Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Diagnostico sin salidas.


Diagnostico político actual

Una democracia enferma

  • Otra de sus manifestaciones es la ínfima calidad intelectual y moral de los líderes políticos actuales.
  • Un rasgo de la enfermedad del sistema democrático es el progresivo desplazamiento de los más responsables y capaces por los más desvergonzados, cantamañanas o corruptos.

moa

Pío Moa

Pío Moa  …. 05/10/2016

En “La guerra civil y los problemas de la democracia en España” he expuesto la ausencia de un pensamiento y política democráticos en la España actual. Esas ausencias se manifiestan en la conversión de la palabra “democracia” en un concepto mágico que todos usan con los contenidos más dispares. Lo usan además sin la menor atención al hecho de que la democracia es un sistema históricamente muy reciente y expuesto a fuertes tensiones degenerativas, que unos partidos y políticos oportunistas no toman en cuenta; y al no tomarlas en cuenta, las empeoran.

Así, los cuatro partidos más votados en las elecciones pasadas están en desacuerdo sobre quién debe gobernar. En cambio tienen solo diferencias de matiz o secundarias sobre cómo se debe gobernar en España: los cuatro están de acuerdo en que debe seguirse la línea marcada por Zapatero, que con toda su simpleza y miseria moral, tan tocadas de corrupción, se ha revelado como el profeta e inspirador de lo que pudiéramos llamar “nueva democracia española”, acentuando unas tendencias que ya venían de antes.

zapatero-gonzalez-y-sanchez

Las dos almas del PSOE: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

La cuestión importa mucho, porque la línea que Zapatero marcó y siguen tanto PP como Podemos, tanto Ciudadanos como el PSOE, se compone de estos ingredientes:

  • Rescate de una ETA que estaba “al borde del precipicio” para convertirla en una potencia política.
  • Apoyo y financiación de los separatismos, consintiendo su sistemática vulneración de la ley y la Constitución, lo que supone a su vez una vulneración de la Constitución por los gobiernos.
  • Cesión progresiva de la soberanía española a la burocracia de Bruselas con una tendencia a largo plazo a disolver a España en una UE cada vez más totalitaria, lo que no es opuesto, sino complementario del punto anterior.
  • Renuncia de hecho a eliminar la colonia, realmente pirática, de Gibraltar. Progresiva disolución de la familia mediante las llamadas “políticas de género”, y el homosexismo.
  • Promoción del aborto, esto es, de la destrucción intencionada de vidas humanas, como un “derecho” (los derechos deben practicarse para ser efectivos); y fomento de la inmigración, en particular la islámica.
  • Multiculturalismo, es decir, disolución progresiva de la cultura española. “Memoria histórica”, es decir, falsificación sistemática del pasado español.
  • Fomento de la colonización cultural cada día más evidente, por el inglés.
  • Todo ello aparte, la evolución económica en un sentido perjudicial para la mayoría de la población.
  • Pretensión de que todo este conjunto de falsificaciones y disparates constituye un ejercicio de democracia.

Hay, ciertamente, diferencias de matiz, que podrían resumirse como sigue: El PP, C´s y un sector del PSOE consideran, en general, que estas políticas deben mantenerse y afianzarse, con diferencias menores entre ellos. Podemos, una gran parte del PSOE y los partidos separatistas son partidarios de ir mucho más allá en la orientación marcada por las “ideas” y políticas de Zapatero.

Estos hechos y tendencias indudables, insisto, son comunes tanto al PP como al PSOE, a Ciudadanos como a Podemos, y caracterizan a una democracia realmente enferma, ya que empujan en la vía de la demolición de España, de la familia, de los mejores valores tradicionales y la vulneración sistemática de la ley. Otra de sus manifestaciones es la ínfima calidad intelectual y moral de los líderes políticos actuales. Un rasgo de la enfermedad del sistema democrático es el progresivo desplazamiento de los más responsables y capaces por los más desvergonzados, cantamañanas o corruptos.

Algunos reprochan que, aparte de diagnosticar la situación, no ofrezco salidas.

Obviamente, las salidas están implícitas en el diagnóstico, pero está muy lejos de mis posibilidades aplicarlas. Una democracia sana solo puede funcionar sobre la realidad histórica y cultural del país, y llevamos más de cuarenta años sufriendo su falsificación y denigración sistemáticas, precisamente por esos partidos. Una acción corrosiva tan prolongada tiene un efecto de embrutecimiento de gran parte de la gente y no podrá ser contrarrestada de la noche a la mañana.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Diagnostico sin salidas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: