pero eso tiene que mirárselo. La moda europea no le sienta bien y no quiero ni imaginármela cuando visite Suecia y se quiera poner un vestido de Cos.

175170_540x360

El vestido de Atelier Versace, con esas aguas, ese toque drapeado y corte sirena ajustado al bies a la cadera, le hacen parecer un poco Kim Kardashian. Lejos de convertirla en una cariátide romana, parece una columna salomónica.

175171_540x371

Contrasta, sin duda, con la mujer de Matteo Renzi, Agnese Landini, una profesora de instituto y madre de tres hijos que conserva una figura estupenda y que mostró y marcó demasiado (lo digo con envidia), porque iba bastante descocada a mi juicio, en plan Reina Letizia. Su escote ‘palabra de honor’ estaba al borde del movimiento ‘free the nipple’. Se trataba de un vestido un poco feote de Ermanno Scervino, su marca favorita.

Confieso que, francamente, si yo tuviera clavículas preyslerianas y  escápulas ideales, también iría medio desnuda por ahí y enseñaría más carnes.

Tiempo al tiempo.

  • Beatriz es redactora de ‘La Otra Crónica’ de EL MUNDO. Bajo el título de este blog, ha escrito una novela y las contraportadas del periódico del domingo cuando su maestra Carmen Rigalt ha estado de vacaciones. Lo suyo es analizar a los personajes de actualidad en clave de humor. Unos días habla de su estilo, otras de sus posados en las revistas. Pero todas las veces somete a las ‘celebrities’ de cualquier ámbito (moda, cine, política, empresa) a un examen muy particular. Si es usted famoso, eche a correr.

…..oOo….

 

Ninguna respuesta to “‘First Lady’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: