Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Trillizas de oro


SAGAS.- Trillizas de oro

Las hermanas García-Vaquero, las Kardashian de la ‘jet-set’

 

14740395887436

Las hermanas García Vaquero en un acto esta semana

ANTONIO DIÉGUEZ…. 17/09/2016 10:17

Que la unión hace la fuerza es un principio irrefutable de la filosofía popular que las Campos han demostrado empíricamente en su reality. Quizá sea este el motivo por el que las hermanas García-Vaquero Vela (Villacañas, Toledo) no se dejen ver solas en actos sociales y prefieran aparecer en compañía de, al menos, otra de ellas. Hablamos de Mar García-Vaquero (57), casada en segundas nupcias con Felipe González; Begoña (52), la cuarta esposa de Pedro Trapote, y la mayor -y más desconocida-, Carmen (61), que se pasea más desde que su marido, Emilio Caballero, un adinerado empresario afincado durante años en México, se encuentra retirado por su edad. Francisco, el único varón del clan García-Vaquero Vela, nunca entra en acción.

Como las tres juntas se reúnen públicamente en contadas ocasiones -hay que remontarse hasta septiembre de 2015 para encontrar los últimos documentos gráficos-, se puede catalogar de fenómeno social que asistieran en bloque al Hotel AC Santo Mauro de Madrid este miércoles, donde conocieron la primera propuesta textil que el diseñador Miguel Marinero ha lanzado con su hijo Nicolás. Cada García-Vaquero lució su correspondiente número Pantone en su tinte capilar y bronceado, mientras que intentaban esquivar a los medios congregados. Así, y sin perder su amplia sonrisa, Mar declinó atender a LOC. Quizá temía enfrentarse a preguntas sobre su aparición en los papeles de Panamá.

Además de con sus dos hermanas, la mujer de Felipe González se encontró allí con las dos hijas que tuvo durante su matrimonio con el reumatólogo Francisco Javier González Polo. La menor de ellas, Micaela (27), estaba en calidad de directora adjunta en formación del Santo Mauro. Que alcanzara puesto tan goloso siendo tan joven y tres años después de terminar su formación choca: el dueño de los hoteles AC es Antonio Catalán, íntimo de Felipe González. Antes trabajó en otra cadena hotelera, Room Mate, de otro gran amigo del expresidente, Kike Sarasola.

Por su parte, la hija mayor, Lucía, que es relaciones públicas de la firma de accesorios de lujo Solantu, también estuvo codeándose con empresarios en la cita de Marinero. Aunque sucumbieron finalmente, Micaela y Lucía se mostraron reacias a ser inmortalizadas por los fotógrafos. Ambas han aprendido de su madre que es preferible moverse alejadas del foco mediático.

14740395796666

Las hijas de Mar García-Vaquero Redes Sociales

Gracias a su savoir faire, las dos hijas de Mar García-Vaquero siempre han congeniado a la perfección con las anteriores parejas de su madre: Íñigo Prado Nicholson, sobrino de Manolo Prado y Colón de Carvajal, asesor del Rey emérito, y Luis García Cereceda, dueño de La Finca. La manchega también ha conseguido integrar perfectamente a sus niñas en su vida con González: hasta hace unos meses convivían todos en el piso de 400 metros cuadrados que alquilan a Pedro Trapote, cuñado de Mar, en la madrileña calle de Velázquez. Ahora que Micaela y Lucía son económicamente independientes, sólo comparten vacaciones con su madre y Felipe.

Mar se dedica a acompañar a su marido a sus conferencias y charlas por Latinoamérica, donde González encuentra las piedras con las que crea sus bisuterías XXL –que vende Elena Benarroch-. Pero Mar, que ejerció de asesora fiscal senior de Banca Privada La Caixa hasta que se acogió a su ERE en 2013, también se mantiene ocupada con sus hermanas yendo a clases de pilates, de compras y haciéndose tratamientos en Maribel Yébenes. No obstante, la mujer de Felipe González tiene una actividad empresarial poco conocida. Como figura en los registros mercantiles, es presidenta de Lagunas de Tirez, S.L., empresa que comercia productos químicos industriales, así como apoderada de Sea Zelata, que presta servicios de asesoramiento económico desde Barcelona. Además, aparece como apoderada en Bentos Candela, sociedad de su cuñado Pedro Trapote.

Aunque es la que más interés mediático despierta de las tres García-Vaquero tras su enlace con González, su hermana Begoña también disfruta de buena posición social gracias a su matrimonio con el empresario Trapote, a quien conoció mientras trabajaba de secretaria en una notaría. Estaba entonces recién separada de Tito Pajares, socio de la discoteca Gabana y padre del hijo de Sofía Mazagatos. Ahora, retirada de la actividad profesional, la menor de las García-Vaquero forma parte del grupo Trapote (Joy Eslava, Teatro Barceló y la Chocolatería San Ginés, entre otros). Begoña figura también entre los cargos directivos de Los Tinahones S.L. y Pastos y Ganados del Suroeste S.L., dedicadas a la explotación ganadera en Sevilla, que contaban en 2012 con un capital social de 2,5 millones de euros y 3,5 millones, respectivamente. En todas estas sociedades, comparte cargos directivos con los cuatro hijos que Trapote tuvo en sus tres matrimonios previos. Con Begoña tuvo a a su quinto vástago, Gonzalo, antes de casarse en 2004.

Pese a que todas se quejan en petit comité de la atención mediática que generan, las García-Vaquero terminan posando juntas. Una relación amor-odio que las corona como las Kardashian de nuestra jet set.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Trillizas de oro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: