Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El beso en Times Square


CULTURA.- II Guerra Mundial.

Muere la protagonista de la mítica foto del beso en Times Square al acabar la II Guerra Mundial

  • El beso entre Greta Zimmer y George Mendonsa.
  • Lo inmortalizó la icónica fotografía, Alfred Eisenstaedt en Times Square al acabar la II Guerra Mundial.

14735362535412

La icónica fotografía de Alfred Eisenstaedt en Times Square que inmortalizó el beso entre Greta Zimmer y George Mendonsa.

EFE…. Nueva York… 10/09/2016 21:44

La asistente dental que fue retratada en una icónica foto en Times Square mientras era besada por un marinero al acabar la II Guerra Mundial ha muerto en el estado de Virginia a los 92 años, informaron este sábado medios locales.

Greta Zimmer Friedman, nació en Austria y emigró a Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938. Fue una de las protagonistas de la imagen captada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.

El marinero que la estaba besando, George Mendonsa, ahora de 89 años, es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island.

Joshua Friedman dijo al diario neoyorquino Daily News que su madre, fallecida el jueves pasado, llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía. Será enterrada junto a su esposo en un cementerio de Virginia.

Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX.

Durante muchos años se ignoró la identidad de los protagonistas de la fotografía. Sólo a partir de 1980, cuando Life pidió ayuda para identificarlos, comenzó a resolverse el misterio.

Muchas personas aseguraron que eran las protagonistas del famoso beso, pero no fue hasta 2012 cuando un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera.

Según recordó Greta, el beso fue fortuito y fue el marinero quien la sorprendió cuando caminaba por Times Square, en un gesto que duró pocos segundos, pero que Eisenstaedt logró inmortalizar.

 

H…..oOo…..

Hoy en día sería “Un asalto sexual”.

La oscura historia detrás de la foto más icónica del fin de la Segunda Guerra Mundial

  • Hace una semana falleció Greta Zimmer Friedman, la enfermera que es besada por un marinero en Times Square el 14 de agosto de 1945.
  • Antes de morir, la mujer explicó que el marinero, de nombre George Mendonsa, la agarró sin que ella pudiera reaccionar.
  • Algunas voces feministas denuncian que se trata de un acto de acoso sexual que debe perder su carácter icónico.

 

115839-368-550

 ‘El beso’Alfred Eisenstadt (1898-1995) tomó en 1945 esta fotografía de un marino estadounidense besando efusivamente a una enfermera en 

20MINUTOS.ES. 17.09.2016 – 11:28h

Hace una semana se conoció el fallecimiento de Greta Zimmer Friedman, la enfermera que es una de las protagonistas de la foto más icónica del fin de la Segunda Guerra Mundial. En la imagen, tomada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Esenstaedt el 14 de agosto de 1945, muestra cómo un marinero, George Mendonsa besa apasionadamente a una enfermera en Times Square, Nueva York, tras conocerse el final del conflicto con la rendición de Japón.

Pero pese al carácter simbólico de la foto y que para muchos sea la viva imagen del romanticismo, en realidad oculta algo más sombrío y muy posiblemente, hoy en día hubiera sido objeto de denuncia social.

La propia Friedman explicó antes de morir que Mendonsa la agarró y la besó sin que ella pudiera reaccionar. Además, Mendonsa estaba ebrio.

Por ello, algunas voces niegan el carácter icónico de la imagen, puesto que se trata pura y llanamente de una imagen de acoso sexual, por mucha euforia que pudiera haber a causa del final de la guerra.

El portal Feministing lo dice bien claro, citando a un bloguero llamado Leopard: “¿Tiene usted la sensación de que algo no es del todo correcto en esa foto? Lejos de ser un beso entre una pareja de amantes, sabemos que George y Greta eran perfectos desconocidos. Sabemos que George estaba borracho y que Greta no tenía ni idea de su presencia, hasta que estaba rodeada por sus brazos, con sus labios sobre los suyos. Parece bastante claro que George comete un asalto sexual”.

Hablan por eso de “ceguera selectiva sobre la cultura de la violación”.

….oOo….

Ninguna respuesta to “El beso en Times Square”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: