Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Despedidas de soltero


Historias

Jaque al negocio multimillonario de las despedidas de soltero

14749091664553

Lucas de la Cal…..26/09/2016 19:07

En la Edad Media, cuando un hombre se casaba, sus amigos le ponían a prueba para comprobar si conseguiría ser fiel a su futura esposa. La víspera del enlace, cuando las jarras de vino ya se apilaban sobre la mesa, aparecía una bailarina que intentaba seducir al novio. Siglos después, las despedidas de soltero aún mantienen la esencia de este esquema medieval. Tampoco han cambiado sus dos ingredientes principales: el alcohol y el sexo.

Aquellas noches locas del futuro cónyuge con sus amiguetes se han convertido en un festejo que se prolonga más allá de un fin de semana. Y miles de empresas se han lanzado a explotar este negocio que crece sin parar: unos 300 millones al año. Su objetivo: organizar despedidas de soltero con todo tipo de servicios… y a buen precio.

Aunque el negocio es jugoso, no todo el mundo está conforme. Y ha estallado la guerra. En un bando, los jóvenes que quieren pasarlo bien y los empresarios que se forran a su costa. En el otro, los vecinos y los hosteleros tradicionales, hartos de pésima imagen que dan los jóvenes en plena calle. Y, entre medias, los ayuntamientos, que intentan conciliar posturas entre los futuros novios y los vecinos que no pegan ojo.

Cada vez más ciudades aplican ordenanzas para que la Policía actué si la fiesta se va de las manos. En Mojácar (Almería), el Ayuntamiento prohibió este verano la celebración de despedidas de soltero «obscenas». En Salamanca han vetado que los jóvenes luzcan disfraces sexistas o que atenten contra los sentimientos religiosos. En Madrid el gobierno de Manuela Carmena ya ha anunciado que tomará medidas similares. Y los últimos en apuntarse han sido dos ayuntamientos gaditanos -Tarifa y Conil-, con multas que alcanzan los 3.000 euros.

14748853345790

Ninguna respuesta to “Despedidas de soltero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: