Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Los duques de Soria


MONARQUÍA.- Familia de Felipe VI

La familia Zurita, unos borbones diferentes

14746344952139

La familia Zurita Borbón junto a la Reina Doña Sofía en el museo del Prado en 2013 GTRES

MARÍA EUGENIA YAGÜE…. 24/09/2016 10:24

María Zurita y Borbón celebró esta semana su 41 cumpleaños con un almuerzo entre amigos como la periodista Susanna Griso, algunos de sus primos, su hermano Alfonso y sus padres.

Era la primera vez que aparecía en público la Infanta doña Margarita, de 77 años, después de la operación de cadera del pasado verano, que la tuvo mes y medio hospitalizada.

El año pasado, la hija de los duques de Soria cumplió 40, un número que merecía una fiesta especial. Y allí estaban, entre otros, Griso, Jesús Vázquez, Mariló Montero, Alaska, Chenoa, Pedja Mijatovic y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

María frecuenta gente de toda clase y condición, como su madre la Infanta. “Es que María es una persona muy sociable, normal y afectuosa. Todos sus amigos tienen relación con doña Margarita. Le da vida tratar con ellos. Y a nosotros nos fascina esa señora“, cuenta una de las habituales a estos cumpleaños. “Es que es una mujer excepcional, divertida, te ríes todo el tiempo con ella, además de cariñosísima, bondadosa y muy, muy inteligente. Aunque esté ciega, ha desarrollado otros sentidos de forma extraordinaria. Se te olvida que no ve“.

Antonio Camuñas, uno de los mejores amigos de loMaría Zurita vive en casa de sus padres GTRESs duques de Soria, añade que a pesar de su minusvalía, “la Infanta ha conseguido hacer una vida normal, educar a sus hijos y disfrutar de la vida sin quejarse jamás ni sentirse acomplejada o resentida. Es una persona extraordinaria”.

Los Zurita Borbón son diferentes al resto de la familia de los Reyes. Y también los más desconocidos, a pesar de su carácter abierto y de llevar una vida sencilla y discreta.

“Doña Pilar también es afectuosa, pero a veces puede parecer distante. Los Gómez-Acebo son otra cosa”, añade esta conocida de la familia.

Todo el mundo ha podido ver a la Infanta en los conciertos de rock más cañeros de Madrid. Tiene una sensibilidad especial para la música, pero sus gustos van más allá de Beethoven.

Cuando cumplió 70 años, su hija le preparó una fiesta sorpresa y con la ayuda del músico José Miguel Fernández Sastrón, ex marido de Simoneta, consiguió que le cantaran a su madre el cumpleaños feliz Ana Belén, Víctor Manuel y Alaska. Quería que su madre identificara a cada uno por sus voces. Y así fue.

“Son mis favoritos”, aseguraba la Infanta a LOC en una entrevista. “Esos artistas me regalaron compañía y cariño. Fue la mejor fiesta de cumpleaños que recuerdo”.

Luego siguió celebrando su aniversario en Estados Unidos. Un viaje organizado también por María que las llevó de Miami al Cañón del Colorado y a Las Vegas, donde la Infanta se quejó de que las tragaperras ya no soltaban dinero, sólo unos tickets que dicen Good Luck, pero no hacen el ruidito tan sonoro de las monedas”.

En Miami compartieron mesa con Julio Iglesias y doña Margarita se hizo amiga de Gloria Estefan. “También son íntimos del músico Bryan Adams“, desvela una amiga de la familia. Es hijo de unos diplomáticos cercanos a los condes de Barcelona cuando vivían en Portugal. “Doña Margot le ponía los pañales a Bryan y se quieren muchísimo. Cuando pasa por Madrid siempre les visita”.

La casa de los duques de Soria está muy animada desde que María Zurita ha vuelto. Echaba de menos la vida de familia y sus padres están encantados de tenerla cerca.

14746345588383

María Zurita vive en casa de sus padres GTRES

1.500 traductores

Antes vivía en un apartamento cercano a las oficinas de Zesauro, la empresa que creó hace 15 años después de acabar su carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad Europea de Madrid. Allí trabajan ocho profesionales, aunque también puede disponer de 1.500 traductores en todo el mundo para toda clase de idiomas.

Alfonso, el hijo mayor, de 43 años, también vive en casa. Trabaja en Investigación y Análisis Económicos y Sociales en OHL Concesiones. Hace años pasó por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, trabajó un año en la Unesco en París y también en la Fundación BBVA en Madrid. Alfonso estudió Ciencias Políticas en Inglaterra e hizo un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins.

Al futuro duque de Hernani, título de su madre, no se le ve en fiestas de sociedad. El año pasado presentó su libro sobre la economía china sin cámaras ni publicidad. Como María, está soltero, algo que lamenta su madre, entusiasmada con tener nietos.

Ahora ese papel lo hace Zeta (de Zurita), una teckel color canela de año y medio que es la reina de la casa. Cuando la Infanta estaba en la clínica, Zeta iba a su habitación para oler la almohada esperando su regreso.

Una casa animadísima donde siempre hay amigos. Desde que el doctor Carlos Zurita, cardiólogo, se jubiló como jefe de servicio de la Escuela Nacional del Tórax, está totalmente volcado en su esposa. Ni él ni sus hijos se separaron de doña Margarita durante su convalecencia. Por eso no asistieron al 80 cumpleaños de la Infanta doña Pilar en Mallorca.

Carlos Zurita le dio seguridad a su esposa con una familia sólida y unida. Su padre, médico también aunque especializado en neumología, se quedó sin vista los cuatro últimos años de su vida y el hijo cerró la consulta privada que tenían en la calle Almagro para cuidarle. Así que sabe bien lo que es convivir con una persona ciega.

Los que le conocen aseguran que es un hombre muy ameno, cultísimo, habla casi tantos idiomas como su esposa y, como ella, tiene mucho sentido del humor. También tiene un gusto exquisito para el arte y la belleza. Carlos es presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado y toda su casa lleva el sello de su pasión por la estética, además de dedicarse junto a la Infanta a la Fundación Duques de Soria, que presiden.

En la familia no se aprecia ningún alarde de riqueza. “Sencillamente porque no la tienen”, aseguran sus conocidos. Carlos Zurita vive de su jubilación y en algún momento se sentó en algún consejo de administración, “pero nada del otro mundo”, añaden.

A la muerte de don Juan de Borbón, en abril de 1993, sus tres hijos, Pilar, Juan Carlos y Margarita, heredaron a partes iguales los bienes de su padre. De hecho, la familia ha pasado normalmente sus vacaciones entre Estoril, donde tienen un apartamento heredado de don Juan, o Turquía.

En 1998 se publicó que Don Juan Carlos y la Infanta Pilar habían renunciado a su parte del patrimonio heredado del conde Barcelona, pero fuentes de la familia desmienten que fuera así. Al regresar a España, Don Juan y su esposa compraron un chalé en Puerta de Hierro al que bautizaron también Villa Giralda, y allí vivieron hasta su muerte.

Los Zurita nunca han alardeado de grandes fortunas. Hace años, María Zurita contaba que se vestía con la ropa que le pasaban sus primas Elena y Cristina y que luego se la arreglaban en el taller de un barrio cercano.

En tiempos convulsos para la monarquía, que ha vivido un descrédito sin precedentes, los Zurita Borbón son los familiares del Rey que caen bien a la gente de todos los colores sociales y políticos.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Los duques de Soria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: