Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Agenda de otoño de una Reina


MONARQUÍA.- Junto a su hermana

La Reina Sofía estrena su agenda de otoño, sola, en una boda real

14761214370113

Reina Sofía, en la boda de Albania este fin de semana. GTRESLa

CONSUELO FONT…. 11/10/2016 04:19

La Reina Sofía ha estrenado otoño con la agenda repleta de compromisos: este fin de semana pasado acudió en Albania a la boda del heredero al trono, el príncipe Leka II con la actriz Elia Zaharia, que se celebró en Tirana el sábado 9 de octubre. La madre de Felipe VI, que coincidió la víspera en su vuelo procedente de Roma con los periodistas que cubrían el partido del domingo entre las selecciones de España y Albania, asistió por la mañana con su hermana Irene a la ceremonia civil, celebrada en la sala del trono del palacio de las Brigadas ante 300 invitados.

Pero su aparición estelar se produjo por la noche, en la cena de gala que tuvo lugar en palacio, a la que acudió con un regio modelo de fiesta en color verde oscuro con cuerpo de pedrería realzado por un moderno fajín y falda de vuelo hasta los tobillos. Completaba su atuendo un collar de perlas con un colgante de rubí y diamantes herencia de su madre, la Reina Federica. Doña Sofía, que estaba deslumbrante, fue la única cabeza coronada presente en el enlace, al que sin embargo acudieron numerosos miembros de la realeza como:

  • los duques de Kent representando al Reino Unido,
  • el príncipe Guillermo de Luxemburgo con su mujer Sybila,
  • la gran duquesa María de Rusia,
  • la princesa Lea de Bélgica o l
  • a princesa Lalla Merien de Marruecos, que se ubicó al lado de la reina emérita en el banquete.

Inicialmente, circularon rumores de que Don Juan Carlos podría acompañar a Doña Sofía al enlace, ya que la actual familia real albanesa le guarda agradecimiento, pues el padre del heredero, Leka I, fallecido en 2011, estuvo exiliado en Madrid. Tras ser expulsado por el gobierno de UCD en 1979, al descubrirse en su domicilio de Somosaguas un arsenal de armas con vistas a recuperar en trono albanés, Don Juan Carlos pidió que su destierro se hiciera con respeto y sin violencia, para lo cual se fletó un vuelo de la compañía Spantax, sufragado en gran parte por el gobierno español.

Pero al final todo quedó en rumores, porque Don Juan Carlos no asistió, y como es habitual, Doña Sofia acudió con su hermana Irene y sin su marido, fiel a su costumbre de ser la única de su familia que se prodiga en los eventos de la realeza europea, ante la que se ha convertido en nuestra mejor embajadora.

Y es de que su condición de Reina “jubilada” solo tiene de tal el nombre, ya que Doña Sofía, a sus casi 78 años, sigue desarrollando una intensa actividad pública que no se limita a representar a la familia real en citas de la realeza, ni tampoco a la obra social de su ONG, la fundación Reina Sofia. La madre de Felipe VI sigue manteniendo un gran protagonismo en la agenda institucional de Zarzuela, donde por ejemplo esta semana tiene asignados dos actos oficiales en solitario, uno más que Doña Letizia.

Este jueves entregará en el teatro Monumental de Madrid el XXXIII Premio de composición musical de la fundación Ferret Salat, y al día siguiente, viernes, será ella la galardonada, ya que viajará a León para recoger el premio “anónimo con nombre” que le ha concedido la asociación contra el Alzeimer de esta ciudad.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Agenda de otoño de una Reina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: