Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Carlos Enrique Javier de Borbón-Parma. Familia Borbón Parma


El ‘otro’ príncipe de Asturias

El príncipe Carlos Enrique es el tercer retoño de Carlos Javier y Annemarie, que ya tienen dos niñas, Luisa y Cecilia, y el cuarto para Carlos Javier, pues tiene un hijo de una relación extramatrimonial. El pequeño Carlos Enrique es a sus pocos meses de vida un gran símbolo para los carlistas. Tras el nacimiento de Luisa y Cecilia, muchos se planteaban qué pasaría si Carlos Javier y Annemarie no tenían un varón, ya que en el pensamiento carlista sigue presente la ley sálica, que impide que las mujeres puedan acceder el trono.

Ante tal situación, la llegada de Carlos Enrique el pasado 24 de abril fue una alegría para sus padres y también para sus seguidores, y ya se ha convertido en el príncipe heredero del trono español. Pero no solo esto. Tal como ha comunicado su propio progenitor, que también lleva la dignidad de duque de Parma, su benjamín, al igual que él, se convertirá en príncipe de Asturias. Eso supone un grave incoherencia, pues actualmente el título lo lleva la primogénita de los Reyes de España. Sin embargo, para los carlistas Leonor no es la legítima heredera de la Corona española, sino el príncipe Carlos Enrique.

 

carlos-enrique-y-leonor

Carlos Enrique y Leonor, dos ‘príncipes’ de Asturias

El problema de Carlos Javier con su hijo ‘ilegítimo’

Con tan solo 18 años, el joven Hugo Klynstra ha emprendido una gran misión. Quiere que su padre, el príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma, lo reconozca legalmente y pueda llevar así sus apellidos. Para ello, en enero presentó una demanda de paternidad ante la justicia. Carlos Hugo es fruto de la relación de Carlos de Borbón-Parma con Brigitte Klynstra, la hijastra del conde Adolfo van Rechteren Limpurg. Aunque los dos estaban muy enamorados, el padre del príncipe, Carlos Hugo, se opuso a ese matrimonio y finalmente decidieron finalizar su romance. Aun así, Carlos de Borbón-Parma aceptó al niño y es un nieto más para la princesa Irene, hermana de Beatriz de Holanda.

arbol-genealogico-de-los-borbon-parma

Árbol genealógico de los Borbón-Parma

El príncipe Carlos de Borbón-Parma se pronunció en su momento sobre la demanda de paternidad de su hijo. “Es cierto que Hugo Klynstra ha hecho la solicitud de paternidad. Fui yo mismo el que lo animó a hacerlo. Es un asunto personal para mí con un fondo triste. Así que no voy a dar ninguna explicación más. Espero que los medios de comunicación respeten la privacidad de mi vida familiar”, aseguró el duque de Parma. Según aseguran ahora fuentes cercanas a la familia, el juez habría aceptado la petición de paternidad y Hugo Klynstra podrá utilizar en unos meses el título de su alteza real el príncipe Hugo de Borbón-Parma.

A pesar de haber sido reconocido como hijo de Carlos Javier y poder llevar el título de SAR, Hugo Klynstra no es el heredero de los Borbón-Parma, pues nació de una relación extramatrimonial. Así pues, por mucho que sea el primogénito y que ahora tenga sus derechos, su hermano, el príncipe Carlos Enrique, siempre estará por encima de él en cuestiones reales.

….oOo….

/h3>

Ninguna respuesta to “Carlos Enrique Javier de Borbón-Parma. Familia Borbón Parma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: