Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Enormes construcciones.


Emiratos

Los edificios más espectaculares de Dubai

  • A 200 kilómetros al norte de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos se encontraba un pequeño desierto en el que en los años 60 encontraron petróleo y fue aquello lo cambio todo, el desierto pasó a ser ‘la ciudad futurista’ la ahora llamada Dubai.
  • Con el año 2.000 y el bajo precio del petróleo los Emiratos miraron hacia el turismo como la nueva economía y en en la ciudad se inauguraron enormes construcciones.
  • Como el Dubai Media City o Dubai Knowledge Village y se pusieron en marcha proyectos gigantes como las islas artificiales de The Palm o la Burj Khalifa.
  • Estas construcciones cambiaron para siempre el skyline de Dubai, surgió el futuro donde antes solo había tierra y pasado.

principal

María Salas ….Octubre 2016

Burj Khalifa

The Burj Khalifa stands in Dubai The Burj Khalifa, the world’s tallest tower at a height of 828 metres (2,717 feet), stands in Dubai March 5, 2012. REUTERS/Mohammed Salem (UNITED ARAB EMIRATES – Tags: SOCIETY CITYSPACE) – RTR2YV3I[/caption]

La torre más alta del mundo (828 m.), símbolo del desierto que mira al cielo. Su nombre rinde homenaje a Khalifa Bin Zayed Nahyan benefactor de Dubai en tiempos difíciles.

Emirates Towers

foto-21emirates-towers

Sólo se diferencian por pocos metros de altura (una, 355 metros y la otra, 309 metros). En estas torres podrás encontrar el hotel Jumeirah Emirates Towers. La segunda torre es un moderno complejo de edificios con maravillosas vistas a la ciudad y jardines con lagos y cascadas.

Burj Al Arab

foto-31 DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES – SEPTEMBER 17: A aerial view of the Burj Al Arab on September 17, 2014 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Warren Little/Getty Images)

Edificio de 321 metros de altura el que vemos un hotel que cuenta con siete estrellas. Conocido por su diseño en forma de vela, se ha vuelto el símbolo arquitectónico de la ciudad

Twin Towers

foto-41twin-towers

Las Torres Gemelas de Dubai de 1998, en la orilla del Dubai Creek, en Deira, en la zona que se conoce como la Vieja Dubai, fueron de los primeros edificios característicos de la ciudad. Su altura apenas supera los 100 metros.

Jumeirah Beach HOTEL

foto-51jumeirah-beach-hotel

El hotel Jumeirah Beach es un edificio en forma de ola. En él hotel vemos varios restaurantes y el famoso Bar 360º desde donde se obtienen las mejores vistas del Burj Al Arab y unos atardeceres soñados

Dubai Financial Market

foto-61dubai-financial-market

Edificio en forma de pétalo diseñado por Zaha Hadid inaugurado en 2007.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Enormes construcciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: