Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Celebrar ‘Holywins’ (la santidad vence).


San Fernando | Religión

¿Disfrazarse de santo mola? La propuesta alternativa a Halloween

  • El Obispado propone, por tercer año consecutivo, celebrar ‘Holywins’ (la santidad vence) para festejar el día de Todos los Santos cada 31 de octubre.
  • Se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos.

obispo

El obispo de la Diócesis · A. Atienza

Información……  25/10/2016 14:58

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha observado que “cada año toma más fuerza la fiesta de ‘Halloween’ y que los niños cristianos se ven absorbidos por ese ambiente contrario a la esperanza en la Resurrección”. Por ello, propone, por tercer año consecutivo, celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos con ‘Holywins’, un juego de palabras en inglés que significa ‘la santidad vence’.

Fuentes del Obispado han explicado a Europa Press que no se trata de prohibir nada y que ‘Holywins’ “no pretende ser un contra ‘Halloween”, sino simplemente una propuesta para quienes lo quieran celebrar. Asimismo, han indicado que esta iniciativa es “importada de otros países” y que se viene celebrando en diferentes lugares de España “desde hace diez años”.

Según se explica en la página web del Obispado, consultada por Europa Press, esta iniciativa nació en París en el año en 2002 y “cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre”. Incide en que desde hace unos años también se empezó a celebrar en España y en algunos lugares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta desde hace tres.

santos

‘Holywins’: niños disfrazados de santos y no de monstruos y brujas

‘Holywins’ se dirige a todos los niños de catequesis infantil y confirmación, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, a los jóvenes y a sus familias.

Para ayudar a todas las parroquias a promover esta iniciativa, se ha preparado desde la Delegación de Juvenil de la Diócesis un material, a modo de propuesta, para que cada parroquia organice su propio festival de ‘Holywins’.

La documentación distribuida recomienda los horarios ideales para la fiesta, el orden de los juegos, tipos de canciones y bailes, y contiene fichas de aprendizaje de vidas de santos como San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, San Martín de Porres o Santa Helena de Constantinopla.

La propuesta incluye una catequesis sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos y, además, se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos, aunque también pueden participar sin disfrazarse.

…..oOo….

Llega a España Holywins: la Iglesia propone disfrazase de santo en vez de zombi en Halloween

  • El obispado de Cádiz y Ceuta propone a los pequeños disfrazase el próximo uno de noviembre de santo para celebrar la fiesta de Todos los Santos.
fotoholywins
P. Cuevas…… 2016-10-25

A Halloween le ha salido un competidor. Se trata de Holywins (la santidad vence), una iniciativa que llega a España de la mano del el obispado de Cádiz y Ceuta que llama a los más pequeños a disfrazarse de santos en lugar de ir vestidos con accesorios que recuerden a los muertos vivientes. Una idea que aterrizó en nuestro país hace alrededor de tres años y cada vez cobra más fuerza. Cada año “se suman más parroquias y colegios”.

El obispado de Cádiz defendió que, con esta propuesta, los niños, además de disfrazarse, aprenden la historia de los santos y celebran esta festividad de una manera alegre. “Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza. Sin embargo,vemos cómo cada año toma más fuerza la fiesta de Halloween y que los niños cristianos se ven absorbidos por este ambiente contrario a la esperanza en la Resurrección”, explicó la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Holywins nació en París en el año 2002 y cada año el 31 de octubre acuden miles de niños y jóvenes. Los disfraces que más éxito tienen entre los más pequeños en nuestro país son: angelitos, Teresa de Calcuta, San José y la Virgen María o San Francisco de Asís.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Celebrar ‘Holywins’ (la santidad vence).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: