Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Miss Trans Star Internacional 2016


BARCELONA

Una treintena de transexuales compiten por ser la más guapa y reivindicar sus derechos

  •  Miss Trans Star Internacional 2016 se celebrará el 17 de septiembre en Barcelona.
  • Se trata del concurso de belleza transgénero más importante del mundo.
  • Quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI.

 

thumb

Una treintena de transexuales participantes en el concurso Miss Trans Star Internacional 2016 ante el monumento a Colón de Barcelona. (Alejandro García)

EFE. 15.09.2016

Una treintena de transexuales de otros tantos países del mundo compiten esta semana en Barcelona en el Miss Trans Star Internacional 2016, uno de los concursos de belleza transgénero más importantes del mundo, que también quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI.

Una treintena de transexuales participantes en el concurso Miss Trans Star Internacional 2016.Una treintena de transexuales participantes en el concurso Miss Trans Star Internacional 2016.Una treintena de transexuales participantes en el concurso Miss Trans Star Internacional 2016 Las treinta competidoras han posado para la prensa en la estatua de Colón de Barcelona y se han paseado en barco por el puerto de la capital catalana, donde realizarán diversas actividades hasta la gala final, que se celebrará el próximo sábado.El concurso quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI

La organizadora del Miss Trans Star Internacional, Tara Vells, ha explicado a Efe que, además de ser un concurso de belleza, el evento pretende también “dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas”. googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Intext’); });

La candidata de Nigeria, Miss Sahhara, ha explicado que en su país las transexuales están perseguidas, criminalizadas y discriminadas “y te pueden enviar a prisión”. “Nos odian y nos discriminan y la única solución es seguir explicando lo que somos”, ha dicho.

Ivana Gay, Miss España, ha reclamado la elaboración en España de una ley estatal de transexualidad “porque no puede ser que los transexuales tengan regulados sus derechos de manera diferente en cada comunidad autónoma”.

La representante de Argentina, Victoria Caram, ha exigido, por su parte, “parar la trata de personas transexuales de Latinoamerica hacia Europa”. Miss

Israel, una de las favoritas

oooo4

Miss Israel, Tallen Abu Hama, que es una de las favoritas del concurso, ha destacado, por el contrario, que ella, “si estuviera en otro país que no fuera Israel, no podría ser transexual y no habría podido” cambiarse “la foto en el documento de identidad o en el pasaporte”. Israel se lo permite, ha subrayado.

Árabe, israelí, cristiana y transexual: Taalin Abu Hana, que encarna todo un cúmulo de identidades enfrentadas en Oriente Medio, viaja hoy a Barcelona para competir por el título Miss Trans Star 2016, el certamen de belleza trans más importante de Europa.Gracias a este concurso puedo representar a todo el colectivo LGBTI”

Por encima de todas esas contradicciones, se pasea con soltura desde unos tacones de vértigo por el estudio de costura y deja que le hagan los últimos arreglos al vestido que presentará al concurso, una delicada pieza de tela semitransparente con un bordado de decenas de estrellas de David que apenas cubre su cuerpo escultural.

No existe un conflicto identitario para esta joven de 22 años procedente de Nazaret, una ciudad con minoría de población árabe cristiana del norte de Israel, país al que representará este fin de semana entre otras 28 candidatas de todo el mundo después de ganar en mayo la primera edición local de Miss Trans.

ooo3

“Me encanta vivir en Israel porque acepta el cambio. Me siento una privilegiada. Tengo amigas del mundo árabe que no pueden cambiar, que tienen que mudarse a otros sitios para tener una vida como mujeres. Soy afortunada”, asegura a Efe horas antes de salir hacia Barcelona, donde ya ha estado en dos ocasiones.

La libertad de poder ser como desea, vestir como quiera, elegir su género y no ser discriminada, pesa para ella más que el conflicto que mantienen palestinos e israelíes desde hace siete décadas.

Pocos son los árabe-israelíes dispuestos a representar al país en algún ámbito y mucho menos a vestir la estrella de David, símbolo del judaísmo, pero ella asegura que lo hará con orgullo, porque este es el lugar donde ha logrado su mayor deseo: ser mujer.

thumboo1

Reconoce que todavía queda mucho por hacer en este país, en el que hay entre 2.000 y 2.500 mujeres transexuales, según la Oficina LGBT de Tel Aviv, la urbe más abierta para este colectivo en todo Oriente Medio y que poco tiene que ver con el resto de Israel y, en particular, con Jerusalén, feudo de tres religiones.

Abu Hana entiende que el concurso trans no va sólo de moda y hermosura, a pesar ritmo frenético en el que ha caído tras obtener su título israelí: acaba de aterrizar de la Semana de la Moda de Nueva York y ya hace las maletas para ir a Barcelona, donde tiene la sede la marca Desigual, que la ha contratado como su imagen.

thumbooo5

“Este concurso me ha puesto en una posición en la que no me represento solo a mi misma, sino a toda la comunidad LGBTI en todo el mundo. Quiero demostrar que somos como todos, que somos normales, que podemos trabajar”, dice pasando de la sonrisa radiante a un gesto serio.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Miss Trans Star Internacional 2016”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: