Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Fin de Saloufest


Cataluña / Festivales

La organización de Saloufest anuncia el final del polémico festival

  • El operador informa de que a lo largo de los 16 años de celebración ininterrumpida del festival ha aportado más de 100.000 clientes, con un impacto de 5 millones anuales durante la temporada baja.
 image_content_5485832_20161005113147
Un grupo de jóvenes se divierten en el Saloufest.. Efe

L.R.C.  Salou (Tarragona).

Salou ya no recibirá más el polémico festival de universitarios británicos Saloufest por la presión institucional en los dos últimos años, informa la empresa organizadora, Ilovetour.

El operador informa de que a lo largo de los 16 años de celebración ininterrumpida del festival ha aportado más de 100.000 clientes, con un impacto de 5 millones anuales durante la temporada baja.

_salou1_9ea9ebfa

Sin embargo, la presión del Ayuntamiento de Salou y de la Generalitat durante los dos últimos años han hecho “prácticamente inviable realizar programas para el segmento del turismo juvenil en la región”.

Ilovetour ha tratado de trasladar el festival, que se celebraba en fechas anteriores y posteriores a la Semana Santa, a Lloret de Mar (Girona), aunque las negociaciones con las autoridades no han prosperado, por lo que no se celebrará tampoco en esa localidad.

Salou  Tarragones   4 04 2013  Saloufest  Foto  Joan Revillas Salou Tarragones 4 04 2013 Saloufest Foto Joan Revillas[/caption]

Participantes en el Saloufest, en el 2013.

Lloret también rechaza el festival

La empresa organizadora ha intentado trasladar el festival Saloufest a Lloret de Mar bajo el nombre de Sportvest, con el mismo formato de oferta de fiesta y deporte. Según IloveTour, podría acoger 10.000 estudiantes, pero  negociaciones con el consistorio no han prosperado. Las autoridades municipales consideran que el alud de estudiantes británicos “podría ser demasiado para los servicios de la población”, además de “provocar una alta presión mediática”. La localidad trabaja para deshacerse del estigma del turismo de borrachera y su alcalde, Jaume Dulsat (CiU), confirma el rechazo municipal a este tipo de paquetes turísticos y avanza que, visto el rechazo que suscitan en Catalunya, probablemente la empresa organizadora ofrezca el festival a Italia

….oOo….

Ninguna respuesta to “Fin de Saloufest”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: