Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Operación Chopin


AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda registra las discotecas Pachá y Ushuaïa de Ibiza por presunto fraude fiscal

 

14739305522304

Bailarinas en Pachá Ibiza.

FELIPE GILFRANCISCO NÚÑEZ… Madrid… 15/09/2016 13:01

Agentes de la Agencia Tributaria han iniciado a primera hora de esta mañana un registro de dos discotecas en Ibiza por presunto fraude fiscal. Un grupo de inspectores, apoyados por expertos de la unidad de informática y de vigilancia aduanera se han personado en las discotecas Pachá y Ushuaïa, así como en la sede del grupo Matute al que pertenece esta última. Con esta nueva actuación se activa la operación Chopin que en julio supuso la entrada en otras discotecas de esta isla (Space, Privilege y Amnesia) y en otras ciudades como Madrid (Joy Eslava).

Esta nueva intervención se mantendrá en las próximas semanas en varias decenas de discotecas nacionales que Hacienda investiga por el alto volumen de actividad no declarada a pesar del nivel de efectivo que manejan. En la anterior operación, la Agencia incautó una importante cantidad de dinero en billetes de alta denominación y detectó el uso de terminales de tarjetas de crédito que no figuraban a nombre de la sociedad propietaria de los locales sino de empresas de algunos de los socios que nada tenían que ver con la actividad o de pequeñas empresas sin negocio aparente que ‘alquilaban’ dichas terminales a cambio de una comisión.

El operativo de la operación Chopin se desarrolló en 87 locales de 110 sociedades propietarias de establecimientos de este tipo en todo el país. En total participaron 500 funcionarios de la Agencia Tributaria y la intervención se saldó con la intervención de más de cinco millones de euros. En una de las intervenciones en Tenerife se encontró al menos un millón de euros en billetes de 50 euros,100, 200 y también de 500. Según fuentes conocedoras de esta actuación, este local tenía más dinero en la caja fuerte que el ingreso en efectivo que había realizado en su cuenta bancaria (al que tiene acceso informativo Hacienda) en todo el año.

En otra discoteca se encontraron sobres perfectamente ordenados, con dinero negro en su interior, para pagar a la plantilla, los relaciones públicas y las gogós. Incluso, se han intervenido los recibís correspondientes. En todo caso, el dinero correspondía a la recaudación, ventas y tiques de consumición de bebidas vendidos en el día y también al dinero efectivo que se acumulaba en los locales de la caja de otros días.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Operación Chopin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: