Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Sin los permisos legales


‘ROYALS’.- A través de un comunicado

Haakon de Noruega pide perdón por alquilar viviendas ilegalmente

14761814793307

Imagen del exterior de la residencia de los príncipes noruegos. GTRES

MARÍA FLUXÁ… Noruega…. 11/10/2016 12:25

El príncipe Haakon de Noruega ha pedido perdón a través de un comunicado de la Casa Real después de que el diario Dagbladet publicara que el heredero se ha embolsado 1,4 millones de coronas (unos 155.500 euros) del alquiler de cinco viviendas en su residencia en Skaugum sin los permisos legales pertinentes.

El comunicado real se titula “El príncipe heredero pide perdón por el alquiler sin permiso”, pero salvo la cita “esto no ha sido una orden y es mi responsabilidad” no aclara nada más. Éste recoge que Skaugum es la residencia privada de los príncipes herederos y que consta de “una casa principal, el hogar de la familia de los príncipes, y su representación”, para añadir que “el Estado concede un subsidio de apanage [antiguamente, la donación de patrimonio que recibían los miembros masculinos menores de la familia real] ya que no dispone de residencia para el heredero de la Corona”.

14761808917304

Los príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega, en una imagen del pasado verano. GTRES

El príncipe Haakon recibió la finca de Skaugum, en la municipalidad de Asker, cerca de la capital, en 2002, tras su boda con Mette-Marit Tjessem Høiby en 2001. Antes de acceder al trono, fue la residencia de sus padres, los reyes Harald y Sonia. Éstos, a su vez, la habían heredado del rey Olaf.

Fue, a raíz del matrimonio de éste con la princesa Marta de Suecia, en 1929, cuando en Noruega se enfrentaron al hecho de no tener una residencia para el heredero, ya que la monarquía había sido instaurada con su padre, el rey Haakon VII. El asunto se solventó cuando el ministro Fritz Wedel-Jarlsberg vendió la finca (adquirida para tal propósito) al que sería Olav V por unos 13.000 euros de entonces.

El problema, publica Dagbladet, es que el príncipe Haakon lleva años embolsándose las rentas de cinco alquileres de viviendas que no pueden arrendarse con tal propósito según la normativa municipal. Dichas viviendas, repartidas en dos edificios y alquiladas a empleados, habían sido acondicionadas con tal propósito, además, sin los permisos municipales.

Tras la exclusiva, la Casa Real se justificó afirmando que en el mes de junio se pidieron los permisos necesarios y que estaban a la espera de recibirlos, ya que tales “viviendas” constan como “almacenes, talleres de carpinteros, etc”. Sin embargo, el diario cita al responsable de proyectos de construcción en el municipio de Asker, Gudbrandsdølen Hasvold, diciendo que el príncipe Haakon ni ha solicitado ni ha recibido un certificado para viviendas de alquiler.

Aunque Dagbladet afirma que tales alquileres ya se dieron cuando el rey Harald, entonces heredero, residía en Skaugum, ésta no es la primera polémica que afecta a los príncipes con respecto a su residencia. Hace dos años, los vecinos de Asker ya protestaron cuando se conoció la intención de los herederos de demoler un antiguo granero de 200 metros cuadrados, así como la granja de Bråtan, que se remontaba a finales del 1800, también en su propiedad.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Sin los permisos legales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: