Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Los millonarios de la tecnología


MILLONARIOS

¿Qué hacían los millonarios de la tecnología a los 25 años?

  • Hoy son multimillonarios, mundialmente famosos y están cambiando el mundo.
  • Pero, ¿a qué se dedicaban cuando tan sólo tenían veinticinco años?
  • ¿Eran ya ricos?
  • ¿Acababan de conseguir su primer trabajo como la mayoría de los mortales o ya habían fundado sus propias empresas?

1. Evan Spiegel.- “Snapchat”

2016413123112_9

Fundador de Snapchat, tenía sólo 21 años cuando se le ocurrió la idea de la compañía durante una clase en Standford. Hoy es una de las aplicaciones más populares del mundo y, a sus veinticinco años, Evan Spiegel tiene una fortuna de 2.100 millones de dólares.

2. Larry Page y Sergey Brin.-  “Google”

2016413123112_8

Tenían veinticinco años cuando fundaron Google en 1998 tras haberse conocido unos años antes de Standford.

3. Mark Zuckerberg .- “Facebook”

2016413123112_6

Llevaba ya cinco años desarrollando Facebook cuando cumplió los veinticinco. Aquel año (en 2009) su compañía registró números positivos por primera vez y alcanzó los 300 millones de usuarios. Ese mismo día escribió en su muro de Facebook que, aunque se sentía feliz, creía que aquello era solo el primer paso hacia su meta de conectar a todo el mundo. Al año siguiente fue nombrado Persona del Año por la revista Times.

4. Marissa Mayer .-“Yahoo”

2016413123112_5

Se convirtió a los veinticuatro años en la empleada número veinte de Google, y también en la primera ingeniera de la compañía. Permaneció en la empresa durante trece años antes de pasar a ocupar su puesto actual como CEO de Yahoo. Según ella misma contó en una entrevista, cuando comenzó el proceso de selección para trabajar en Google la empresa sólo tenía siete empleados, y las pruebas se hacían sobre una mesa de ping-pong donde también tenían lugar las reuniones.

5. Elon Musk .-  “PayPal”.

2016413123112_4

Acababa de dejar su programa de doctorado en Standford para unirse al boom que vivía en aquellos tiempos Internet y lanzar su primera compañía, Zip2, que proveía directorios y mapas para empresas. Cuatro años después Compaq compró la empresa por 307 millones de dólares, dinero que el joven Musk invirtió para lanzar su primera startup, PayPal.

6. Jeff Bezos.- “Amazon”.

2016413123112_3

Que en el futuro se convertiría en fundador y CEO de Amazon, comenzó a trabajar a los veinticuatro años en Bankers Trust, donde desarrolló un sistema de software revolucionario para los bancos en aquella época. Dos años después se convertía en el vicepresidente más joven de la compañía.

7. Steve Jobs .- “Apple Computer”

2016413123112_2

Acababa de hacerse millonario al salir a bolsa la compañía que había cofundado, Apple Computer, que el día en que se hizo pública en diciembre de 1980 tenía un valor de 1.200 millones de dólares. Años después le contó a su biógrafo Walter Isaacson que ese día se prometió a sí mismo que jamás dejaría que el dinero arruinara su vida.

8. Bill Gates.-  “Microsoft”

2016413123112_7

Había fundado Microsoft con Paul Allen cuatro años antes, a los veintiuno, para después abandonar sus estudios en Harvard. Sin embargo, el primer gran golpe de la compañía tuvo lugar en 1980, cuando él tenía veinticinco: IBM necesitaba un sistema operativo para su nuevo ordenador y contrató a Microsoft para desarrollarlo. Sin embargo, en lugar de crear un sistema operativo totalmente nuevo, Gates decidió obtener la licencia de uno llamado CP/M86. A continuación compró un clon de ese sistema llamado QDOS, del que podía vender la licencia a quien quisiera; ese sistema operativo terminó llamándose MS-DOS y haciéndose mundialmente conocido.

¿Cómo se hizo millonario ?

  • ¿Cómo era el fundador de Microsoft y conocido filántropo cuando su propio sistema operativo aún no estaba ni siquiera en desarrollo?
  • Su padre, Bill Gates Sr., recuerda la infancia del pequeño Bill.
2016102193641_3
Bill Gates
KERRY A. DOLAN….. 24 octubre 2016
¿Qué clase de niño fue Bill?

Leía todos los libros que caían en sus manos: enciclopedias, ciencia ficción… lo que se te ocurra. Yo estaba muy emocionado de que mi hijo fuera un lector tan ávido, pero leía tanto que su madre y yo tuvimos que poner una regla: “nada de libros en la mesa a la hora de cenar”.
¿Cuándo comenzó a interesarse por el mundo de los ordenadores?
Desde muy pronto. Su primer contacto lo tuvo en la escuela, cuando las madres de los alumnos recogieron dinero para pagar un dispositivo que conectaba un ordenador a través de la línea telefónica. La intención era que los maestros lo emplearan en sus clases, pero se registraron algunos errores y al final se descartó su uso. Bill era parte de un grupo de estudiantes de matemáticas que fueron invitados a probar el sistema y aprender cómo funcionaba.
Debía tener 13 años por entonces, y aquella experiencia le enganchó para siempre. Creo que fue poco antes cuando le preguntaron en una encuesta qué quería ser de mayor. Bill marcó la casilla de ‘astronauta’ y también la de ‘científico’.
¿Cómo era su actitud ante la vida?
Mientras crecía, sentía una gran curiosidad por saber cómo funcionaba el mundo, y desarrolló sus propias ideas acerca de los negocios, la vida, los asuntos internacionales y lo que el futuro podría deparar. Nunca imaginé que el chico sentado a la mesa frente a mí y con el que frecuentemente debatía, un día sería mi jefe, pero aquí estamos.
¿Tuvo algunos trabajos antes de ir a la universidad?
Cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, Bill se dio un descanso de las clases para trabajar en el departamento de programación de una central eléctrica.
Su madre y yo hablamos con el director de la escuela y los tres estuvimos de acuerdo en que el trabajo sería una forma práctica de aplicar sus habilidades e intereses. Recuerdo todavía cuando Bill me dijo que él y un tal Paul Allen, que también trabajaba allí con él, se quedarían trabajando en el código para el sistema de gestión de la red eléctrica.
¿Cómo se sintió cuando Bill le anunció que iba a abandonar sus estudios en Harvard?
No puedo decir que no estaba preocupado. Pero por aquel entonces yo no era ya un factor definitorio en esas decisiones. Bill tenía sus propias ideas acerca de cómo quería alcanzar su metas, y desde luego el proyecto de negocio que había puesto en marcha con Paul Allen resultaba muy exigente.
Es verdad que abandonar la universidad no era precisamente lo que mi esposa y yo habíamos imaginado para cualquiera de nuestros hijos, pero Bill parecía saber perfectamente lo que estaba haciendo.
2016102193641_4
Bill Gates.

..oOo….

Ninguna respuesta to “Los millonarios de la tecnología”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: